Ponerse a punto con 40

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
9.293
Reputación
10.028
Pues voy a escribir un poco sobre el proceso en el que estoy.

Cuando en Enero pasado tras enamorarme de un shorteno me propusiera mejorar mi cuerpo no sabia yo lo hecho polvo que estaba.

Desde entonces a esta parte he perdido peso y he ganado peso, me he lesionado en diferentes articulaciones, he estado en dos gym diferentes, he tenido periodos de inactividad, he vuelto y puede decirse que en la escalera he avanzado pero ni de fruta coña lo que yo pensaba que avanzaría.

A nivel salud los beneficios son brutales, de eso no hay dudas; como limpio, duermo bien y hago ejercicio. Estoy más activo, con mejor humor y con menos ansiedad. También he mejorado mis tallas y mi atractivo, la ropa no miente, mis chances han mejorado.

Pero hasta llegar a donde yo me propongo llegar aún me queda muchísimo camino y las lesiones no ayudan una cosa, desmotivan. Esa es la principal dificultad que me he encontrado desde los primeros entrenamientos, que cuando tú eres un chaval tu capacidad de digerir ejercicio es brutal y ahora con 40 años tienes los tendones de cristal y todo cuanto hagas debe adecuarse a una adaptación progresiva. De lo contrario vas al hoyo.

No vale con estar un día arriba y darle durísimo a los hierros. Te lesionas. Te jorobas en tus días prime. No en tus días chof.

También la principal ventaja o facilidad que yo tengo es haber hecho deporte en la juventud porque tu cuerpo y tu mente tienen ese recuerdo respecto de las sensaciones de fatiga y esfuerzo; eso ayuda muchísimo.

Lo que aprendí del entrenador personal que contraté para las primeras sesiones es que uno no debe pasarse con una lesión, sino que debe seguir entrenando y añadiendo ejercicios de rehabilitación.

Ahora estoy estropeado del hombro izquierdo y me temo que es del manguito rotador y no una prelesión, llevo ya algunas semanas con eso y me está frenando brutal el entrenamiento del tren superior. Pero es lo que hay. Lo más sangrante es que la lesión no vino de entrenar sino de un trabajo de albañilería que hice al final del verano.

Estimo que ponerme como quiero, o más bien acercarme mucho, me va a llevar al menos unos 2 o 3 años.

Es lo malo de hacerse BIEGO.
 
Última edición:
Ni te quiero contar como es el tema a los 50, si has hecho burradas de más joven lo acabarás pagando, el entreno siempre no al 100% pero continuo, cada semana, todo el año y durante décadas
 
Ayer mismo en mi caminata de hora y media, vi a un tío con unos 50 años que estaba buenísimo. Mega duro y mazao. En plena forma.

Yo quiero llegar a los 50 así.

Sobre las lesiones no se puede decir que he ido a lo loco, he creado temas en el foro, he hecho periodos de reposo y aún así he caído.

No es gravísima esta lesión pero si lo suficientemente grave como para detener mi progreso y precisar de ejercicios de rehabilitación. Imagino que será un desgarro leve o una inflamación.
 
Última edición:
A mí lo que me joroba de entrenar, es que al día siguiente llego al trabajo hecho cosa.

Pero vamos, uno debe de saber donde están sus límites para no lesionarse.

Por último decir que lo importante es la regularidad, no tener entrenos intensos. De hecho se avanza más saliendo a pasear con regularidad, que no levantar hierros cada mucho tiempo.

Y tengo cerca de la edad del OP.
 
Al ser atleta de jovenuno mi memoria al hacer deporte es dar el 120%.

Pues no ayuda.

En piernas si que puedo apretar con la bici tras un par de semanas de salida, pero arriba no.

Tengo que ir poquito a poquito durante meses hasta que mis tejidos musculares se vayan endureciendo. Como decís, todos los días un poco.

La semana pasada me enrollé con un tio jovencito que hace gym y tiene el físico que yo quiero. Los músculos del chico en reposo estaban duros. Flipé con eso. Rocoso. Eso tiene un nombre técnico. Dureza en reposo o algo así.

Sino estás en forma en el tejido muscular hay grasa mezclada con las fibras.
 
Hola amigho. Yo tengo algo de dolor últimamente en las primeras repeticiones de dominadas de la serie, en el hombro derecho, luego remite. Y los últimos meses he notado bajada de peso, solamente reduciendo la cerveza, quitando el azucar del café y los zumos de frutas de bric.
Me hace gracia el proceso porque aunque solía hacer un mínimo de ejercicio he sido siempre sedentario, verme con los pectorales, brazos, etc.... definidos es bastante motivador.

De ligar nada aunque siempre tendré más posibilidades así que derroido. El mundo hetero es el que es.
 
Bjorn Dunkemberg hace unos años batió el record del mundo de velocidad a vela con 52 años, y el año pasado carlos sainz ganó el dakker con 61 años.



Quizá no puedas ser gimnasta o velocista de élite con 50 años, pero todos los paradigmas que tenemos asumidos sobre la edad son sarama.
 
Pues voy a escribir un poco sobre el proceso en el que estoy.

Cuando en Enero pasado tras enamorarme de un shorteno me propusiera mejorar mi cuerpo no sabia yo lo hecho polvo que estaba.

Desde entonces a esta parte he perdido peso y he ganado peso, me he lesionado en diferentes articulaciones, he estado en dos gym diferentes, he tenido periodos de inactividad, he vuelto y puede decirse que en la escalera he avanzado pero ni de fruta coña lo que yo pensaba que avanzaría.

A nivel salud los beneficios son brutales, de eso no hay dudas; como limpio, duermo bien y hago ejercicio. Estoy más activo, con mejor humor y con menos ansiedad. También he mejorado mis tallas y mi atractivo, la ropa no miente, mis chances han mejorado.

Pero hasta llegar a donde yo me propongo llegar aún me queda muchísimo camino y las lesiones no ayudan una cosa, desmotivan. Esa es la principal dificultad que me he encontrado desde los primeros entrenamientos, que cuando tú eres un chaval tu capacidad de digerir ejercicio es brutal y ahora con 40 años tienes los tendones de cristal y todo cuanto hagas debe adecuarse a una adaptación progresiva. De lo contrario vas al hoyo.

No vale con estar un día arriba y darle durísimo a los hierros. Te lesionas. Te jorobas en tus días prime. No en tus días chof.

También la principal ventaja o facilidad que yo tengo es haber hecho deporte en la juventud porque tu cuerpo y tu mente tienen ese recuerdo respecto de las sensaciones de fatiga y esfuerzo; eso ayuda muchísimo.

Lo que aprendí del entrenador personal que contraté para las primeras sesiones es que uno no debe pasarse con una lesión, sino que debe seguir entrenando y añadiendo ejercicios de rehabilitación.

Ahora estoy estropeado del hombro izquierdo y me temo que es del manguito rotador y no una prelesión, llevo ya algunas semanas con eso y me está frenando brutal el entrenamiento del tren superior. Pero es lo que hay. Lo más sangrante es que la lesión no vino de entrenar sino de un trabajo de albañilería que hice al final del verano.

Estimo que ponerme como quiero, o más bien acercarme mucho, me va a llevar al menos unos 2 o 3 años.

Es lo malo de hacerse BIEGO.
Eso es como el escalador que escala la montaña... Cuando al fin llega arriba que? Ahora que ??? Ahora te toca bajar pa que subes?
 
Volver