¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Pue
Una vivienda es solo un ladrillo encima de otro.

Su precio real es la cuarta parte de lo que se hipotecan los atrofiados, que son atraídos por las supuestas ganancias de esta enorme estafa piramidal que no tardará en caer.

El sistema especulativo que se ha instaurado en España, usa a la vivienda como forma de esclavizar y someter a la población a la que ofrecen hacerse ricos en un incierto futuro a cambio de un presente deplorable .

Es la misma trama que han usado a lo largo del tiempo y que se ha colado a través del sincretismo religioso.
Hacían creer a los orates, que si eran sumisos esclavos pasando su vida trabajando para las élites dominantes, se ganarían el cielo eterno.

Pues me parece muy bien, tu sigue con tu idealismo argumentando que los pisos "deberían" costar una cuarta parte de los que valen y dandote de bruces con la realidad.

En el mientras tanto yo seguiré ahorrando e invirtiendo y asegurandome tener un techo que no dependa de a paguita que me quiera dar el dia de mañana el zapatero de turno

Puedes seguir gastandote el dinero en play station 5, bmws de segunda mano y cenas en sitios chick que quizas por ahí encuentres la felicidad roto2

Otra más de astutauvismo o hacer de la necesidad virtud. Sin nada ahorrado ni invertido no se puede ser libre.

Pue

Pues me parece muy bien, tu sigue con tu idealismo argumentando que los pisos "deberían" costar una cuarta parte de los que valen y dandote de bruces con la realidad.

En el mientras tanto yo seguiré ahorrando e invirtiendo y asegurandome tener un techo que no dependa de a paguita que me quiera dar el dia de mañana el zapatero de turno

Puedes seguir gastandote el dinero en play station 5, bmws de segunda mano y cenas en sitios chick que quizas por ahí encuentres la felicidad roto2

la felicidad no depende de los bienes materiales.

la felicidad está dentro de ti. Es una forma de ser.

Tú aunque tuvieses la pasta de Bill Gates, serías un amargado igualmente.

precisamente por estar forrado sé de lo que hablo

¿Cuánto hay que tener en tu opinión para estar forrado?

No te pregunto cuánto tienes tú, sino a partir de cuánto dinero consideras tú que alguien está forrado.

Es para saber si yo lo estoy o no.

Un hilo interesante, y en este caso creo que todos los puntos de vista son buenos. Está claro que al morir no nos vamos a llevar nada de este mundo, pero un mínimo de patrimonio es indispensable para afrontar muchas situaciones en la vida (lo que vulgarmente llamamos "colchón"). Si las cosas vienen mal dadas, el problema puede ser muy rellenito. No es cuestión de si se ahorra o no, sino poder salir de los pardoes que nos lanza la vida, y el dinero es bueno para eso. Dicho esto, ¿existe algún plan para gastarse todo el patrimonio justo antes de morir? Eso si que sería la leche... :p

Dicen que durante su agonía, Alejandro dispuso para su funeral tres cosas: 1) que su ataúd fuera llevado en hombros por los mejores médicos de su tiempo, 2) que en el camino fueran esparcidos sus tesoros más valiosos, y 3) que dejaran sus manos fuera del féretro, a la vista de todos. Preguntado por sus generales sobre la razón de estos deseos, Alejandro contestó: 1) para demostrar que, ante la fin, ni los mejores médicos pueden hacer nada; 2) para mostrar que, cuando morimos, los bienes materiales se quedan aquí, y 3) para enseñar que venimos al mundo y partimos de él con las manos vacías. Es muy posible que estas palabras, tan acordes con el pensamiento cristiano, hayan sido puestas en boca del emperador por sus biógrafos medievales, para enseñar la vanidad de la gloria mundana y lo insignificante de nuestra vida: sic tras*it gloria mundi.

Pero este mismo concepto es universal en todas las verdaderas sabidurías. Desde el Budismo, hinduismo, estoicismo, confucionismo, el islam ... ( excepto el judaísmo que siempre fueron señalados como usureros y avariciosos y es la doctrina que se ha aplicado en España )

.

No te pregunto cuánto tienes tú, sino a partir de cuánto dinero consideras tú que alguien está forrado.

pues mira, en mi caso ni sé cuanto dinero tengo ahorrado ni me importa. por si te sirve de pista.

No te preguntaba eso pero bueno.

Entonces, ¿cómo sabes que estás forrado?

porque entiendo que la vida es un suceso breve y por mucho que viva no tendré tiempo de gastármelo todo.

Aún así Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener mi edad, porque la verdadera riqueza es disponer con libertad de tu limitado tiempo de vida.

100 millones de euros mínimo

la felicidad no depende de los bienes materiales.

la felicidad está dentro de ti. Es una forma de ser.

Tú aunque tuvieses la pasta de Bill Gates, serías un amargado igualmente.

jorobar tirando de filosofia de 1 de EGB, estamos dolidos

Yo no he dicho que tener un piso te de la felicidad sin embargo tú si dejas caer que no ahorrar y disfrutar ese dinero con bienes materiales si

Tener un piso en propiedad es un facto higienico, no te va a dar la felicidad pero no tenerlo si te puede jorobar la vida, mas si cabe si los politicos se marcan una de grecia y bajan las pensiones un 50%

Última edición:
porque entiendo que la vida es un suceso breve y por mucho que viva no tendré tiempo de gastármelo todo.

Aún así Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener mi edad, porque la verdadera riqueza es disponer con libertad de tu limitado tiempo de vida.

Buenos días, no creo que Amancio diera toda su fortuna por tener tu edad. Ya la ha tenido y ya ha disfrutado su vida, deja un legado incalculable para su familia y para su recuerdo, cosa que dando su fortuna y volviendo a los inicios quizás no se pudiera repetir.

Buenos días, no creo que Amancio diera toda su fortuna por tener tu edad. Ya la ha tenido y ya ha disfrutado su vida, deja un legado incalculable para su familia y para su recuerdo, cosa que dando su fortuna y volviendo a los inicios quizás no se pudiera repetir.

JAJAJAAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJA

¿ deja una fortuna para su familia ?

si ! LO MISMO QUE LOS TACAÑOS SOLTERONES SIN HIJOS, que no la pueden llevar con ellos .

Cuando tenía mi edad, no paró de trabajar. Yo entiendo al trabajo como una esclavitud, hay personas que se drojan con sus actividades rutinarias haciendo lo mismo que el día anterior y pasar así la vida.

Los animales que viven en cautividad sin posibilidad de tener una vida plena, desarrollan estereotipias. Al contrario de lo que interpretan en este vídeo, su rutina les llena de dopamina, por eso la hacen . Su trauma sería hacer algo diferente

jorobar tirando de filosofia de 1 de EGB, estamos dolidos

Yo no he dicho que tener un piso te de la felicidad sin embargo tú si dejas caer que no ahorrar y disfrutar ese dinero con bienes materiales si

Tener un piso en propiedad es un facto higienico, no te va a dar la felicidad pero no tenerlo si te puede jorobar la vida, mas si cabe si los politicos se marcan una de grecia y bajan las pensiones un 50%

el problema es el precio especulativo de la vivienda en España, que cuando acabas de pagar el puñetero piso que te ha tenido encadenado toda la vida, te mueres.

Al parecer, los veterinarios son el colectivo profesional con mayores tasas de suicidio. ¿Por qué? Porque tienen acceso y saben utilizar medicamentos para la eutanasia. Porque esta es muy utilizada en animales de compañía.

Quizás mucha gente, yo incluido, me pondría una fecha "de caducidad" y regularía mis ahorros para tener todas las experiencias posibles que pudiese comprar mi dinero antes de que llegase el día de esa fecha.

Edad media de jubilación: 65,3 años.
Esperanza de vida media: 82,2 años.
Pensión media: 1386 euros.

17 años jugándotela a las migajas que te tire el Estado. Y sin tener en cuenta si has decidido tener hijos, qué tipo de vida quieres darle.

Ahorrar no es una estafa, ahorrar es vital.

la esperanza de vida en España, es otra de las falacias que cuentan.
Hay muchas formas de manipular este tipo de estadística.

La razón principal para hacer creer a la población que va a llegar a viejo, es para que coticen toda su vida.
Un engañabobos como antes que ofrecían el cielo eterno a los que se portasen bien.
De hecho es un sincretismo religioso que ha aprovechado las estructuras mentales del cristianismo para imponer una secta esclavista.

Todos los filósofos despiertos han advertido que el cristianismo es una civilización de esclavos . Una secta creada por los judíos que sabían mucho de esto pues ellos fueron esclavos de los egipcios durante siglos.

PARA HACER UN CÁLCULO REALISTA DE LA ESPERANZA DE VIDA EN ESPAÑA, habría que meter en el cómputo la esperanza de vida de los perros y los gatos que reemplazan a los 6 hijos que tienen las africanas , las hindúes o nuestras antepasadas de media.

La fin de la mascota a los 10 años, equivale a la fin de todos los hijos de una familia nigeriana. No solo desde el ámbito emocional sino real, puesto que en España no se tienen hijos y por lo tanto no se mueren .

Por ejemplo Irán ..

IRÁN, cuando murió Franco tenían menos habitantes que España y ahora son 85 millones !

En España muere cada año casi medio millón de personas y en Irán a pesar de ser el doble y de las supuestas condiciones de vida peor ....

En 2020 murieron en Irán 406.812 personas

De Jorge y Ana a Kira y Batman: cómo España ha sustituido poco a poco a los niños por los perros
España es uno de esos países que, como Japón, ya suma más fallecimientos que nacimientos cada año. La tendencia de los últimos años ya era muy acentuada, pero...
magnet.xataka.com
magnet.xataka.com

Irán - Mortalidad 2020

datosmacro.expansion.com
.

En Hezpania :
2021449.2709,49‰
2020493.776249.664244.11210,40‰
2019418.703212.683

España - Mortalidad 2022
En 2022 murieron en España 464.417 personas, 13.673 más que el año anterior. Cada día se producen de media 1.272 fallecimientos.
datosmacro.expansion.com

Volver