Poner Mosquiteras en las ventanas para evitar la entrada de insectos

Yo puse en todas ventanas y mano de santo.

Compre 20 metros de mosquitera de aluminio, por tema de radiaciones ( las reduce al mínimo).

Hice unos bastidores con madera y la tela grapada.
Luego el bastidor de madera lo uni a unas rejas de la ventana con alambre. Se pueden unir al marco de madera también o a las paredes de la ventana con escuadras.

Ni mosquitos ni radiación.

Lavtela unos 60€ y las maderas 10€.
Cada ventana es un mundo. También se pueden emplear almohadillas conductoras a lo largo de todo el perímetro del bastidor, si quieres conseguir un cierre más hermético (si no sabes lo que es puedes poner "conductive gaskets" en tu buscador).
No son baratos pero, si tienes una inmisión muy fuerte del exterior, pueden merecer la pena para evitar rendijas por donde entre la radiación.

Las almohadillas conductoras tienen sentido si quieres conseguir continuidad (=hermeticidad) entre el premarco de una puerta y la puerta en sí.
O si el bastidor va encastrado en el marco de la ventana desde el interior, como en esta foto:
Screenshot.jpg
Con los marcos pintados de pintura conductora y un bastidor colocado en el interior con almohadillas conductoras, conseguirías una superficie hermética sin huecos. Está el tema de las ventanas abatibles. Se puede solventar dando profundidad al bastidor (el bastidor sería como una caja con 15cm de profundidad, y no una malla plana). Ese bastidor puede ser desmontable. Es más ****** si vas a andar abatiendo la ventana todos los días, pero tiene la ventaja de que está protegido contra la intemperie y la suciedad, y que consigues una mejor protección contra radiaciones al conseguir una mayor hermeticidad.

Si el bastidor va puesto por el exterior, no tienen mucho sentido.

Última edición:
Hace tiempo vi un vídeo de un americano que había hecho una mosquitera electrificada, pero no lo encuentro.
Eran dos mosquiteras metálicas separadas unos 3mm.

He pensado en poner mosquiteras, en las ventanas de la galería, por donde entran la mayoría de bichos.

¿Qué opináis Burbus? ¿Son efectivas? ¿Sabéis cuanto cuestan las de tamaño normal como una ventana?

Yo tengo hechas por mi con malla buena.

Creo que ya puestos la solucion para ventilar mejor es un sistema continuo con filtro, salida de gases y recuperacion de calor.

Cerca de las ciudades tener las ventanas abiertas no es muy sano por el hollin de los diesel.

He pensado en poner mosquiteras, en las ventanas de la galería, por donde entran la mayoría de bichos.

¿Qué opináis Burbus? ¿Son efectivas? ¿Sabéis cuanto cuestan las de tamaño normal como una ventana?
Yo las puse este año con listones y tela mosquitera, huevonudas, no entra ni uno. He quitado la mosquitera de la cama que era un ******.

Por fin me la coloqué hace 1 semana !

Compre por Amazon, una tela para todo tipo de bichos de 1mm, por 12 eurazos 1,50m de alto y de Ancho !!

La Recortamos porque la Ventana media 1,30m en vertical y 1,20m de Ancho !!!

Y la pegamos con cinta Aislante Normal por 6 euritos !!!!

En total, por 18 euros, ya tengo una Mosquitera en la Ventana de la Cosina y llevo dias sin ver un Fruto Mosquito !!!!!:cool:cool:cool

Volver