[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Voy un poco empanao, ya se me podía haber ocurrido lo del teléfono sonrisa:

Acabo de hacerlo, enviar los datos y me sale un mensaje de que actualmente no pueden darme una tarifa más competitivapensando: Es un poco raro, ¿no? porque lo tenemos con Endesa y por lo que vemos en vario contratos, nuestros y de familiares, pegan unos palos de cuidado. Puede que influya la zona?? es en Andalucía.

Pregunto desde la ignorancia total.

Edito; creo que les voy a enviar una factura a ver que me dicen, ya me ha picado la curiosidad. sonrisa:

Dudo mucho que te llame ningún comercial de Bonarea, pon un teléfono inventado si no quieres dar el tuyo.
La tarifa eléctrica de Bonarea es indexada al mercado regulado, igual que el PVPC. Pero el margen comercial es aún menor que el del PVPC: 0 euros en el término de potencia y 3 euros / MWH en el consumo.
 
Última edición:
La tarifa regulada de la luz es un 56% más barata que la del mercado libre
Las eléctricas nuevamente al ataque, todas a una aplicando el ariete contra el mercado regulado, ese que según me dijo una de ellas al comunicar mi cambio desde el libre, "....me saldría más caro..." paparruchas::

Las eléctricas piden al Gobierno expulsar a las pymes de la tarifa regulada

"....La asociación, que reúne a Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo, ha exigido a la vicepresidenta Teresa Ribera que reduzca la potencia que se puede contratar desde el máximo actual de los 10 kW hasta los 5 kW y que sólo lo puedan hacer las personas físicas. De este modo, las pequeñas y medianas empresas tendrían que ir obligatoriamente al mercado liberalizado, que hoy por hoy, mantiene unos precios más elevados que el regulado. Así como prácticamente todos aquellos consumidores que residan en una vivienda unifamiliar o dispongan de sistemas de calefacción eléctrica..."

Añadir que se ha contabilizado, cuanto más barata es:

La tarifa regulada de la luz es un 56% más barata que la del mercado libre

Así que a nadie debe extrañarle que las eléctricas ataquen por tierra, mar y aire el mercado regulado....
 
¡Vaya¡ gracias+++
Ya te han contestado. No hace falta que des tu número de teléfono real. Con todo, vas a tener que darlo igualmente si te das de alta. Y eso, yo he contratado luz (dos contratos, uno de ellos a nombre de mis padres) y otro de gas, y en ninguno de ellos me han llamado. Comunicación por email muy buena.
 
Sí, gracias, el tema es que he puesto los datos de mi contrato y ha salido eso que comentaba que no me podían dar una tarifa más competitiva y me extraña bastante. Así que les enviaré la factura y que lo miren. Gracias de nuevo.

Ya te han contestado. No hace falta que des tu número de teléfono real. Con todo, vas a tener que darlo igualmente si te das de alta. Y eso, yo he contratado luz (dos contratos, uno de ellos a nombre de mis padres) y otro de gas, y en ninguno de ellos me han llamado. Comunicación por email muy buena.
 
Sí, gracias, el tema es que he puesto los datos de mi contrato y ha salido eso que comentaba que no me podían dar una tarifa más competitiva y me extraña bastante. Así que les enviaré la factura y que lo miren. Gracias de nuevo.
Pon aquí los datos de cálculo de tu factura actual si quieres, quitando datos personales. Es curioso que no te la puedan superar los de Bonarea.
 
Os pongo los datos.

Se estaba pagando el doble, tenían contratada la potencia máxima, :mad lo hemos bajado a eso porque hay dos motores que cuando se usan chupan bastante, aún así supongo que mirando bien el tema se podría bajar más. De momento lo dejamos así que ya estamos cansados de discusiones con majaderos encantados de tirar su dinero con cada factura.

Un importe así no lo volveremos a pagar hasta Agosto del año que viene con las vacaciones. El resto de meses, excepto SS y Navidad casi no hay consumo.

Su comercializadora: Endesa Energía S.A.U.
Su distribuidora: EDISTRIBUCION REDES DIGITALES
Referencia del contrato de acceso: 097105811141
Peaje de acceso: 20DHA
Fin de contrato de suministro: 18/09/2020
(renovación anual automática)
............................................
Producto contratado: Tempo Nocturna
Potencia contratada: 5,700 kW


LUZ
Importe por potencia contratada:
5,7 kW x 0,131167 Eur/kW x 8 días 5,98 €
5,7 kW x 0,131167 Eur/kW x 55 días 41,12 €
47,10 €
Importe por energía consumida:
Consumo P1
11 kWh x 0,181041 Eur/kWh 1,99 €
76 kWh x 0,181 Eur/kWh 13,76 €
Consumo P3
15 kWh x 0,097344 Eur/kWh 1,46 €
107 kWh x 0,097304 Eur/kWh 10,41 €
27,62 €
SUBTOTAL 74,72 €
OTROS CONCEPTOS
Descuento -5 % x 74,72 Eur -3,73 €
Impuesto electricidad ( 70,99 X 5,11269632 % ) 3,63 €
Alquiler equipos de medida y control (63 días x 0,044603 Eur/día) 2,81 €
SUBTOTAL 2,71 €
Total Base Imponible 77,43 €
IVA normal (21%) 21% s/ 77,43 16,26 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 93,6
 
Os pongo los datos.

Se estaba pagando el doble, tenían contratada la potencia máxima, :mad lo hemos bajado a eso porque hay dos motores que cuando se usan chupan bastante, aún así supongo que mirando bien el tema se podría bajar más. De momento lo dejamos así que ya estamos cansados de discusiones con majaderos encantados de tirar su dinero con cada factura.

Un importe así no lo volveremos a pagar hasta Agosto del año que viene con las vacaciones. El resto de meses, excepto SS y Navidad casi no hay consumo.
El simulador de Bonarea les habrá fallado por algún motivo.
Esa misma factura de 93,60 euros la puedes simular en PVPC y sería de 76,23 euros
CNMC - Simulador Factura Electricidad

Y en Bonarea, mirando los precios que he pagado yo (0,104 eur/kW-dia y 0,113-0,048 eur/kWh), me sale a 70,85 euros.

Cámbiate ya y dejarás de dar propina a Endesa cada mes.
 
Muchas gracias Fuertes, eres un crack.

Lo voy a hacer. =D>=D>

Edito; Les he mandado ya la factura, si todo va bien, nos cambiamos e intentamos que los otros contratos que comentaba los cambien también.


El simulador de Bonarea les habrá fallado por algún motivo.
Esa misma factura de 93,60 euros la puedes simular en PVPC y sería de 76,23 euros
CNMC - Simulador Factura Electricidad

Y en Bonarea, mirando los precios que he pagado yo (0,104 eur/kW-dia y 0,113-0,048 eur/kWh), me sale a 70,85 euros.

Cámbiate ya y dejarás de dar propina a Endesa cada mes.
 
Última edición:
Confirmado que están a la carga de nuevo, me han llamado de Endesa y de Iberdrola , estos me han hecho una oferta que no debo rechazar , un 5% de descuento en el consumo y una maravillosa e inigualable suscripción a un seguro de averías por el módico precio de 5 € y pico , que cara más dura tienen , y lo estropeado es que la gente pica .
 
El simulador de Bonarea les habrá fallado por algún motivo.
Esa misma factura de 93,60 euros la puedes simular en PVPC y sería de 76,23 euros
CNMC - Simulador Factura Electricidad

Y en Bonarea, mirando los precios que he pagado yo (0,104 eur/kW-dia y 0,113-0,048 eur/kWh), me sale a 70,85 euros.

Cámbiate ya y dejarás de dar propina a Endesa cada mes.

Supongo que las condiciones del mercado regulado podrían cambiar por ley en algún momento. Podrían cambiar las condiciones de Bonarea, cuando les diera a ellos la gana?
 
Supongo que las condiciones del mercado regulado podrían cambiar por ley en algún momento. Podrían cambiar las condiciones de Bonarea, cuando les diera a ellos la gana?
El recibo de la luz está cargado de conceptos que están fijados por ley, tanto en el mercado regulado como el libre. Todas las tarifas han de aplicar esos conceptos, y todas compran la electricidad en el mismo mercado mayorista y al mismo precio. Luego cada uno ha de aplicar un margen comercial para financiar sus oficinas, comerciales, anuncios en la tele y dividendos a accionistas. En la tarifa PVPC el margen comercial también está fijado y es bajo. En Bonarea lo tienen bajo porque no es su negocio principal. Nació como un servicio que daban a los socios de la cooperativa agrícola, venderles gasoil y electricidad a precio de coste . De ahí salen las gasolineras Bonarea (que en Catalunya revientan precios) y la comercializadora de luz y gas.
A tu pregunta, evidentemente las condiciones en mercado libre pueden cambiar anualmente. Y tú te puedes marchar gratis en 4 clics.
 
Yo estoy interesado en hacerlo próximamente, me he cambiado de domicilio y me he dado de alta con Iberdrola con DHA (tarificación nocturna) y con potencia 2.8 KW, ahora quisiera hacerlo con CureEnergia que es la que pertenece a Ibertrola.


me gustaría saber si se puede hacer por teléfono directamente o hay que hacerlo con el email (todavía no tengo ni una factura), y también preguntar porqué se recomienda DHA Naturgy.

Gracias a todos
 
Volver