¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Según Aristóteles, las virtudes consisten, precisamente, en el término medio entre dos extremos que serían vicios.
Gran cita que me ha hecho reflexionar mucho. Y es que la propria naturaleza, la existencia , la vida misma consiste en un equilibrio entre 2 partes. Ahí está la magia.

Pues nada adolescentes del foro, esto es exactamente lo que no hay que hacer economicamente.

Siguiendo los consejos del OP, lo que conseguireis es que el estado os tenga cogidos por los bemoles siempre, sin recursos para comprar tu propia vivienda dependerás de por vida de un sueldo una paguita o una pensión

Si quereis ser libres, ahorrar e invertir

Una vivienda es solo un ladrillo encima de otro.

Su precio real es la cuarta parte de lo que se hipotecan los atrofiados, que son atraídos por las supuestas ganancias de esta enorme estafa piramidal que no tardará en caer.

El sistema especulativo que se ha instaurado en España, usa a la vivienda como forma de esclavizar y someter a la población a la que ofrecen hacerse ricos en un incierto futuro a cambio de un presente deplorable .

Es la misma trama que han usado a lo largo del tiempo y que se ha colado a través del sincretismo religioso.
Hacían creer a los orates, que si eran sumisos esclavos pasando su vida trabajando para las élites dominantes, se ganarían el cielo eterno.

El ahorro de verdad sigue siendo necesario hoy en día para la entrada de un piso, no hay ninguna alternativa al progreso financiero tal y como están las cosas. A no ser que seas un ludópata

Es imposible que la vivienda suba sin fin.

Acabaría costando un piso de cosa más que el palacio de Versalles .

Precisamente para mantener los desorbitados precios a los que ha llegado la vivienda en España, buscan crear escasez de forma artificial.

De hecho una propuesta de los políticos y constructores, es dinamitar todas las urbanizaciones que quedaron sin vender

Gran cita que me ha hecho reflexionar mucho. Y es que la propria naturaleza, la existencia , la vida misma consiste en un equilibrio entre 2 partes. Ahí está la magia.

Buda, Confucio, los estoicos, hindúes ... todos proclamaron lo mismo porque la sabiduría es universal.

Tiene que hacer sospechar que una secta satánica se ha instaurado en España, cuando ocultan a la población la verdadera sabiduría y ensalzan valores falsos como la avaricia, el acaparamiento, la especulación, el egoísmo, la gula, la lujuria y resto de comportamientos que se consideraron pecados capitales.

Los judíos fueron los encargados de la banca, porque la biblia cristiana prohíbe la usura.

Usura es un término jovenlandesal y jurídico para denominar el cobro de dinero o de una ganancia interés excesivo sobre un préstamo, bien material, o servicio. La determinación del interés excesivo puede determinarse por leyes y también como resultado de resoluciones judiciales.

Si tenías ahorrado un millón de pelas en el 99, eso era bastante dinero, te daba hasta para la entrada de un paisillo en aquella época o una plaza de garaje. A un 2% de rentabilidad que tiene el ahorro ahora tendría unos 9k euros. Con un crecimiento medio del IPC de un 3%(crisis incluida) has perdido un 1% de valor real. Es decir, ahora tienes el equivalente a medio millón de pelas de entonces. En 25 años has perdido dinero. Puedes viajar menos, comprar menos comida o pagar menos pilinguis que entonces. Lo único que puedes hacer, es comprar más cocaína, que eso parece que es inmune al IPC.
Y eso sin contar con las preferentes o que te toque un periodo inflacionario severo. Pregúntale a los argentinos de que sirvieron sus ahorros???
La pasta la hizo dios para gastarla, en producir más o en disfrutar. No para tenerla parada.

El problema de los argentinos fue dónde tenían el dinero ingresado, no tenerlo, muchos se libraron del corralito solo por tenerlo en dólares y en bancos fuera de Argentina.

Yo estoy a favor de tener Cash sano en depósitos de bancos conservadores con tradición no. españoles. Prefiero que la inflación me rasque unos euros que perderlo en BTC, aventuras financieras o dárselo a ladrones.

El problema de los argentinos fue dónde tenían el dinero ingresado, no tenerlo, muchos se libraron del corralito solo por tenerlo en dólares y en bancos fuera de Argentina.

Yo estoy a favor de tener Cash sano en depósitos de bancos conservadores con tradición no. españoles. Prefiero que la inflación me rasque unos euros que perderlo en BTC, aventuras financieras o dárselo a ladrones.
Echa cuentas. Si tenías un millón de pelas en el 99 que eran 6k ahora no tendrías ni 8k. Y es mucho menos dinero. No es que te hayan rascado unos euros.

Echa cuentas. Si tenías un millón de pelas en el 99 que eran 6k ahora no tendrías ni 8k. Y es mucho menos dinero. No es que te hayan rascado unos euros.

Ese se es tu problema que no ingresas más ni ahorras más... Yo no he parado de ahorrar ni de ingresar desde 1999.

Hay que ahorrar en plan loco durante 5-6 o 7 años, para después poder tener más opciones para trabajar en otros sitios, pedir reducciones de jornada, atreverte a buscar otras cosas u otras aventuras.

La frutada son esos 5-7 años que ves que "se te pasa la vida", pero peor es no ahorrar 30 años porque has querido gastar 350 más todos los meses durante 5-7 años.

Con 30.000 ahorrados te puedes atrever a muchas cosas, aunque no te sirva para dejar de trabajar.
Así es

En argentina con el corralito los que tenian acciones o fondos solo tuvieron que tener paciencia y no perdieron nada incluso ganaron

Quien no tiene ahorrado, al primer contratiempo se ve obligado a malvender.

Hay que tener bienes raíces, hay que tener acciones y hay que tener algún negocio... pero también hay que tener cash en cantidad suficiente para aguantar en los momentos difíciles.

Quien no tiene ahorrado, al primer contratiempo se ve obligado a malvender.

Hay que tener bienes raíces, hay que tener acciones y hay que tener algún negocio... pero también hay que tener cash en cantidad suficiente para aguantar en los momentos difíciles.

Esa es la disculpa con la que algunas personas se autoconvencen para justificar su menso modo de vida.

Luego ves a viejos que pasaron toda una vida perversos, sin permitirse nada ahorrando como hormiguitas y se mueren dejando una fortuna para otros que bailarán sobre su tumba.

Trabajar duro y ahorrar a tope de los 20 años a los 40 me ha dado independencia financiera y ahora me río de los hijosdelagranpvta vividores del dinero público y sus especuladores.

Y ahorrar a tope no significa no vivir, se disfruta igual que gastando por gastar.

Qué doblen el lomo los hijosdelagranpvta de los POLÍTICOS, los funcionarios y los judíos anglosajones

Ahorrar es la libertad

Un hilo interesante, y en este caso creo que todos los puntos de vista son buenos. Está claro que al morir no nos vamos a llevar nada de este mundo, pero un mínimo de patrimonio es indispensable para afrontar muchas situaciones en la vida (lo que vulgarmente llamamos "colchón"). Si las cosas vienen mal dadas, el problema puede ser muy rellenito. No es cuestión de si se ahorra o no, sino poder salir de los pardoes que nos lanza la vida, y el dinero es bueno para eso. Dicho esto, ¿existe algún plan para gastarse todo el patrimonio justo antes de morir? Eso si que sería la leche... :p

Yo prefiero ahorrar porque te da libertad. Si no tienes dinero te conviertes en esclavo de la necesidad.
En la sociedad actual te van a decir que no tienes razón pero sí que la tienes.

Estamos dominados por gente muy muy usurera, suelen ser banqueros y políticos, y la riqueza extrema de ellos pasa por tu miseria extrema que significa no tener nada y deber mucho mucho dinero.

Parece incomprensible que la gente entre al trapo.

Volver