Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Esos comentarios no son propios ni de la década pasada; son más bien de la anterior.

Si te instalas Slackware, pues sí, tendrás que saber. Pero también están Ubuntu y Linux Mint que los puede utilizar cualquiera sin saber absolutamente nada.

Si y no, algunos se adaptan bien, otros te frien a llamadas con dudas que con un minimo de iniciativa se solucionan.

Si, me ha pasado.



Al menos no pido una paella, aunque lo de hacerle bailar con el traje de pollito tiene su aquel. :D
 
Microsoft no puede hacer nada contra un sistema de código abierto.

Ya intentó algo parecido Oracle al apoderarse de OpenOffice y lo único que consiguió fue comerse los mocos, porque automáticamente surgió LibreOffice y la historia continuó.

¿Que Microsoft compra Linux? Sin problema: Creamos "Torvalx" y a seguir la marcha.
 
Tú te refieres a gafas que funcionan autónomamente (que es el futuro por cierto) tipo Quest, yo me refiero a las que solo funcionan conectadas a un PC.

Es cuestión de consultar compatibilidades. El día que compré mi impresora me aseguré de que tuviera controladores para Linux; como los tenía, pues la compré.



Ninguno de esos juegos es de mi cuerda, pero concretamente el Half-Life casi te lo regalaban en Steam y me lo bajé, y funciona sin problemas, imagino que te refieres a otro.
Me refiero al Half Life original, al primero. Eso no hay cristo que lo eche a andar en Windows 10.

Y también me refiero a que jugar no significa sólo "bajar el último título y meterse en red con otros 250 asesinos para matarnos entre todos", sino que para muchísima gente hay miles y miles de juegos que ni están en Steam ni se les espera.
Yo juego al MAME, a emuladores, a juegos de MS-DOS y a cosas así. Me cago olímpicamente en Steam, en la realidad virtual y en las tarjetas gráficas, y eso no significa que no me guste jugar.
 
Pues en 2021 sacaron la última versión del estándar ISO: ISO/IEC 23360-1-1:2021
Pues en tu mismo enlace dice que está abandonado desde 2015, y cuando hicieron aquel anuncio hacía ya 4 años que no se actualizaba :rolleyes:

No sé, sinceramente creo que el futuro de Linux lo marcaremos los propios usuarios. En entorno empresarial RHEL se comerá toda la tostada, porque Suse y CentOS son muy minoritarias (una pena, porque Suse está muy bien) y en el entorno de usuario prevalecerá Debian, Linux Mint... y Ubuntu seguirá ahí porque su dueño es multimillonario, pero con las políticas tan rancias que aplican a menudo van a convertirse en la fruta oveja de color, sólo apto para sectarios.
Las distribuciones más pequeñas no son confiables porque el día menos pensado abandonan el proyecto y te dejan tirado, así que las que surjan serán irrelevantes.
 
Pues en tu mismo enlace dice que está abandonado desde 2015, y cuando hicieron aquel anuncio hacía ya 4 años que no se actualizaba :rolleyes:

No sé, sinceramente creo que el futuro de Linux lo marcaremos los propios usuarios. En entorno empresarial RHEL se comerá toda la tostada, porque Suse y CentOS son muy minoritarias (una pena, porque Suse está muy bien) y en el entorno de usuario prevalecerá Debian, Linux Mint... y Ubuntu seguirá ahí porque su dueño es multimillonario, pero con las políticas tan rancias que aplican a menudo van a convertirse en la fruta oveja de color, sólo apto para sectarios.
Las distribuciones más pequeñas no son confiables porque el día menos pensado abandonan el proyecto y te dejan tirado, así que las que surjan serán irrelevantes.
General information
Status : Published
Publication date : 2021-10
Stage : International Standard published.

Y sí, la realidad la marcan los usuarios. Lo que no quita que cuando alguien pida X estándar, que igual ya exista. Es lo bueno que tienen los estándares, hay tantos para elegir...

Coincido con lo de Suse. Y vistas las guarradas que hace IBM (desengañémonos, Red Hat ya es sólo una marca comercial de IBM) destruyendo CentOS, pues igual hay que hacerle más casito. Aunque tenga esa aberración de malware que pasa por sistema init llamado systemd.
 
Si y no, algunos se adaptan bien, otros te frien a llamadas con dudas que con un minimo de iniciativa se solucionan.
Yo colecciono ordenadores portátiles y hace unos años el amigo de un amigo me dio un netbook nuevecito pero inservible (por el procesador Atom a 1'3Ghz que no puede con su alma) a cambio de algo que le sirviera para enchufarlo a la tele y poner YouTube y películas.

Le di un viejo Compaq, típico Centrino Pentium-M mononúcleo a 1'7Ghz, con 2GB de RAM y Linux Mint con el VLC puesto y Chromium.
Nunca me llamó para nada referente al ordenador.

Mi amigo, el que hizo de intermediario para ese cambio de cacharros, aprovechó para probar Linux Mint durante el par de días que el portátil estuvo en sus manos y después me pidió que se lo pusiera en su portátil. No se lo llegué a poner; sólo le di un pendrive con la ISO y él lo hizo todo, pero además cepillándose Windows. Lleva ya ~5 años usando exclusivamente Linux Mint en su casa, y como en su trabajo usan LibreOffice (bajo Windows) pues le va de perlas.


Yo hace ya muchos años que no pruebo ninguna distribución que no sea Linux Mint, y cada vez tengo más miedo de hacerlo, porque si tan siquiera un 10% de las cosas que cuenta la gente son ciertas, entonces debe de ser terrorífico.
Yo me quedo con mi Linux Mint, que es una fruta maravilla.
 

A Microsoft lo que le da pasta son los servicios de suscripcion. El tema es que usamos windows pq nos hace falta para esos servicios de suscripcion y para aplicaciones que no hay en Linux. El día que en Adobe empiezen a sacar sus aplicaciones para Linux mucha gente se lo pensará dos veces.

Pensamos que Microsoft es la dominante en el mercado cuando la empresa que domina los sistemas operativos ya no es Microsoft, es Google con mas del 40% de su cacho del pastel. Windows tiene un 30% de cuota de mercado, pero es que Apple (si sumanos IOSy MACOS andan en un 25% aprox. y tanto Google como Apple son empresas con bastante poder. Y es que se nos olvida que aunque en el escritorio el que domina es Microsoft, en tablets y dispositivos moviles los que cortan el bacalao son Google y Apple y seamos sinceros cada vez mas gente usa las tablets y dispositivos moviles para currar. El clasico pc de escritorio e incluso los laptos clasicos esta quedando como las maquinas de escribir.

Ahora a ver que pasar cuando empiezen a salir "portatiles" con arm para competir con los Apple porque Microsoft y la arquitectura ARM como que no se llevan muy bien.
 
Es cuestión de consultar compatibilidades. El día que compré mi impresora me aseguré de que tuviera controladores para Linux; como los tenía, pues la compré.




Me refiero al Half Life original, al primero. Eso no hay cristo que lo eche a andar en Windows 10.

Y también me refiero a que jugar no significa sólo "bajar el último título y meterse en red con otros 250 asesinos para matarnos entre todos", sino que para muchísima gente hay miles y miles de juegos que ni están en Steam ni se les espera.
Yo juego al MAME, a emuladores, a juegos de MS-DOS y a cosas así. Me cago olímpicamente en Steam, en la realidad virtual y en las tarjetas gráficas, y eso no significa que no me guste jugar.
Pues yo diría que semi-regalaban justamente ese que dices, justo para celebrar el aniversario del juego, creo, y funciona bien en Steam.

Y lo de cagarte en Steam, la realidad virtual y las tarjetas gráficas da que pensar, ¿no será que eres un inane que se caga sin ton ni son?
 
Uno de los requisitos para no usar SystemD es no usar GNOME. Han acoplado que te cagas el entorno con SystemD.
Así que solo se puede usar mínimamente bien Plasma o Cinnamon. No me gusta XFCE.
 
Hay distribuciones como SuSe (OpenSuse, por ejemplo), que en realidad lo hacen todo y es raro tener problemas con drivers, etc.

Se puede tener una empresa de 20 a 30 trabajadores trabajando con esas distribuciones en ofimática, algo de ingeniería, gestión de empresa, etc. Más algún equipo de otro software (Apple, Windows).

El problema suele estar en elegir una distribución no adecuada.

También sucede con el hardware, y por ejemplo, en España hay empresas que venden equipos 100% compatibles con Linux, esta es una:


Además dan servicios muy profesionales si se necesitan.
 
Pues estoy con el colega, eres sarama tóxica que crees que el carpintero que está currando todo el día y cuando vuelve a casa le apetece coger un pc y jugar o lo que sea, se tiene que pelear con el terminal, probar cosas, preguntar en foros y hasta que funcione. Ya sé que cosas como tú me dirán que eso está resuelto y tal, pero yo después de más de 10 años en vuestro mundo sé que mientes.
Yo he llegado a leer que Linux a día de hoy es más fácil que Windows roto2

Son como los que se autoengañan diciendo que estudiar es perder el tiempo
 
Si te pones cabezón te puedo llegar a dar la razón en que... alguuuuuna veeeeeeeeeeeeeeeeez... hay que usar la consola.

Pero eso no significa que tengas que saber nada de comandos. Te vas a Google, tecleas "cómo hacer croquetas de lagarto al baño maría en Linux Mint", abres cualquier enlace reciente donde te den los comandos, lo copias y lo pegas en la consola y... ¡tachán!: Sus croquetas, caballero.

Pero vamos, que yo igual lo he hecho 4 veces en 6 años. Me cuesta mucho más trabajo encontrar cracks para los programas de Windows.

El mundo del software está así porque la gente es tan analfabeta que no sabe ni picar un comando simple, como si fueran todos viejos dementes, solo toleran GUIs hipertrofiadas y además su ignorancia les hace temer lo desconocido o distinto. El nivel es pésimo. Lo que se hoy se considera nivel de "power user" debería ser lo normal al salir del instituto, competencias digitales de verdad.

Cada vez que en una oficina he abierto una terminal de comandos me han tratado de manera extraña, desde chistes de "vas a juankear la empresa" hasta despidos improcedentes por parte rellenitos sebosos que capaban todo el sistema. Hijos de la gran fruta, soy ingeniero, para trabajar bien necesito el control de mi herramienta de trabajo. Nada, siempre seré para ellos un terrorista linuxero. Solo quieren monos amaestrados moviendo el palito entre iconos y menús desplegables.

Para mí es la prueba del algodón para saber que una empresa es una cosa y que no merece la pena trabajar para ellos
 
Volver