¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Si nos ceñimos estrictamente al Titulo del Post " Ahorrar es una estafa" estoy totalmente en desacuerdo......

Suponer que el dinero que tienes en el banco no va a perder valor, es mucha ingenuidad. Recuerdo hace años que encontré una cartilla olvidada con 200.000 pesetas de antes de que cambiase el euro. No me había hecho falta. Cuando fui rescatar ese dinero, el del banco me miraba asombrado y riéndose de que no me lo hubiese gastado.

Que se lo digan a los ahorradores Venezolanos

Por supuesto que no se puede dejar el dinero en una cuenta corriente en el banco, yo tengo un 60% de mi capital en inmuebles que me dan una renta todos los meses el otro 30% invertido en bolsa y un 10% de liquidez para caprichos e imprevistos.

Mi meta desde hace unos años es llegar a la independencia financiera, que para mi la fijo en 2000€ netos al mes, lo cual no teniendo hipoteca me da para vivir sobradamente.

Yo ahorro para DORMIR TRANQUILO, mi objetivo era tener más pasta en el banco que la hipoteca que debo. Objetivo cumplido, en mi caso.....

Felicidades, eres un ejemplo de lo que quiere el sistema. Que consideres que pasarse 4 meses de tu vida , viviendo tu vida te parece un exceso imperdonable, me produce compasión. Imaginarte hasta los 65 años atrapado en una espiral de gastos fijos e ingresos necesarios. Y luego conseguir acumular unos ahorros que otros disfrutarán por ti. ¿ de verdad no te das cuenta que es tu tiempo de vida ? ¿ de verdad no eres consciente que mientras trabajas para otros no eres tu ?

amigo : unos 17 millones de personas " cotizan " en España. De esa gente, quita funcionarios que apenas hacen nada, quita chanchullos y figurantes... y ahora suma a los 47 millones de habitantes de España, los que no salen en las estadísticas pero que están, y los 80 millones que pasan por turistas , y ya te haces a la idea que trabajar, lo que se dice trabajar.......pocos.

España: 16,7 millones de personas sostienen los cimientos del país

---------- Post added 11-abr-2018 at 15:27 ----------

España bate el récord de turistas extranjeros un mes antes de cerrar el año | Economía | EL PAÍS

---------- Post added 11-abr-2018 at 15:29 ----------

gente inteligente , sin la menor duda. Sería una pena que el dinero acumulado acabase comiéndolo la inflación o alguna estafa del banco.

Tienes razón, me has convencido, soy lo que quiere el sistema. Mañana mismo me gasto todo en coca y fiestas (que ya me las he pegado, como te he comentado, no me he privado de nada, ni de viajes, ni de festivales de música, ni de conciertos...). Que le den por pandero a ahorrar y a la previsión, mejor vivir al día, a mis 2 hijos les explicaré que no se enciende la calefacción, que los findes no hay cine, que abandonen los estudios y se pongan a currar con 16 años porque las facturas no se pagan solas y no queremos ser unos esclavos del sistema...

O eres un troll. O un niño de papá. O todo a la vez.

Tienes razón, me has convencido, soy lo que quiere el sistema. Mañana mismo me gasto todo en coca y fiestas ....

Ni tantas fiestas , ni tanta coca .... ni tanto trabajar, que es un vicio como cualquier otro

---------- Post added 12-abr-2018 at 14:04 ----------

Por supuesto que no se puede dejar el dinero en una cuenta corriente en el banco, yo tengo un 60% de mi capital en inmuebles que me dan una renta todos los meses el otro 30% invertido en bolsa y un 10% de liquidez para caprichos e imprevistos.

Mi meta desde hace unos años es llegar a la independencia financiera, que para mi la fijo en 2000€ netos al mes, lo cual no teniendo hipoteca me da para vivir sobradamente.

¿ has calculado cuantos años de vida útil te quedan y si te va a dar tiempo de gastarlo todo ? sé sincero y di tu edad. Descuenta los años que has estado trabajando, y te quedará el tiempo que has vivido.

[/tonalidad]
¿ has calculado cuantos años de vida útil te quedan y si te va a dar tiempo de gastarlo todo ? sé sincero y di tu edad. Descuenta los años que has estado trabajando, y te quedará el tiempo que has vivido.

Mi meta no es gastarlo todo, mi meta es ser feliz y disfrutar de la vida, el mayor tiempo posible haciendo lo que me guste en cada momento, tengo 45 años y llevo 23 currando. Ojala lo pueda hacer y encima dejar patrimonio a mi hijo. Aunque tengo claro que la mejor herencia que le puedo dar es una buena educacion, nunca esta de mas cualquier ayuda.

[/tonalidad]

Mi meta no es gastarlo todo, mi meta es ser feliz y disfrutar de la vida, el mayor tiempo posible haciendo lo que me guste en cada momento, tengo 45 años y llevo 23 currando. Ojala lo pueda hacer y encima dejar patrimonio a mi hijo. Aunque tengo claro que la mejor herencia que le puedo dar es una buena educacion, nunca esta de mas cualquier ayuda.

pues para los que no tenemos hijos, podemos permitirnos el lujo de pasar 4 horas paseando al perro . Felicidades por haber conseguido tanto patrimonio cuando la demás personas les lleva una vida pagar una hipoteca. algo no cuadra en lo que cuentas. Sobre todo si tienes tiempo para perder en BURBUJA, cuando deberías estar trabajando.

Tienes razón, me has convencido, soy lo que quiere el sistema. Mañana mismo me gasto todo en coca y fiestas ....

Ni tantas fiestas , ni tanta coca .... ni tanto trabajar, que es un vicio como cualquier otro

Depende de si te gusta tu trabajo???? Hay gente que le gusta y disfruta con su trabajo.

No es mi caso; trabajo porque no queda mas remedio con lo cual estoy perdiendo el tiempo.Pero no puedo salirme del sistema puesto que no tengo el suficiente capital para vivir de las rentas hasta los 84 años en el mejor de los casos hasta cuando vivire, sino palmo antes.

Eso si si me voy al paro hoy mismo ni me inmuto en un primer momento. La tranquilidad de tener un techo donde guarecerme y unos ahorros, no me la quita nadie, luego ya se veria, al cabo del tiempo.

Hoy por cierto ha habido un problema en el curro, y sinceramente me tocaba la pisha, lo que pudiera pasar, estoy seguro de que si no tuviera una cierta tranquilidad financiera hubiera sido peor y mas extresante para mi persona.

Depende de si te gusta tu trabajo???? Hay gente que le gusta y disfruta con su trabajo.

No es mi caso; trabajo porque no queda mas remedio ... 84 años en el mejor de los casos hasta cuando vivire,....

no se puede ser tan calculador y oportunista porque la vida es un devenir. La mente funciona como una balanza midiendo los pros y los contras de cada decisión, pero es un engaño del cerebro porque es imposible predecir el futuro.
El espacio de confort es un sitio donde no crece nada. La vida es eso que se escapa mientras estás haciendo otras cosas.

pues para los que no tenemos hijos, podemos permitirnos el lujo de pasar 4 horas paseando al perro . Felicidades por haber conseguido tanto patrimonio cuando la demás personas les lleva una vida pagar una hipoteca. algo no cuadra en lo que cuentas. Sobre todo si tienes tiempo para perder en BURBUJA, cuando deberías estar trabajando.

Un poco osado por tu parte decir a alguien que no conoces de nada, si debería estar o no trabajando no te parece?

Cada uno en su vida toma sus decisiones y sin duda luego la suerte que tengamos cada uno también influye bastante. Como te he dicho antes la mejor herencia que unos padres pueden dejarle a un hijo es una buena educación y eso incluye una buena educación financiera, lo cual no es muy común lamentablemente, no hay mas que ver el titulo de este hilo para darse cuenta de ello.

Un poco osado por tu parte decir a alguien que no conoces de nada, si debería estar o no trabajando no te parece?

Cada uno en su vida toma sus decisiones y sin duda luego la suerte que tengamos cada uno también influye bastante. Como te he dicho antes la mejor herencia que unos padres pueden dejarle a un hijo es una buena educación y eso incluye una buena educación financiera, lo cual no es muy común lamentablemente, no hay mas que ver el titulo de este hilo para darse cuenta de ello.

unos invierten su vida en pisos y otros en experiencias y levantarse a la hora que le venga en gana.

No es mi caso; trabajo porque no queda mas remedio ... 84 años en el mejor de los casos hasta cuando vivire,....

no se puede ser tan calculador y oportunista porque la vida es un devenir. La mente funciona como una balanza midiendo los pros y los contras de cada decisión, pero es un engaño del cerebro porque es imposible predecir el futuro.
El espacio de confort es un sitio donde no crece nada. La vida es eso que se escapa mientras estás haciendo otras cosas.

Correcto. Pero el espacio de confort da tranquilidad, y la tranquilidad salud, y la salud vida. Aunque la salud no se tiene asegurada por nadie.

unos invierten su vida en pisos y otros en experiencias y levantarse a la hora que le venga en gana.

Si animo de ofender...creo que usted: No tiene familia ni hijos, ni quiere obligaciones...perfecto. Mientras pueda subsistir, por sus propios medios de sin dar el ****** a nadie ole por ti.

Tambien conozco casos de gente que quiere vivir asi (Sin familia, ni hijos, ni obligaciones....pero estan trabajando para tener experiencias que se pagan con dinero.

Lo mejor es ahorrar para poder vivir sin trabajar (teniendo algo que te genere ingresos y vivir bien o a lo radical vivir en plan autosuficiente en el campo, pero aun asi necesitas un algo que te de dinero para cubrir lo basico)

Correcto.

Si animo de ofender...creo que usted: No tiene familia ni hijos, ni quiere obligaciones...perfecto. Mientras pueda subsistir, por sus propios medios de sin dar el ****** a nadie ole por ti....

Si claro , yo me he ganado la vida siempre por mi cuenta, he acumulado ahorros y ahora lo gasto. Ante la opción de ser estafado por los vendedores de pisos, o por los bancos, invierto ese excedente de patrimonio en mi tiempo de vida y de juventud. No me atrae la idea de ser un viejo impotente y que lo único que tenga es patrimonio para que lo disfrute otro. Es así de simple.

Correcto.

Si animo de ofender...creo que usted: No tiene familia ni hijos, ni quiere obligaciones...perfecto. Mientras pueda subsistir, por sus propios medios de sin dar el ****** a nadie ole por ti....

Si claro , yo me he ganado la vida siempre por mi cuenta, he acumulado ahorros y ahora lo gasto. Ante la opción de ser estafado por los vendedores de pisos, o por los bancos, invierto ese excedente de patrimonio en mi tiempo de vida y de juventud. No me atrae la idea de ser un viejo impotente y que lo único que tenga es patrimonio para que lo disfrute otro. Es así de simple.

Me parece bien y perfecto por usted. El sueño de muchos de los que andamos por aqui por burbuja.

Volver