Lo primero de todo, habría que contar con una armada mas numerosa. Un par de portaaviones pequeños con capacidad para 30 aviones de combate cada uno de ellos, una docena mas de destructores aegis....
En cuanto a material de tierra : un millar de carros de combate, 2.000 carros tipo M2-Bradley, artillería de todo tipo .
Habría que formar a un millón de soldados y mandos durante un periodo mínimo de seis meses, fabricar equipos de comunicación , armamento ligero, municiones ( incluyendo todo tipo de misiles ). Por supuesto establecer relaciones con nuestros aliados naturales.
¿ Y como se financiaría todo eso ? Con exportación de material bélico y diseños propios. Y con exportación de todo tipo de productos de uso civil de alta tecnología . La postguerra sería una época dorada para nosotros . Nos convertiríamos en una superpotencia , la locomotora del mundo occidental.
Y, por supuesto, acabaríamos con los soviets una vez derrotados los alemanes.
Y aquí ya entraríamos en que estrategia de guerra habríamos de seguir . Tenemos , por un lado, que asegurar el control del Mar Mediterráneo , el control de los cielos de Europa y la destrucción de las capacidades aéreas y navales del enemigo. Sicilia caeria bajo nuestro control y dejariamos a british y americanos que se encargasen del norte de Africa. Una vez hecho esto invadiríamos la Europa Hitleriana después de trasponer los Pirineos, con las unidades de nuestros aliados, una vez dotadas de material del siglo XXI. Nada de desembarcos en Normandía.
Importante también llevar una diplomacia que evitase entrar en Guerra con Alemania durante un año, para ir preparándonos.
---------- Post added 14-mar-2016 at 11:51 ----------
Quiero decir...el consumo energetico actual de España es el de una nacion desarrollada del s.XXI,no hay infraestructuras en 1942 para soportar eso.Los millones de coches y camiones tras*portando mercancias se podrian mantener? las comunicaciones actuales se irian a la cosa tambien, habria una crisis economica brutal
Yo creo que tendria que ser una "Blitzkrieg hispana"
y tratar de arrasar antes de que se monte el caos mayusculo en el pais.Tiene cualquier averia un avion de guerra de estos tan tan chulos y a que proveedor llamas para que te mande suministros?
ienso:
Solo hay que extraer de los yacimientos petrolíferos no descubiertos en 1942, pero que nosotros ya sabemos su ubicación. En cuanto a los recambios, pues clonas lo que hay.
Ya, ya sé que no es sencillo, pero se consigue .
---------- Post added 14-mar-2016 at 11:55 ----------
Puede que construir f-18 sea mas complicado y costoso de lo que nos imaginamos pero, ¿ Porque hacerlo si con caza bombarderos menos avanzados arrasamos igualmente a la luftwaffe ?