Poner el lavavajilas vs fregar a mano cuando hay poco, ¿qué opináis?

Queridos burbujeros lonchafinistas. Tengo un lavavajillas (no sé la etiqueta energética pero creo que es B o C), que no admite media carga, eso lo primero. Somos solo 2, me pregunto si vale la pena ponerlo una vez al día o cada dos días aunque no este lleno mejor que fregar los cacharros a mano. Si esperamos a llenarlo del todo, se me puede ir a 4-5 días y entonces la cosa está tan pegada que el lavavajillas no lo quita, y entonces tengo doble trabajo de fregarlo a mano.

¿Qué decís? ¿es más eficiente poner el lavavajillas aunque esté a media carga en un programa medio (no muy intensivo) o fregar a mano?

Tambien tengo un puñetero lavavajillas ocupando espacio vital en la cocina. Vivo solo. Solo lo he puesto una vez. Y no fui yo, fue una amamiga que firmo su sentencia de fin al limpiarme la cocina un sabado por la mañana.

El lavavajillas es una fruta cosa. No lo uso. Y encima me impide tener dos senos, que sí son vitales en el fregadero.

Última edición:
Con la calculadora en mano, el coste por cada lavado en el lavavajillas puede oscilar entre los 0,33 y los 0,57 euros. Mientras que el de hacerlo a mano es algo más sencillo de calcular. Solo se necesitan dos cosas: agua y producto de limpieza y este último coste es casi marginal. Apenas un céntimo de euro

¿¡Incluyes agua, luz, detergente, sal y precio del aparato??

Se mete todo y a tomar pol ojo ciego catetos.
Mis manos no se mojan.
Ahi "medio lavando"..para que no sufra el pobrecito lavavajillas.
Dios que pais.

Spain....

yo lo pongo una vez por semana, sobretodo para los vasos que fregarlos a mano es muy perezoso...legar al fondo, etc.

los platos los frotas un poco si hay roña y al lavavajillas.

Con la calculadora en mano, el coste por cada lavado en el lavavajillas puede oscilar entre los 0,33 y los 0,57 euros. Mientras que el de hacerlo a mano es algo más sencillo de calcular. Solo se necesitan dos cosas: agua y producto de limpieza y este último coste es casi marginal. Apenas un céntimo de euro
Si lavas sólo un plato sí.

Pero si tienes una carga completa de vajilla sucia, probablemente gastes mucha más agua, energía y detergente que esos 0,57 euros que mencionas.

Y no se tú, pero yo desde luego prefiero pagar 0,57 euros antes que fregar a mano toda la fruta vajilla sucia.

Queridos burbujeros lonchafinistas. Tengo un lavavajillas (no sé la etiqueta energética pero creo que es B o C), que no admite media carga, eso lo primero. Somos solo 2, me pregunto si vale la pena ponerlo una vez al día o cada dos días aunque no este lleno mejor que fregar los cacharros a mano. Si esperamos a llenarlo del todo, se me puede ir a 4-5 días y entonces la cosa está tan pegada que el lavavajillas no lo quita, y entonces tengo doble trabajo de fregarlo a mano.

¿Qué decís? ¿es más eficiente poner el lavavajillas aunque esté a media carga en un programa medio (no muy intensivo) o fregar a mano?

A mi me da una pereza terrible fregar, ademas se me carga la espalda. Yo vivo solo y lo pongo cuando se llena, que puede ser cada 2 o 3 dias. Lo pongo a 50 ºC y salvo alguna cosa muy pegada todo sale limpio.

Si lavas sólo un plato sí.

Pero si tienes una carga completa de vajilla sucia, probablemente gastes mucha más agua, energía y detergente que esos 0,57 euros que mencionas.

Y no se tú, pero yo desde luego prefiero pagar 0,57 euros antes que fregar a mano toda la fruta vajilla sucia.
Eso ya depende de cómo te lo organices, de la cantidad de vajilla o cacharros que uses y, de nuevo, de lo que valores tu tiempo

Yo y mi pareja apenas cocinamos en casa y además, no tenemos espacio para lavavajillas

1€ = 1m3 de agua. Canal de Isabel II.

No hombre no, gratis directamente o incluso el lavavajillas te paga

Volver