Pongámonos a tono con San Tontín...

Qué recuerdos me trae esta canción ...

Descubrí la música gabacha por una chica en la universidad que me gustaba un montonazo; de aquellas era un pagafantas del copón, de estos que se preocupaban por conocer detalles de la chica para sorprenderla, hacerse el encontradizo o decir: qué de cosas tenemos en común!! ... menudo pringado, pero a lo que iba ...

... así que un día le pregunté su canción favorita, y me contestó que esta:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=i2wmKcBm4Ik[/YOUTUBE]


así que ya os podeis imaginar, aquí el inocente amigo empezó a escuchar música francesa por todos lados: Mirelle Mathieu, Edith Piaf, Jacques Brel ... no conseguí mucho con la chica, pero reconozco que el tiempo que invertí estuvo muy bien rentabilizado ...


"Ne me quitte pas" es de Piaf si no me equivoco...A mi me gusta mucho Edith Piaf...vaya voz que tiene...
 
"Ne me quitte pas" es de Piaf si no me equivoco...A mi me gusta mucho Edith Piaf...vaya voz que tiene...

Si, es de ella, pues no, no es de ella. Tiene razón campa.
La película me encantó.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=gALRkzB530A[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Me niego a participar en este hilo.
Lo siento nefer, es usted una buena forera y una mejor persona, pero hay cosas que me superan.
Seguro que sabrá perdonarme.;)
 
La sociedad tiene mucho que ver. Creo que es miedo, o quedarse con algo menos bueno por temor a encontrarse lo peor. O miedo a la soledad o pereza de empezar de cero.

pero de eso no tiene la culpa la sociedad jorobar, a veces me da hasta pena que se señale a la sociedad culpable de todos los males, incluidos el miedo y la cobardía de las personas individuales ...

y sí, la gente tiene miedo a muchas cosas, al que dirán, al verse solos, incluso al tener que esforzarse o sufrir ...unas son culpa de la sociedad, otras al no haberse encontrado a sí mismos y otras al miedo a trabajar cuando se está muy cómodo de mantenido

La mente tiene tantos huequitos neցros, oscuros, que cobijan los más insospechados temores, que la mayoría de las veces cuando los descubres, ya no te afectan ni te hacen caer. :roto2: (no se si me he explicado bien, no tengo la cabeza muy centrada estos dias)

esto no lo has entendido ni tú ...

Campana, si hay que probarlos todos en el afán de aprender, me pego un tiro :roto2:

una que ya no viene a la bacanal, porque para que te pongas tiquismiquis ...



... ¿y cuándo decidiste dejar de buscar y por qué? ¿cuándo encontraste lo mejor que habias conocido en ese momento? ¿cuándo extrapolaste que no ibas a encontrar nada mejor? ¿cuándo te cansaste de buscar? ¿o cuándo algún tipo de tiempo se te echaba encima? ... no son preguntas ad hoc, son motivos universales para dejar de buscar ...
 
... ¿y cuándo decidiste dejar de buscar y por qué? ¿cuándo encontraste lo mejor que habias conocido en ese momento? ¿cuándo extrapolaste que no ibas a encontrar nada mejor? ¿cuándo te cansaste de buscar? ¿o cuándo algún tipo de tiempo se te echaba encima? ... no son preguntas ad hoc, son motivos universales para dejar de buscar ...

Decidir dejar de buscar?
Jomío no hay plazos de entrega, las cosas van surgiendo, y no siempre se puede/quiere pensar con la cabeza. ES imposible ser tan frío como para plantearte esas preguntas cada vez que conoces a una persona
Si pensáramos con la cabeza creo que nos extinguiríamos...

De todas formas... qué se supone que buscas?

pd: no sus pongais ñoños por favor :D
 
Eso serviría si cada persona fuera un "producto" (ojo con las comillas, sentido libre, no literal) terminado. Pero afortunadamente, cada persona evoluciona constantemente, en una dirección o en otra, los gustos cambian con los años y las circunstancias... estar con la misma persona siempre al lado no significa sentir siempre los mismos intereses, sino irlos cambiando y descubriendo en función de lo que la otra persona descubra y cambie.

pero casi siempre bajo la premisa de tolerarlos si no nos gustan o tragártelos si no los soportas ... lo mejor para aguantarse durante muchos años es que las cosas no cambien mucho. Podrán cambiar las aficiones, los gustos ... pero cambiar el carácter o los enfoques vitales es muy peligroso en una relación de pareja con un compromiso a largo plazo ...


Un amigo de mis padres, un señor ya fallecido y que se tiró con la misma y única mujer 60 años (45 de ellos durmiendo sin fallar ni uno en la misma habitación, ya que no siempre en la misma cama), decía que amar y convivir con alguien era parecido a esos bailes de salón de pasos complicados: empiezas tomado de las manos de tu pareja, y con el tiempo puedes improvisar mil cambios porque sabes que ella te sigue y tú la sigues a ella: que lo importante al final es que los ritmos de los dos sean el mismo.

Las películas tan bonitas que se inventan algunos para asumir lo que no pueden cambiar ... aunque quisiesen; ¿ese caballero tenía la misma presión social sobre los convencionalismos que tus padres? ... el poder de autosugestión hace que se puedan escribir cosas emocionantes ...
 
Este hilo no va a molar nada porque vais todos contra mí ya que todos teneis parejas y quereis reafirmaros en vuestro estadio ... cosa que yo también hago por cierto ...

Decidir dejar de buscar?
Jomío no hay plazos de entrega, las cosas van surgiendo, y no siempre se puede/quiere pensar con la cabeza. ES imposible ser tan frío como para plantearte esas preguntas cada vez que conoces a una persona
Si pensáramos con la cabeza creo que nos extinguiríamos...

De todas formas... qué se supone que buscas?

pd: no sus pongais ñoños por favor :D

Yo te puedo decir qué busco, pero ¿y tú?, ¿por qué tienes novio?,¿y por qué ese novio y no otro? ¿ha sido el primero? ¿qué le hace mejor que los otros? ... el mundo está lleno de gente que no se hizo ninguna pregunta para no extinguirse y que luego lo pagó caro ...
 
Última edición:
Este hilo no va a molar nada porque vais todos contra mí ya que todos teneis parejas y quereis reafirmaros en vuestro estadio ... cosa que yo también hago por cierto ...


Yo te puedo decir qué busco, pero ¿y tú?, ¿por qué tienes novio?,¿y por qué ese novio y no otro? ¿ha sido el primero? ¿qué le hace mejor que los otros? ... yo soy el que no busco nada por el momento, soy un consumista , veo en las personas productos, termino un libro y busco otro, voy de foro en foro consumiendo foreros ...

Por qué tengo novio? porque cuando me gusta alguien me imposible amar con otro :D

edito: no, no ha sido el primero.... algunos me han dejado de gustar y a otros les he dejado yo de gustar a ellos, las cosas empiezan y terminan, pero sin planificarlo previamente.
 
pero casi siempre bajo la premisa de tolerarlos si no nos gustan o tragártelos si no los soportas ... lo mejor para aguantarse durante muchos años es que las cosas no cambien mucho. Podrán cambiar las aficiones, los gustos ... pero cambiar el carácter o los enfoques vitales es muy peligroso en una relación de pareja con un compromiso a largo plazo ...




Las películas tan bonitas que se inventan algunos para asumir lo que no pueden cambiar ... aunque quisiesen; ¿ese caballero tenía la misma presión social sobre los convencionalismos que tus padres? ... el poder de autosugestión hace que se puedan escribir cosas emocionantes ...



Es que en una relación de largo recorrido, es imposible no cambiar el caracter -aunque sea minimamente- o los objetivos vitales. Si siempre fuéramos los mismos, estaríamos en el instituto pelando la pava y comiendo pipas en los bancos de un parque. Quien piense que su amorcito va a estar siempre como al mes de conocerla/le, se equivoca de medio a medio. Eso no quita para que si quieres a alguien y quieres que esté en tu vida, te preguntes siempre qué espacio va a tener en ella. Si no te planteas para qué quieres a esa persona, es que lo estás haciendo mal, en tu elección o en tus cambios.

Y la pareja de la que te hablo, pasó en 60 años de todo... la fin de un hijo, bodas, separaciones, nietos, cambios de trabajo... lo llevarían mejor o peor, no te digo que no, pero daba gusto ver que por lo menos de puertas para afuera, lo que el otro decía era santa misa. Jamás los ví planteándo desde fuera cualquier cosa que el otro dijera (luego en la intimidad supongo que tendrían sus más y sus menos, pero para el resto del mundo eran un bloque compacto de dos). Luego cada uno tenía un hobbys y sus cosas que les hacían felices fuera de la relación, pero aún así era curioso ver como conseguian hacer ver que apoyaban al otro. Para mí han sido siempre un ejemplo...
 
Volver