Pongamos oficios que había hasta los 60, 70 en españaa

Melero.

Vendía miel a granel por las casas. También quesos.

Con uno de estos:

61QxlCjZcHL._AC_SL1201_.jpg

Basurero con carro arrastrado por percherón.
Además de la sarama debía recoger las deposiciones.
Llevaba una corneta para avisar a los vecinos para bajar los cubos.

¿Ves como estás mal de la cabeza?
Si veis cuando llegó el petróleo masivamente a España a partir de los 60 desaparecieron muchos oficios una de las razones muchos materiales nuevos que eran más baratos derivados del petróleo un ejemplo son los colchones de lana borra ahora son viscolasticos derivados del petróleo la ropa igual ahora ya quedan pocos pocas costureras o sastres antes era un oficio importantísimo los nuevos tejidos de nylon y poliéster más baratos redujeron el empleo de las costureras.

Ahora entiendo, porque viviendo en La Floresta " Lleida" mis padres se vieron obligados a bautizarme en Lleida capital y total por que al no haber petroleo, ni gasolina aun no habia autobuses.
Anda que?

Ahora entiendo, porque viviendo en La Floresta " Lleida" mis padres se vieron obligados a bautizarme en Lleida capital y total por que al no haber petroleo, ni gasolina aun no habia autobuses.
Anda que?
en general era asi el tras*porte era lo que era burro animal mulo o el tranvia en mi pronvincia pero mucho mas lento y no pasaba por todos los sitios

es verdad el petroleo y el gas hicieron que la gente emigrara del campo a la ciudad hasta los 60 la mayoria de la gente vivia en el campo a partir de entonces viven en ciudades los materiales naturales fueron suplantados por materiales derivados del petroleo cañamo lino esparto algodon fueron abandonados aparecieron nylon plasticos poliester y muchos mas materiales sinteticos muchas profesiones que se basaban en arreglar cosas en la reutilizacion o de hacer cosas con materiales naturales desaparecieron el alfarero hacia botijos cantaras... y asi muchos muchos productos que habia que conservar en barro fueron sustituidos por frigorifico a base de corriente que la mayoria en España se hace con gas.

Mi abuelo era aguador de crio.

Subia a la fuente con una mula que tiraba de un carro para bajar al pueblo con agua y la subastaba en la plaza del pueblo.

No habia agua corriente.

Aunque realmente no era en los 60, si no en los años 30.

Aguador y carbonero.
Se ha dicho el lechero también.

Si estais pensando en éstos oficios por el peak-oil o madmax olvidadlo. Por muy mal que esté la cosa el Estado seguirá metiendo las narices haciendolos inviables con las leyes sanitarias, etc etc . Ya se encargará de pagar a sus perros aunque sea con algarrobas
Si las cosas se ponen antiestéticas no habrá personal para andar controlando temas administrativos.

Bastante tendrán con defenderse dentro de comisarías y edificios públicos.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Volver