Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Dios qué estúpidos y mentirosos y malas personas son los linuxeros.

Un mundo de gente de izquierdas de lo peorcito.
No creo que encuentres a muchos usuarios en este foro más de derechass que yo, y soy linuxero.

Ni menso, ni mentiroso ni mala persona. Todo lo contrario.
 
Por hacer un Linux atendiendo a lo que los usuarios de Windows requieren se creó Cinnamon (el escritorio más lento y con más consumo de RAM de todos), se crearon los paquetes 1-click de opensuse (mínimo diez años llevan y no los usa nadie), se crearon un montón de distros que copian su diseño.. Para nada.

Hasta osx tuvo que poner instaladores en sus aplicaciones, que simplemente se descargaban y se metían en la carpeta correspondiente para hacerlas ejecutables... Porq la gente no entiende de otra forma.

Subió la cuota de mercado? No. Así que no hay que hacer la cosas como en Windows porq el que está contento en Windows no va a venir a Linux.

La unificación en Linux la da flatpak. Y no, el origen de casi todas las distros no es debían. Es de casi todas las que los novatos usan.
 
¿En qué me interesa, ahora que ya no me apetece ser 'usuario muy avanzado', cambiar de sistema operativo? No me aporta absolutamente nada, porque no tengo necesidad alguna al respecto.
No sé lo que te podría aportar a ti.

A mí me aporta privacidad, seguridad, estabilidad y también ligereza y compatibilidad para mis ordenadores viejos.

Yo personalmente no me fío de abrir mi cuenta bancaria ni mi correo electrónico en Windows porque sé que lleva un keylogger activado y que haga lo que haga va a seguir operativo. Ya sólo esto es motivo de sobra para repeler a Microsoft; ese sistema operativo debería estar prohibido.


Y no veían lo obvio, que es que a partir de XP la brecha para el particular era tan grande que se había perdido la oportunidad.
Pues fíjate que yo estuve precisamente con Windows XP como sistema único hasta 2017 porque no fui capaz de adaptarme a Windows-7 y ahí fue cuando di el salto a Linux Mint y vi el cielo abierto.

Linux no ha venido al mundo de la mano de IBM ni de Google, ni se ha desarrollado gracias a la montonada de millones y de software que le ha aportado el hecho de venir preinstalado en todos los dispositivos del mundo, y aun así a día de hoy un Linux Mint se come por los pies a Windows en lo que más debería importar a cualquiera, habiendo nacido 30 años después.

Si para ahorrarte unos pocos euros en hardware tienes que entrar en una realidad en la que te cueste incontables horas tener un sistema operativo que te funcione sin darte de cabeza, te aseguro que no me es rentable.

Borra eso de tu cabeza, compadre. Linux Mint es instalar y ponerse a funcionar, sin matices, sin rodeos, sin fanatismos. Eso fue lo que a mí me convenció.

Tanto es así que lo puedes usar desde el pendrive de instalación sin necesidad de tocar tu disco duro. Metes el pen, arrancas y lo compruebas tú mismo; te va a costar 10 minutos escasos >> descargarte la ISO << y crear el pen con Rufus.


Puedo no ser justo con lo que sea Linux hoy en día. La verdad, no pienso volver a probarlo. Pero sí, comprobé muy de cerca que la diferencia entre lo que te pintan y lo que es, era abismal.

Si hoy se ha vuelto más 'friendly', el problema es que ha llegado tarde, al menos para mi. Y de hecho, me seguiría sin fiar de todos los que me dicen sus bondades, vista la experiencia en su momento.
Efectivamente no eres justo, y yo no tengo ninguna necesidad de mentirte.

Incluso he abierto un hilo para mostrar lo simplísimo que es instalar el Office de Microsoft en Linux.
 
Android ha triunfado porque es muy sencillo de usar, igual que Windows, igual que iOS, etc. Linux desktop no ha triunfado (entre la mayoría) porque no es sencillo de usar. Va bien con los que son informáticos y los que no tienen que hacer prácticamente nada con el, por ejemplo solo navegar y poco más.
Eso es falso.

Android ha triunfado porque venía preinstalado en todos los móviles baratos gracias a la montonada de millones de Google, igual que Microsoft se hizo hueco gracias a IBM.

¿Qué empresa multimillonaria hay detrás de Linux? Ah, sí: Google, que se ama el núcleo y se va con el negocio a sus parcelas Android y ChromeOS (lo mismo que hizo Microsoft con CP/M, vaya).
 
Pero al principio fallaba como una escopeta de feria, igual que todos los Windows anteriores.

Te sacan una versión en fase alpha de Windows 95, obtienen miles de millones vendiendo esa patraña y 2 años después consiguen estabilizarlo con el Windows 95 OSR2.
Cuando ya está terminado y estable, te sacan un Windows 98 en fase alpha, se forran vendiéndolo y 2 años más tarde lo arreglan con el Windows 98 SE.
Y lo mismo con Windows XP y el SP3, con Windows 7 y el SP1, y con los infinitos parcheos del bichito-10.

Actualizarse a un sistema recién sacado de Microsoft es tener espíritu suicida, pero en cambio eso la gente lo acepta y se traga toda la cosa y los fallos de Microsoft mientras echan pestes de un Linux que no conocen.
 
Yo te doy un ejemplo.

Mi escáner es un Epson Perfection 610. Funciona perfectamente y la calidad es más que de sobra, pero sus últimos drivers son para Windows XP.

Desde Windows-7 me he visto obligado a instalar VueScan porque no tengo drivers y es la única forma de echarlo a andar, evidentemente con su crack y su bichito asociado, porque me sale más rentable comprar un escaner nuevo que pagar la licencia.

Linux en cambio no me pregunta. Pincho el escáner y ya puedo escanear.


Con la webcam lo mismo: En Windows tengo que instalar una aplicación y en Linux no me pregunta.


Pero es que en Windows funciona todo y para usar Linux hay que ser ingeniero de la NASA paparruchas:
Cómo se nota que nunca te ha interesado la realidad virtual, el día que te interese intenta conectarte a tu PC con Linux con tus gafas de RV y luego me cuentas. Y esta fue la razón de que yo abandonara ese mundo, que lo conozco tan bien o mejor que tú, tras más de 10 años usándolo intensivamente y teniendo que instalar muchas cosas.

Otro punto de Linux con desventaja con Windows son los juegos, si bien es cierto que se ha mejorado mucho en los últimos años.

Y por supuesto que hablamos del sector del pc doméstico, pues si nos vamos al mundo industrial o a servidores entonces Linux triunfa.

No creo que nadie discuta que Linux es mejor que Windows, el caso es que Microsoft se lo ha montado muy bien con el PC doméstico y ahí Linux lo tiene muy difícil.
 
Windows es maravilloso. La actualización KB5034441 de esta semana produce el error 0x80070643 porque la partición de recuperación es demasiado pequeña. Todos los usuarios saben crear una partición de recuperación grande al instalar Windows y si no lo sabes es porque eres un puñetero friki de esos que están acostumbrados a instalar Linux diciendo que si y dejan que se instale todo automaticamente.

Pero bueno, si eres tan lerdo de no haber previsto tener una partición de recuperación lo suficientemente grande, con unos simples pasos dados por Microsoft se arregla:

  1. Open a Command Prompt window (cmd) as admin.
  2. To check the WinRE status, run reagentc /info. If the WinRE is installed, there should be a "Windows RE location" with a path to the WinRE directory. An example is, "Windows RE location: [file://%3f/GLOBALROOT/device/harddisk0/partition4/Recovery/WindowsRE]\\?\GLOBALROOT\device\harddisk0\partition4\Recovery\WindowsRE." Here, the number after "harddisk" and "partition" is the index of the disk and partition WinRE is on.
  3. To disable the WinRE, run reagentc /disable
  4. Shrink the OS partition and prepare the disk for a new recovery partition.
    1. To shrink the OS, run diskpart
    2. Run list disk
    3. To select the OS disk, run sel disk<OS disk index> This should be the same disk index as WinRE.
    4. To check the partition under the OS disk and find the OS partition, run list part
    5. To select the OS partition, run sel part<OS partition index>
    6. Run shrink desired=250 minimum=250
    7. To select the WinRE partition, run sel part<WinRE partition index>
    8. To delete the WinRE partition, run delete partition override
  5. Create a new recovery partition.
    1. First, check if the disk partition style is a GUID Partition Table (GPT) or a Master Boot Record (MBR). To do that, run list disk. Check if there is an asterisk character (*) in the "Gpt" column. If there is an asterisk character (*), then the drive is GPT. Otherwise, the drive is MBR.
      1. If your disk is GPT, run create partition primary id=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac ***owed by the command gpt attributes =0x8000000000000001
      2. If your disk is MBR, run create partition primary id=27
    2. To format the partition, run format quick fs=ntfs label="Windows RE tools"
  6. To confirm that the WinRE partition is created, run list vol
  7. To exit from diskpart, run exit
  8. To re-enable WinRE, run reagentc /enable
  9. To confirm where WinRE is installed, run reagentc /info
Y ya está. Nada que ver con los comandos esos para frikis que están metiendo todo el día los linuxflautas.
Leer tu post me ha recordado la de veces que tuve que arreglar cosas en Ubuntu tirando de comandos que alguien colgaba en un foro, vamos que en Linux eso es lo habitual, en Windows 10 yo nunca he tenido que hacer nada parecido a lo que posteas.
 
Leer tu post me ha recordado la de veces que tuve que arreglar cosas en Ubuntu tirando de comandos que alguien colgaba en un foro, vamos que en Linux eso es lo habitual, en Windows 10 yo nunca he tenido que hacer nada parecido a lo que posteas.

Es que es así, muchos dicen que no lo hemos probado, los huevones, mi experiencia es exactamente la misma que la tuya. Algún día lo volveré a probar, para ver si realmente ha cambiado mucho, pero hará como unos 3 años que volví a usar Ubuntu, dudo que haya tanta diferencia.
 
Ya salió el taliban. Que platanos vas a saber tu. ¿Quieres mediertela? Por inutiles como tu la cosa está como está. Tu frágil ego hace que seas un inútil incapaz de ceder en tu posición por un bien mayor y como estás tan acomplejado aludes a la edad de interlocutor en un banal intento de ridiculizar.

¿Que vas a decir? Eres un inútil y a nadie le importas. Pero lo más importante es que eres innecesario e intrascendente y seguramente mueras en soledad.

La vida te puede.
Pues estoy con el colega, eres sarama tóxica que crees que el carpintero que está currando todo el día y cuando vuelve a casa le apetece coger un pc y jugar o lo que sea, se tiene que pelear con el terminal, probar cosas, preguntar en foros y hasta que funcione. Ya sé que cosas como tú me dirán que eso está resuelto y tal, pero yo después de más de 10 años en vuestro mundo sé que mientes.
 
Yo soy de los que defienden como sistema de escritorio a windows, pero creo que Microsoft poco a poco va a ir dejando su Windows para ir hacia Linux. De hecho intune ya empieza a soportar Linux, ahi lo dejo.
 
Pues estoy con el colega, eres sarama tóxica que crees que el carpintero que está currando todo el día y cuando vuelve a casa le apetece coger un pc y jugar o lo que sea, se tiene que pelear con el terminal, probar cosas, preguntar en foros y hasta que funcione. Ya sé que cosas como tú me dirán que eso está resuelto y tal, pero yo después de más de 10 años en vuestro mundo sé que mientes.
No te voy a decir que está resuelto por que no vales mi tiempo. Yo soy sarama tóxica según tu pero tu no vales ni para humano. Eres un caracol. baboso, cornudo y arrastrado.
 
Volver