Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Sinceramente te digo que no entiendo ni la mitad de las cosas que has dicho, y llevo 6 años con Linux Mint sin que me pase nada de eso.

¿Por qué sois tan talibanes? No entiendo.

Talibanes de qué? Usarás tu sistema para el navegador y poco más.

Quieres ejemplos específicos? Que va a pasar con el goyim cuando:
-Instale Discord y no le funciona compartir pantalla ni le detecte las aplicaciones.
-Quiera jugar a "League of Legends" y le dicen que lo mejor es usar "Bottles". Va a la página de Bottles y le dicen que instale la apliación en formato "Flatpak".
-Quiere grabar un USB booteable. Descarga balenaetcher, la aplicación más recomenda. Es un ".appimage", Le da doble click y no ocurre nada. No sabe que tiene que darle permisos de ejecución con "chmod +x".
-Instala Chrome, su navegador favorito. Tiene una pantalla 4K high DPI. El texto está borroso. No sabe que Chrome se ejecuta en Xorg por defecto, y XWayland tiene problemas con el escalado de aplicaciones, y que tiene que cambiar la flag de chrome de useOzonePlatform a Wayland.
-Quiere ver información sobre los dispositivos de sistema, como en device manager en Windows. Se encuentra que tiene que usar "lspci", "lsblk", "lscpu", "dmidecode". Quiere ver temperaturas, y le dicen que use "lm-sensors".

Sigo?

No hay más ciego que el que no quiere ver.
 
Lo peor de usar Linux, es que me identifiquen como usuario de Linux, gracias al 90% de aspergers informáticos que pululan por los foros, siendo Burbuja un buen ejemplo de ello, y que cada vez más me recuerdan más a los antivacunas: PESADOS de cosa, nos importa una cosa lo que tengas instalado en tu ordenador o si te pinchaste o no la banderilla del el bichito.

La gente usa Windows porque tiene vida más alla del ordenador y no se pasan 15 horas al día buscando necrológicas para inventar autoestima.


En linux no existen utilidades sencillas y completas como rufus, etcher, etc... Para crear imágenes de windows (imagina que has roto la partición de windows)

Hay un montón.
 
Última edición:
Tú mismo te respondes. Mientras las aplicaciones nuevas que lancen, se centren en sistemas tipo entreprise, no le puedes decir a un novato que gnu/linux va de querida progenitora y mejor que windows. Porque no es así. la gente quiere una gui gráfica desde el inicio para los programas. No lanzarte el modo comandos y ya si eso, otro programador saca una gui, que puede dar problemas, por no haberlo hecho el primero en primera instancia.

En windows, a 2024, la gente usa los programas. Se la rezuma lo que haya por debajo. Mejor compatibilidad y como mucho tiene que aprender a usar lo que usa. En linux no siempre es así. Te tienes que mirar tutoriales para instalar, configurar e iniciar los programas. Todo lo que salga de los repos oficiales, vamos.

En linux no existen utilidades sencillas y completas como rufus, etcher, etc... Para crear imágenes de windows (imagina que has roto la partición de windows), sólo conozco el woeusb para isos windows, que es viejo y no viene incluido de serie. Sólo compatible con distros de ubuntu y similares y hay que añadir un repo externo. O el unetbootin para imágenes linux. Pero inferiores a lo que tienes en windows.

Si miras cualquier guía, para hacer imágenes, siempre te meten comandos de sudo dd y cosas de ésas, cuando rufus se ama en usabilidad a todo eso.

Si linux no ha desplazado ni a MacOS, es en parte por su comunidad y sus programadores, donde se creen que ellos son el ombligo del mundo.

Ya lo he dicho, GNU/Linux no es apto para novatos o usuarios que no saben lo que están haciendo. Pero eso no quiere decir que sea mala tech o que esté notoriamente incompleto. Si se sabe lo que se está haciendo, Linux está muy bien.
 
Lo peor de usar Linux, es que me identifiquen como usuario de Linux, gracias al 90% de aspergers informáticos que pululan por los foros, siendo éste es un buen ejemplo de ello, y que cada vez más me recuerdan más a los antivacunas: PESADOS de cosa, nos importa una cosa lo que tengas instalado en tu ordenador o si te pinchaste o no la banderilla del el bichito.

La gente usa Windows porque tiene vida más alla del ordenador y no se pasan 15 horas al día buscando necrológicas para inventar autoestima.




Hay un montón.

Para crear un USB de WIndows solo hay WoeUSB, tienes que descargar un ".sh", darle permisos con "chmod +x" y luego instalar como unas 10 dependencias con tu gestor de paquetes. Por supuesto, dependiendo del sistema, esas dependencias tienen otro nombre y/o se instalan de forma diferente. En Ubuntu apt, Fedora dnf, en FedoraSB crear toolbox antes para crear el entorno con las dependencias.

Algunos te dirán que el usuario doméstico va a hacer eso antes que instalar Windows de nuevo y usar la tool gráfica oficial de Microsoft.
 
En linux no existen utilidades sencillas y completas como rufus, etcher, etc... Para crear imágenes de windows (imagina que has roto la partición de windows), sólo conozco el woeusb para isos windows, que es viejo y no viene incluido de serie. Sólo compatible con distros de ubuntu y similares y hay que añadir un repo externo. O el unetbootin para imágenes linux. Pero inferiores a lo que tienes en windows.

ostra, tu no eres cuñado, eres un gañan.... es tan sencillo hacer un usb instalable para windows desde linux, como hacer un USB instalable de linux desde windows....

Me temo que tus quejas vienen de que crees que lo que no te gusta a ti es lo que le molesta a la gente...
 
ostra, tu no eres cuñado, eres un gañan.... es tan sencillo hacer un usb instalable para windows desde linux, como hacer un USB instalable de linux desde windows....

Me temo que tus quejas vienen de que crees que lo que no te gusta a ti es lo que le molesta a la gente...
Nope, Windows no utiliza el estándar para para compartir las .iso, y depende del software de escritura para crear el USB booteable. Es decir, no puedes utilizar "dd" para copiar el contenido, por tanto BalenaEtcher y similares tampoco funcionan. Tienes que utilizar WoeUSB, programa que no tiene la misma UX que la tool oficial de Microsoft.
 
Talibanes de qué? Usarás tu sistema para el navegador y poco más.

Quieres ejemplos específicos? Que va a pasar con el goyim cuando:
-Instale Discord y no le funciona compartir pantalla ni le detecte las aplicaciones.
-Quiera jugar a "League of Legends" y le dicen que lo mejor es usar "Bottles". Va a la página de Bottles y le dicen que instale la apliación en formato "Flatpak".
-Quiere grabar un USB booteable. Descarga balenaetcher, la aplicación más recomenda. Es un ".appimage", Le da doble click y no ocurre nada. No sabe que tiene que darle permisos de ejecución con "chmod +x".
-Instala Chrome, su navegador favorito. Tiene una pantalla 4K high DPI. El texto está borroso. No sabe que Chrome se ejecuta en Xorg por defecto, y XWayland tiene problemas con el escalado de aplicaciones, y que tiene que cambiar la flag de chrome de useOzonePlatform a Wayland.
-Quiere ver información sobre los dispositivos de sistema, como en device manager en Windows. Se encuentra que tiene que usar "lspci", "lsblk", "lscpu", "dmidecode". Quiere ver temperaturas, y le dicen que use "lm-sensors".

Sigo?

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ah, vale... ¿Ahora sí que hay Etcher para Linux? meparto:

Lo demás son todo majaderías tuyas. Cualquier cosa que quieras hacer y no sepas la tienes perfectamente documentada, desde el Etcher que te da las >> instrucciones en su misma pagina web << (una línea de comando, ojito: copiar y pegar) hasta la instalación de League Of Legends, que tienes incluso una versión de Wine específica para él (wine-LoL) y tropecientos vídeos en YouTube que te lo dan pasito a pasito




Respecto a la pantalla 4K y blablablá, mi tele es 4K y la tengo enganchada por HDMI al portátil. Se ve todo perfectamente, incluido Chromium.

Y no, no sigas, por favor, porque me aburre soberanamente tener que desmontar cada tontería que dices.
 
Última edición:
La gente usa Windows porque tiene vida más alla del ordenador y no se pasan 15 horas al día buscando necrológicas para inventar autoestima.
Sí, será por eso, porque los cracks se instalan solos, no hay que meterse en páginas cargadas de bichito, ni deshabilitar el antivirus y el adblocker, ni bajarse archivos comprimidos, ni seguir instrucciones explicadas por latinitos con el nivel de redacción y ortografía de un chimpancé tetrapléjico paparruchas:
 
Si se sabe lo que se está haciendo, Linux está muy bien.
6 años llevo yo sin haber tenido que aprender nada más complejo que el hecho de que C: es / y Mis Documentos es /home.

Y sí, también está muy bien sabiendo sólo eso.
 
Para crear un USB de WIndows solo hay WoeUSB, tienes que descargar un ".sh", darle permisos con "chmod +x" y luego instalar como unas 10 dependencias con tu gestor de paquetes. Por supuesto, dependiendo del sistema, esas dependencias tienen otro nombre y/o se instalan de forma diferente. En Ubuntu apt, Fedora dnf, en FedoraSB crear toolbox antes para crear el entorno con las dependencias.

Algunos te dirán que el usuario doméstico va a hacer eso antes que instalar Windows de nuevo y usar la tool gráfica oficial de Microsoft.

Una única linea de texto requiere la instalación de Etcher. Deja de inventarte chorradas

REFwtK.jpg
 
Nope, Windows no utiliza el estándar para para compartir las .iso, y depende del software de escritura para crear el USB booteable. Es decir, no puedes utilizar "dd" para copiar el contenido, por tanto BalenaEtcher y similares tampoco funcionan. Tienes que utilizar WoeUSB, programa que no tiene la misma UX que la tool oficial de Microsoft.
Sigue inventándote cosas. ¿Qué pasa, que estás a sueldo de Microsoft o qué?


"Permite preparar una unidad USB de arranque con una imagen de Windows 10 mayor que la capacidad de un DVD"

 
Ah, vale... ¿Ahora sí que hay Etcher para Linux? meparto:

Lo demás son todo majaderías tuyas. Cualquier cosa que quieras hacer y no sepas la tienes perfectamente documentada, desde el Etcher que te da las >> instrucciones en su misma pagina web << (una línea de comando, ojito: copiar y pegar) hasta la instalación de League Of Legends, que tienes incluso una versión de Wine específica para él (wine-LoL) y tropecientos vídeos en YouTube que te lo dan pasito a pasito




Respecto a la pantalla 4K y blablablá, mi tele es 4K y la tengo enganchada por HDMI al portátil. Se ve todo perfectamente, incluido Chromium.

Y no, no digas, por favor, porque me aburre soberanamente tener que desmontar cada tontería que dices.


Siempre hubo etcher para Linux, deja de liarte con otros foreros.

Sobre el gaming en Linux, se de que va el tema. No vas a venderme de que es viable para el Kevin medio. Ni tutoriales ni cosas, al primer comando, terminal o cosa rara Kevin instala Windows.

Sobre la pantalla 4k, se ve que no tienes ni idea de las limitaciones del software que usas, ya que te has centrado en que dije "4K" y has ignorado que también dije "High DPI". Utilizas Xorg (ya que estás en Mint), qué tal lo de tener varios monitores con diferentes escalados a la vez, has probado? Y diferentes tasas de refresco? Que tal el fractional scaling (una pista, es experimental, que crees que eso significa), que vas a necesitar si tienes una pantalla HighDPI?

Aun por encima, Xorg está deprecated, actualmente se usa Wayland. Has probado a tener un monitor 1.5 de escalado y correr una aplicación via XWayland? Has probado Discord o Teams via XWayland y compartir pantalla??? Y OBSStudio para retransmitir, con AMDGPU, VAAPI va de lujo a que si?

Y ya no se si lo habrán arreglado, pero AMDGPU hace unos meses no tenía funcionalidad DMA-BUF, se podía activar una versión experimental (con fallos). Sin DMA-BUF, la captura de pantalla implicaba la copia completa de imagen, previo a compartir o retransmitir pantalla, con un impacto en rendimiento que lo hacía inusable. Esto en mi GPU, una RX6800XT. Te crees que el Kevin medio entiende o va a molestar en mirar nada de lo que acabo de escribir, para compartir su partida de Call of Duty con sus amigos????

Y que pasa si tienes una Nvidia GPU? Wayland bien no? Sacaron soporte hace nada, y XWayland tiene bugs, por lo que muchas aplicaciones están rotas. Y si tienes algo previo a generación Pascal, sigues en los drivers legacy por lo que ni tienes soporte. Bien también no? Kevin con la GTX960 que le compró su padre, se lo va a pasar que te cagas.

No vas a desmontar nada porque no son tonterías. Uso Linux como único sistema desde hace años y estoy muy familiarizado con todo el stack. Conozco sus limitaciones. A diferencia tuya, visto lo visto.
 
Última edición:
Sobre el gaming en Linux, se de que va el tema. No vas a venderme de que es viable para el Kevin medio. Ni tutoriales ni cosas, al primer comando, terminal o cosa rara Kevin instala Windows.
Kevin instala Windows y se tira tres horas averiguando cómo se instala el crack. Para eso sí hay capacidad de aprendizaje paparruchas:


qué tal lo de tener varios monitores con diferentes escalados a la vez, has probado? Y diferentes tasas de refresco?
Dificilísimo, nene. Hay que estudiar física cuántica en Marte

bPrN4.png

Aun por encima, Xorg está deprecated, actualmente se usa Wayland. Has probado a tener un monitor 1.5 de escalado y correr una aplicación via XWayland? Has probado Discord o Teams via XWayland y compartir pantalla??? Y OBSStudio para retransmitir, con AMDGPU, VAAPI va de lujo a que si?
No sé de qué platanos me hablas. ¿Esas cosas se supone que las hace un Kevin? roto2

No vas a desmontar nada porque no son tonterías. Uso Linux como único sistema desde hace años y estoy muy familiarizado con todo el stack. Conozco sus limitaciones. A diferencia tuya, visto lo visto.
Ya te he desmontado unas pocas, y si sigues así te desmontaré muchas más, porque yo no tengo ni fruta idea, pero por lo menos no hablo sin saber lo que estoy diciendo.
 
Volver