Poner el lavavajilas vs fregar a mano cuando hay poco, ¿qué opináis?

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Queridos burbujeros lonchafinistas. Tengo un lavavajillas (no sé la etiqueta energética pero creo que es B o C), que no admite media carga, eso lo primero. Somos solo 2, me pregunto si vale la pena ponerlo una vez al día o cada dos días aunque no este lleno mejor que fregar los cacharros a mano. Si esperamos a llenarlo del todo, se me puede ir a 4-5 días y entonces la cosa está tan pegada que el lavavajillas no lo quita, y entonces tengo doble trabajo de fregarlo a mano.

¿Qué decís? ¿es más eficiente poner el lavavajillas aunque esté a media carga en un programa medio (no muy intensivo) o fregar a mano?

Depende del programa que pongas, hay programas de media carga o eco.

Lavavajillas siempre.
Si eso, dales un "agua" antes de meterlos, para quitar los tropezones.

Sabes que también se estropean de no usarlos?
En casa somos 4 y se llena todos los días, si sois 2 pues ponlo cada dos días.

pues yo lo que lei una vez es que los fabricantes recomiendan no remojarlos antes de meterlos, quitarles los restos sólidos si pero no limpiarlos, ya que las pastillas de detergente para el lavavajillas estan pensadas para actuar contra la suciedad, si los metes medio limpios el detergente apenas hace efecto

Con la calculadora en mano, el coste por cada lavado en el lavavajillas puede oscilar entre los 0,33 y los 0,57 euros. Mientras que el de hacerlo a mano es algo más sencillo de calcular. Solo se necesitan dos cosas: agua y producto de limpieza y este último coste es casi marginal. Apenas un céntimo de euro

Yo estuve mucho tiempo fregando a mano teniendo el lavavajillas parado.

Acabé hasta los güevos conforme los niños iban creciendo.

Rescaté el lavavajillas (tendrá 20 años) y ahora es la saluc.

Lo "grande" y las fiambreras lo friego a mano porque el lavavajillas lo uso para platos, cubiertos, vasos, tazas, palas, cucharones...a veces algunos cazos pequeños o fuentes para llenar la bandeja de arriba.

Casa de 4 personas lo pongo cada tres días aprox. siempre en hora valle.

Queridos burbujeros lonchafinistas. Tengo un lavavajillas (no sé la etiqueta energética pero creo que es B o C), que no admite media carga, eso lo primero. Somos solo 2, me pregunto si vale la pena ponerlo una vez al día o cada dos días aunque no este lleno mejor que fregar los cacharros a mano. Si esperamos a llenarlo del todo, se me puede ir a 4-5 días y entonces la cosa está tan pegada que el lavavajillas no lo quita, y entonces tengo doble trabajo de fregarlo a mano.

¿Qué decís? ¿es más eficiente poner el lavavajillas aunque esté a media carga en un programa medio (no muy intensivo) o fregar a mano?
Lababaguiyas, sienpre. Dale un agua a los platos y pa' dentro!

Con la calculadora en mano, el coste por cada lavado en el lavavajillas puede oscilar entre los 0,33 y los 0,57 euros. Mientras que el de hacerlo a mano es algo más sencillo de calcular. Solo se necesitan dos cosas: agua y producto de limpieza y este último coste es casi marginal. Apenas un céntimo de euro
Pues siempre he pensado que el lavavajillas era un lujo per dicho de esa manera hasta parece barato; te friega todos los platos de 4 dias ahorrandote casi 1 hora de fregar, por 30 centimos

Volver