Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Ahora a ver que pasar cuando empiezen a salir "portatiles" con arm para competir con los Apple porque Microsoft y la arquitectura ARM como que no se llevan muy bien.
Pero si es que no va a hacer falta. El futuro del PC de sobremesa es el de ser sustituido por un móvil conectado a una pantalla y un teclado inalámbricos. Los portátiles van a desaparecer, o serán sustituidos por cajas sencillas de teclado y pantalla con una ranura para meter el móvil.

 
El mundo del software está así porque la gente es tan analfabeta que no sabe ni picar un comando simple, como si fueran todos viejos dementes, solo toleran GUIs hipertrofiadas y además su ignorancia les hace temer lo desconocido o distinto. El nivel es pésimo.
Yo con el MS-DOS me llevaba muy bien, y me sigo llevando bien porque lo utilizo de uvas a peras con mis cacharros, pero es que en Linux no veo la necesidad para un usuario doméstico como soy yo, por lo menos no veo la necesidad de aprender comandos para usar Linux Mint.

Me gustaría haberlos aprendido hace años, pero no me puse en serio y ya no le veo sentido.
 
Pero si es que no va a hacer falta. El futuro del PC de sobremesa es el de ser sustituido por un móvil conectado a una pantalla y un teclado inalámbricos. Los portátiles van a desaparecer, o serán sustituidos por cajas sencillas de teclado y pantalla con una ranura para meter el móvil.


Yo lo habia visto en Samsung y hace años se vendia a bombo y platillo como una caracteristica de los Lumia. Me acuerdo de ver la publicidad por los aeropuertos de media europa anunciando esa caracteristica creo recordar que era un lumia 1xxx o algo asi pero no me acuerdo muy bien.

Hace dos años estuve trabajando en una entidad bancaria que esa era la idea que estaban intentando implementar: cada empleado con una tablet (en este caso surface y en cada puesto una dockstation para que cualquier empleado pudiera moverse por la oficina y no estar atado "a su mesa" y pudiera llevarse en la mano su oficina a cualquier lado con todos los documentos en la nube. Lo curioso es que todos gritaban porque necesitaban Word en vez de aplicaciones basadas en la nube y nadie fue capaz de explicarme porque necesitaban Word.

Ojo que Excel es un producto bueno no, lo siguiente y que sólo le falta que te lleve el desayuno cuando entras a currar, pero esas caracteristicas que lo hacen unico lo usan uno de cada 100 usuarios con mucha suerte. Tambien es verdad que he visto autenticas virguerias de gestión usando Excel y conexiones con bases de datos y el dia que Microsoft lanza una actualizacion o una caracteristica nueva todo el mundo cagandose en todo lo cagable.
 
Última edición:
Yo con el MS-DOS me llevaba muy bien, y me sigo llevando bien porque lo utilizo de uvas a peras con mis cacharros, pero es que en Linux no veo la necesidad para un usuario doméstico como soy yo, por lo menos no veo la necesidad de aprender comandos para usar Linux Mint.

Me gustaría haberlos aprendido hace años, pero no me puse en serio y ya no le veo sentido.

Yo aun lo uso a diario. Trabajo bastante con ArcaOS. No te puedes imaginar la cantidad de cacharros que hay por esos mundos de Dios con OS/2, Windows 3.11, DR-DOS y un largo etc.
 
El mundo del software está así porque la gente es tan analfabeta que no sabe ni picar un comando simple, como si fueran todos viejos dementes, solo toleran GUIs hipertrofiadas y además su ignorancia les hace temer lo desconocido o distinto. El nivel es pésimo. Lo que se hoy se considera nivel de "power user" debería ser lo normal al salir del instituto, competencias digitales de verdad.

Cada vez que en una oficina he abierto una terminal de comandos me han tratado de manera extraña, desde chistes de "vas a juankear la empresa" hasta despidos improcedentes por parte rellenitos sebosos que capaban todo el sistema. Hijos de la gran fruta, soy ingeniero, para trabajar bien necesito el control de mi herramienta de trabajo. Nada, siempre seré para ellos un terrorista linuxero. Solo quieren monos amaestrados moviendo el palito entre iconos y menús desplegables.

Para mí es la prueba del algodón para saber que una empresa es una cosa y que no merece la pena trabajar para ellos

Ahí está el tema, muchos de los Linuxeros son ingenieros y pretenden que gente que no lo es ni le interesa demasiado la informática vea un sistema operativo como ellos, con ganas de trastear, por saber como funcionan las cosas por debajo. La realidad es muy distinta.
 
He usado linux para cacharrear y meterle a equipos viejunos. O cuando trasteaba con raspberry pi. Decís de los windows viejos, pero eso es justicamente es el talón de aquiles de linux.

Un kernel que va montado sobre muchas capas por encima, cada uno de su padre y de su progenitora. Encima sin un estandar definido. Hay cosas que se configuran en un sitio, en otra distro en otra...

Por eso en gnu/linux se ven esos problemas, por juntar capas por encima del núcleo, en vez de un bloque homogéneo.

Los windows viejos 9x se basaban en MS-DOS sobre una gui. Por eso daban problemas. No soportaban multitarea real y encima los drivers que sacaban los fabricantes eran muy chusqueros. Recuerdo pantallazos azules con modems USB, tarjetas de sonido o drivers gráficos modificados. Pero la base era MS-DOS con una capa por encima.


No fue hasta que windows estandarizó el núcleo NT en 2000/XP que empezó a tener cierta estabilidad. Si hasta android tiene un mejor estandar. GNU/linux sigue copiando los esquemas de los viejos windows.
 
Para emplear linux, sea lo que sea lo que pretendas hacer, necesitas primero conocimientos sobre UNIX, después, las particularidades de LINUX, y para rematar, las particularidades de la distrubución que vayas a usar. En BSD la cosa está igual, pero con las particularidades de BSD, y del sabor que vayas a usar. En realidad ocurre lo mismo que pasaba con los antiguos UNIX. Los que hayan tenido que trabajar con estaciones de trabajo de Sun con Solaris, HP-UX, las viejas silicon graphics con IRIX y todo eso lo sabrá. A ver.. no es que el Windows y en general UNIX sean diferentes, es que son diametralmente opuestos, es como poner un molusco al lado de un Ornitorrinco o algo así, y luego métele el añadido de que las variantes abiertas como LINUX o BSD están confeccionadas por fundaciones, voluntarios y corporaciones que implementan cosas por su propio interés y debido la licencia las tienen que publicar, y ya la tienes liada. LINUX no es para todo el mundo, no, y tampoco cuenta con el beneplacito de los fabricantes de hardware. El primer error que comete un microsopero al quere usar LINUX es no procurarse hardware adecuadamente soportado e intentar instalarlo en cualquier cacharro, y así no van las cosas en ese mundo.
 
Última edición:
He usado linux para cacharrear y meterle a equipos viejunos. O cuando trasteaba con raspberry pi. Decís de los windows viejos, pero eso es justicamente es el talón de aquiles de linux.

Un kernel que va montado sobre muchas capas por encima, cada uno de su padre y de su progenitora. Encima sin un estandar definido. Hay cosas que se configuran en un sitio, en otra distro en otra...

Por eso en gnu/linux se ven esos problemas, por juntar capas por encima del núcleo, en vez de un bloque homogéneo.

Los windows viejos 9x se basaban en MS-DOS sobre una gui. Por eso daban problemas. No soportaban multitarea real y encima los drivers que sacaban los fabricantes eran muy chusqueros. Recuerdo pantallazos azules con modems USB, tarjetas de sonido o drivers gráficos modificados. Pero la base era MS-DOS con una capa por encima.


No fue hasta que windows estandarizó el núcleo NT en 2000/XP que empezó a tener cierta estabilidad. Si hasta android tiene un mejor estandar. GNU/linux sigue copiando los esquemas de los viejos windows.

Haces honor a tu alias meparto:meparto:

Pues no habré tenido pantallazos azules con el puñetero XP de las narices, y antes el windows 98. De hecho fue el xp el que me hizo aborrecer la informatica a nivel usuario, y por eso fue el último que conocí.
 
Haces honor a tu alias meparto:meparto:

Pues no habré tenido pantallazos azules con el puñetero XP de las narices, y antes el windows 98. De hecho fue el xp el que me hizo aborrecer la informatica a nivel usuario, y por eso fue el último que conocí.


Dije que eran dos factores drivers y la multitarea. Lo de la multitarea se empezó a solucionar con el cambio a núcleo NT. Pero lo de los drivers, no fue hasta el 7, que ya funcionaba bastante bien. A mí el xp no me terminó nunca de gustar. Pero a mí me dio menos problemas que el 98 y ME.

Hay que pensar que en linux había trastos que era pinchar y funcionar. Pero otras como el wifi o los drivers gráficos daban por saco. En tiempos del xp, los drivers de ati eran sarama en linux. Al punto que la gente se compraba otra gráfica por no sufrir eso.
 
El mundo del software está así porque la gente es tan analfabeta que no sabe ni picar un comando simple, como si fueran todos viejos dementes, solo toleran GUIs hipertrofiadas y además su ignorancia les hace temer lo desconocido o distinto. El nivel es pésimo. Lo que se hoy se considera nivel de "power user" debería ser lo normal al salir del instituto, competencias digitales de verdad.

Cada vez que en una oficina he abierto una terminal de comandos me han tratado de manera extraña, desde chistes de "vas a juankear la empresa" hasta despidos improcedentes por parte rellenitos sebosos que capaban todo el sistema. Hijos de la gran fruta, soy ingeniero, para trabajar bien necesito el control de mi herramienta de trabajo. Nada, siempre seré para ellos un terrorista linuxero. Solo quieren monos amaestrados moviendo el palito entre iconos y menús desplegables.

Para mí es la prueba del algodón para saber que una empresa es una cosa y que no merece la pena trabajar para ellos
Tienes razón pero como suelen hacer los informáticos tú enfoque es parcial, de la escuela habría de salirse sabiendo cosas básicas prácticas pero de casi todo, por ejemplo, saber pintar, poner un ladrillo, un enchufe, un grifo, coser un botón.... y usar un terminal.
 
Al hilo de la dificultad de Linux... Luego ves hilos de gente hablando de pirateos de películas Y yo me pregunto, eso sí es fácil? Ponerlas en la smart tv también lo es? Como para que lo use una familia de cuatro?
En general, las cosas son fáciles o difíciles según el interés, la necesidad o el acceso a conocimiento básico para arrancar.
 
He usado linux para cacharrear y meterle a equipos viejunos. O cuando trasteaba con raspberry pi. Decís de los windows viejos, pero eso es justicamente es el talón de aquiles de linux.

Un kernel que va montado sobre muchas capas por encima, cada uno de su padre y de su progenitora. Encima sin un estandar definido. Hay cosas que se configuran en un sitio, en otra distro en otra...

Por eso en gnu/linux se ven esos problemas, por juntar capas por encima del núcleo, en vez de un bloque homogéneo.

Los windows viejos 9x se basaban en MS-DOS sobre una gui. Por eso daban problemas. No soportaban multitarea real y encima los drivers que sacaban los fabricantes eran muy chusqueros. Recuerdo pantallazos azules con modems USB, tarjetas de sonido o drivers gráficos modificados. Pero la base era MS-DOS con una capa por encima.


No fue hasta que windows estandarizó el núcleo NT en 2000/XP que empezó a tener cierta estabilidad. Si hasta android tiene un mejor estandar. GNU/linux sigue copiando los esquemas de los viejos windows.

Todo es una GUI encima de software que se comunica a través de APIs, no sé que huevones estás hablando. Que Windows tenga más GUI y más desarrollada para que no tengas que ver o no te des cuenta de la implementación que hay por detrás no quiere decir que sea una GUI encima de APIs.

Evidentemente los estándares en Linux no están tan definidos cuando es un sistema construido por varias organizaciones, y cada distro es un OS diferente. La comparación con Windows9x no tiene sentido, este siempre ha sido un sistema completo de Microsoft.

Evidentemente Android, sistema desarrollado por Google para el público general, donde ha centrado una cantidad enorme de recursos, es un cuerpo más cohesionado e incluye más GUI que sistemas utilizados principalmente en enterprise servers/datacenters y buildeados en gran medida de forma comunitaria y con escasos recursos para el escritorio.

Linux desktop es y será un sistema para usuarios avanzados, en la medida que no haya una empresa centrando recursos de forma comercial para crear una implementacion para el público general.
 
jorobar ... La redundancia en sí...

Un reddit en inglés, traducido por Google . Subido por un usuario en ForoCoches .

Y literalmente copiado ese tema después aquí.

Vaya fruta cosa de foro
 
Volver