Poner el lavavajilas vs fregar a mano cuando hay poco, ¿qué opináis?

A ver, yo vivo solo.

Cocino para varios días y las raciones extras van a un tupper, por lo que hay días que apenas gasto platos, ya que caliento y como del tupper

Para unos cubiertos, un plato y un par de tuppers, tardo menos en fregarlos que en ponerlos en remojo y meterlos en el lavavajillas

Pero entiendo que si se son muchos de familia te salga más a cuenta el lavavajillas

Nos quisieron regalar un lavavajillas nuevo cuando nos vinimos a nuestra actual casa. Le dijimos que no a la bienintencionada cuñada. Ante su insistencia le dije que como viniera un lavavajillas se iba por donde había venido.
Años después ocurrió lo mismo y con la misma persona, pero en este caso era un cochecito de esos con motor para que la niña, en vez de andar y correr, fuera sentada sin hacer ejercicio. Si hubiera tenido que elegir uno de los regalos hubiera sido muy a mi pesar el lavavajillas.

A ver, yo vivo solo.

Cocino para varios días y las raciones extras van a un tupper, por lo que hay días que apenas gasto platos, ya que caliento y como del tupper

Para unos cubiertos, un plato y un par de tuppers, tardo menos en fregarlos que en ponerlos en remojo y meterlos en el lavavajillas

Pero entiendo que si se son muchos de familia te salga más a cuenta el lavavajillas

Y dale con las estultoidades..
Poner en remojo...aclarar un poco...
El lavavajillas lo deja todo limpio huevones,dejar de hacer el canelo "aclarando un poco"

Que gusto que teneis algunos por rascar la cosa a mano.

Yo para ahorrar al limite,por no gastar,no gasto ni agua,los lavo con arena que recojo en un torrente,y quedan perfectos.Al torrente me desplazo en bicicleta,y las meto en alforjas a los lados.

Depende de en cuánto valores el tiempo que tardas en lavar los platos. Igual te renta comprar más vajilla y cubiertos, si los agotas antes de llenarlo, y ponerlo a carga completa. A media carga lo veo un despilfarro de dinero y recursos

Yo tuve lavavajillas durante años y era un puñetero ******!!

Había que quitar lo más incrustado, esperar a que se llenara (hasta 3 días esperando), y al sacar la vajilla había que revisarlo todo y a repasar lo que no había salido limpio al 100%

Y eso de 0,30€/por lavado...... al día de hoy será casi 1€.
Entre detergente, agua, electricidad, compra del aparato y averías al cabo del tiempo...

Son los mismos que luego se preguntan por qué les sube tanto la factura de la luz

Eso ya depende de cómo te lo organices, de la cantidad de vajilla o cacharros que uses y, de nuevo, de lo que valores tu tiempo
Correcto. Yo valoro mucho mi tiempo.

Yo y mi pareja apenas cocinamos en casa y además, no tenemos espacio para lavavajillas
Ante gustos... (y prioridades) nada se ha escrito. Mi cocina es pequeña, pero el lavavajillas es un electrodoméstico esencial.

1€ = 1m3 de agua. Canal de Isabel II.
Creo que es el mismo precio para el agua de fregar a mano.

Yo para ahorrar al limite,por no gastar,no gasto ni agua,los lavo con arena que recojo en un torrente,y quedan perfectos.Al torrente me desplazo en bicicleta,y las meto en alforjas a los lados.

jorobar, seguro que de camino al torrente pasas por delante de un par de fuentes

Somos dos ,tengo lavavajillas y friego a mano .
Mas rapido (contad el tiempo de rellenar el cacharro y vaciarlo)
Mas economico (yo no gasto kilovatios ,solo necesito fairy y zorka grasas frente a la sal,pastis,abrillantador etc)
Y lo mas importante :
Mas comodo (friego de pie y no tengo q andar agachandome o doblando el lomito pa rellenar el aparato y luego otra vez a sacar todo y meterlo en el armario; dejo secar los platos en la meseta y luego al armario ?

Mi mano ,es de vuestro team machine.
Resultado ,? Pues que cuando el pone el cacharro ,quedamos a minimos de cuberteria y vajilla,lo rellenito de las potas hay q sacarlo a mano ,y lo peor ,que se quedan los trastos ahi tres dias despues de lavados ,como si fuera un armario !

Hay cosas que justifican defensa por la cantidad de usuarios.
Una el fregaplatos,
La otra ,esa batidora que calienta ,por mil pavos ,....termomix

No lo uso nunca. Friego a mano que es más rápido.

Con el lavavajillas es un ******, tienes que tener mucha vajilla, esperar a qué esté lleno, aclarar, a veces queda algún pegote....

A mano es más rápido y práctico.

No quiero lavavajillas porque:

-El agua es más barata y además cobran un mínimo lo consumas o no.
-Para una persona sola creo que no compensa, no se llena pronto y cuando se llene estará ya muy reseca la suciedad.
-Me agota la paciencia lo que tarda cuando a mano en 5 minutos lo tienes limpio.

A mano a no ser que haya muchos cacharros. Para una o dos personas diría que a mano y para más ya habría que verlo.

Hay que aconstumbrarse a terminar y fregar los platos o bien dejarlos a remojo en agua y lejia y hacerlo a la noche.

Volver