Plataforma de inversión inmobiliaria (urbanitae, civislend, wecity)

Yo creo que no hay más oferta de proyectos de este tipo por lo que se comenta con el tema de la vivienda en general:
- Las administraciones ponen muchas trabas burocráticas.
- El suelo es escaso.

Además:
- Son viviendas de alta gama. Tampoco hay tanta gente que las pueda comprar.
- Y, probablemente, las empresas no andan nada sobradas de empleados de la construcción.

¿Dices que no ha ocupado cargos en esas 33 empresas que él mismo ha creado?
¿Te pongo pantallazo?

No. Yo no he dicho eso. ¿Puedes citarme diciendo eso? No, claro que no.

Tú posteaste:

Este señor tiene 33 empresas que abre y cierra. ¿No sabes lo que eso significa?

Por cierto, si yo abro y cierro 33 empresas...bueno, ya sabes...no da tiempo...

Bien. ESO QUE DICES ES FALSO.

ESTE SEÑOR NO TIENE 33 EMPRESAS QUE ABRE Y CIERRA ---como has dicho erróneamente, con tus aires de enteradillo.

ESTE SEÑOR HA OCUPADO 33 CARGOS en 26 empresas, que por ninguna parte dice que estén cerradas... ¿Puedes aportar DATOS de que estén cerradas o es otra inventada de las tuyas?

¿Y por qué relacionas Urbanitae con una Ponzi?

Enga, hasta la próxima parrafada.

Yo no relaciono Urbanitae con un Ponzi. Eso lo hiciste tú, al compararlo con FORUM FILATÉLICO.. ¿Ya no te acuerdas? De verdad que es muy difícil seguirle el debate a una persona que no recuerda ni lo que postea él mismo.

Sin parrafadas:

¿Comparaste Urbanitae con Forum Filatélico sí o no?

Sin parrafadas:

¿Es Forum Filatelico una engaña ponzi, sí o no?

¿Ves que rápido?

EXCEPTO QUE LO DE ESTA GENTE NO ES UN REIT.

Vengo avisando desde hace tiempo pero en fin, los hay que solo aprenden a las malas.
Ver archivo adjunto 2257138

Pues por eso yo te digo, que no, que Urbanitae NO PARECE QUE SEA UNA engaña PONZI como Forum Filatélico. ¿Te ha quedado claro?

Tras leeros entiendo el tema ya perfectamente. Me ha costado poco. Entiendo que hay miles de inversores que arriesgan cantidades muy pequeñas. Así sí cuadra. Metes 10 mil euros en 15 proyectos, por ejemplo. El tema es ¿meterías 1 millón de euros?

¿Sabes a quien los bancos no prestan dinero?

¿Por qué una empresa "preferiría" dar un 10% de interés (por decir algo) en vez de obtener un 4% de un banco?

La respuesta ya la sabemos. Es para reirnos un poco y tal.

Pues mira, enteradillo. Igual te conviene aprender algo.

Los bancos, después de la crisis de 2008, exigen una garantías muy fuertes para prestar dinero para promociones. Le tienen miedo cerval al inmobiliario, sobre todo a la promoción -no tanto al ladrillo ya construido-. Para empezar, el solar no les sirve como garantía, y tampoco financian el desarrollo del proyecto. Así que, si partes de cero y necesitas comprar suelo y financiar un proyecto, necesitas una dinero semilla que NO TE DA EL BANCO. Cuando ya tienes la obra en marcha, y hay ladrillos y cosas sólidas que embargar, e incluso algunas pre-ventas apalabradas, el banco puede considerar el inmueble como garantía hipotecaria para el crédito.

Así que tiene mucho sentido hacer lo siguiente:

Pido un crédito al 12% a un crowdfunding. Con ello compro suelo, pago proyecto y construyo los cimientos del inmueble. Cuando esto está listo, el banco accede a darme la financiación hipotecaria al 4%. Entonces liquido el préstamo o recompro el equity, y tengo resuelto el problema. Se llama técnicamente: "crédito puente" o "financiación puente".

Debido precisamente a que este tipo de dinero semilla implica mayor riesgo que la inversión con garantías hipotecaria sólidas, paga un interés más alto, y ahí surge precisamente el nicho de mercado que ha dado como resultado el crecimiento de estas plataformas.

Por eso, se puede considerar una inversión de riesgo (que es lo primero que te explican cuando entras en la página). Sí. puedes perderlo todo. Supongamos que un tipo compra un solar con el dinero de la plataforma, pero se le entorpece el proyecto por X, sea el cambio del entorno económico, el fracaso de una negociación, etc. Y no es capaz de completar la promoción ni vender la obra. Y para colmo, tampoco ve forma de vender el solar. Pues te puedes quedar atrapado en ese "negocio" durante años y años.

A partir de conocer esto, cada uno tiene que valorar lo que está dispuesto a arriesgar. Si tienes 100.000 euros y los inviertes todos en una sola promoción y lo pierdes, pues eres un melón profundo. Si por el contrario sólo inviertes 10.000 (teniendo 100.000), y lo haces en pequeñas inversiones de 1000 euros en 10 proyectos distintos, pues se puede considerar que eres una persona prudente con muy pocas posibilidades de perder todo el capital invertido. Y puede que, con suerte, hasta te salga bien y le ganes 1000 o 2000 euros a la inversión.

Pero además de esto, yo me fijo en otros detalles: Esta tarde he visto como en 20 segundos se reunían 5 millones de euros. Hace dos días, como en otros 20 segundos se reunían otros 4 millones. Me resulta muy difícil pensar que, si esto fuera una cosa tan arriesgada y que no da beneficios, haya tantos "petulantes" invirtiendo en tales números que apenas te da tiempo de colar tu inversión en cuanto se abre el plazo. Esto, después de 10 años en el mercado, y sin referencias negativas en todo internet. No parece muy plausible. Así que voy a probarlo y ya veré como resulta.

Gracias, no obstante, por sembrar dudas sobre el modelo de negocio, porque así espantas a nuevos clientes. Y es que cuantos menos haya, más posibilidad tengo yo de entrar en la promociones, dado que, un segundo de más o menos, y no entras por el exceso que hay ahora mismo de inversores. (Éxito, que según tú se debe a que son poco de fiar).

Teniendo cuatro duros yo también arriesgo en lo que sea. Di cuánto tienes o cuánto metes en estas cosas, si no es hablar por hablar.

Ah, y muchas gracias por tratar de popularizar esto en un foro, cuando tú mismo dices que estás teniendo el problema de que hay demasiada demanda y a veces te quedas fuera de las promociones. Pues gracias por contribuir a que haya más demanda y te podamos quitar el chollo, se ve que eres alguien realmente desinteresado...

Tienes toda la razón. Debí haberme callado. De hecho, creo que voy a destruir el hilo. Pero lo abrí inicialmente para ver si me aparecían cinco o seis inversores con experiencia en el tema echando pestes, como una forma de comprobar que no es algún tipo de esquema.

Pero por lo que veo, no parece que sea así.

Tras leeros entiendo el tema ya perfectamente. Me ha costado poco. Entiendo que hay miles de inversores que arriesgan cantidades muy pequeñas. Así sí cuadra. Metes 10 mil euros en 15 proyectos, por ejemplo. El tema es ¿meterías 1 millón de euros?
No. No porque la plataforma no sea segura, sino que la inversión inmobiliaria es poco líquida y expuesta a todo tipo de circunstancias externas. Te viene una crisis fuerte, o una guerra, yo un gobierno comunista, y te quedas atrapado durante años. Pero vamos, igual que comprarte un par de pisos para alquilar. Te puede pasar lo mismo. Te quedas atrapado y no hay forma de salirte rápido, si el mercado es bajista.

Yo creo que no hay más oferta de proyectos de este tipo por lo que se comenta con el tema de la vivienda en general:
- Las administraciones ponen muchas trabas burocráticas.
- El suelo es escaso.

Además:
- Son viviendas de alta gama. Tampoco hay tanta gente que las pueda comprar.
- Y, probablemente, las empresas no andan nada sobradas de empleados de la construcción.

Por eso ahora están tirando de muchas promociones en el extranjero. Portugal, Italia, España. Personalmente me fio más que de las españolas, con el Perro Xanxe legislando paridas.

jorobar, hoy he invertido en Civislend y era una locura. La barra de avance del porcentaje de financiación subia mientras la página cargaba lento.

A las 12h empezaba la ronda, para 3,6 millones. Entré a las 12,02 y estuve unos 5 minutos hasta que me pude poner en cola.
Al fi al entré cuando superaban los 2,5 millones recaudados y a las 12,12h ya se había completado.

jorobar, hoy he invertido en Civislend y era una locura. La barra de avance del porcentaje de financiación subia mientras la página cargaba lento.

A las 12h empezaba la ronda, para 3,6 millones. Entré a las 12,02 y estuve unos 5 minutos hasta que me pude poner en cola.
Al fi al entré cuando superaban los 2,5 millones recaudados y a las 12,12h ya se había completado.

Misma experiencia. En Urbanitae es aún peor. Si en Civislend te tarda 1 minuto y medio y te da tiempo de aportar, en Urbanitae son literalmente 15 segundos desde que se abre. Estuve a tres segundos de quedarme fuera, sólo por comprobar que le cifra de lo que pensaba aportar estaba correcta.

Yo imagino que con los tipos de los depósitos cayendo -a pesar de la inflación subiendo, y más que va a subir-, la gente anda como loca buscando alternativas. En la compraventa de viviendas está ocurriendo lo mismo, un boom. Y es que con la bolsa y el oro en máximos, tampoco se ven atraídos hacia eso. Y como "la vivienda nunca baja", pues se produce la avalancha.

Yo he invertido en lo mismo.

A lo mejor meter 1 millón, 500 euros por proyecto, sí puede ser relativamente seguro.

De hecho, creo, Mintos tiene una forma de invertir en Crowlending que se basa en eso. El otro día una conocida youtube explicaba Mintos y su estrategia de inversión que, entendí, es esa: poner parámetros y dejar que Mintos selecciones los préstamos por ti, diversificando al máximo.

De hecho, creo, Mintos tiene una forma de invertir en Crowlending que se basa en eso. El otro día una conocida youtube explicaba Mintos y su estrategia de inversión que, entendí, es esa: poner parámetros y dejar que Mintos selecciones los préstamos por ti, diversificando al máximo.
Si inviertes en Mintos, es mucho mejor seleccionar por ti mismo los préstamos. Si dejas que Mintos los seleccione por ti, inviertes en lo que a ellos les interesa, no en lo que a ti te interesa. Las carteras automáticas estas (en Mintos se llaman "core loans") te las llenan con lo que nadie quiere. Y Mintos te lo vende como que te lo está optimizando, como si te estuvieran haciendo un favor.

De las plataformas de inversión en préstamos, Mintos parece la más segura o una de las que más. Ahora bien, trabaja con empresas más fiables y otras que son como mínimo dudosas, que "casualmente" suele coincidir con que son las que te dan el tipo de interés más alto.

Mintos también tiene inversión inmobiliaria, aunque para esto hay plataformas mejores, mismamente las 3 españolas de las que trata el hilo.

Acabo de invertir 500 eurillos en un préstamo en wecity. 12% anual, 9 meses y LITERALMELNTE, se ha financiado en un minuto.

He tenido suerte esta vez.

A veces esta plataformas, durante los primeros minutos limitan el importe a invertir a 500 euros para evitar la frustración de los que se pueden quedar fuera.

Acabo de invertir 500 eurillos en un préstamo en wecity. 12% anual, 9 meses y LITERALMELNTE, se ha financiado en un minuto.

He tenido suerte esta vez.

A veces esta plataformas, durante los primeros minutos limitan el importe a invertir a 500 euros para evitar la frustración de los que se pueden quedar fuera.

Y es que la regla de los 500 euros deberían aplicarla siempre. Primero, porque da oportunidad a todo el mundo para invertir, y segundo, que garantizan que nadie se quede atrapado con una cantidad muy grande si el tema va mal.

Si inviertes en Mintos, es mucho mejor seleccionar por ti mismo los préstamos. Si dejas que Mintos los seleccione por ti, inviertes en lo que a ellos les interesa, no en lo que a ti te interesa. Las carteras automáticas estas (en Mintos se llaman "core loans") te las llenan con lo que nadie quiere. Y Mintos te lo vende como que te lo está optimizando, como si te estuvieran haciendo un favor.

De las plataformas de inversión en préstamos, Mintos parece la más segura o una de las que más. Ahora bien, trabaja con empresas más fiables y otras que son como mínimo dudosas, que "casualmente" suele coincidir con que son las que te dan el tipo de interés más alto.

Mintos también tiene inversión inmobiliaria, aunque para esto hay plataformas mejores, mismamente las 3 españolas de las que trata el hilo.

¿Podría ampliar información sobre Mintos? ¿En qué se invierte u
y qué trayectoria tiene? Si la has probado... ¿cómo te ha ido?

Volver