Plataforma de inversión inmobiliaria (urbanitae, civislend, wecity)

Hay una enorme diferencia entre Forum Filatélico y esto. Y me sorprende que tú no sepas verlas.

Los sellos eran un mercado interno cerrado, donde ellos se lo guisaban y se lo comían. Le ponían el precio que le daba la gana a los sellitos, y se los vendían a sus clientes en un clarísimo esquema de ponzi, donde la rentabilidad de las operaciones dependía de una base de clientes "compradores" siempre creciente. En el momento en que se rompió la cadena -por la intervención del gobierno- se cayó el chiringuito, porque el "valor real" de los sellos era próximo a 0.

Por el contrario, en las plataformas de inversión, se compran activos inmobiliarios con garantía hipotecaria, cuyo precio establece el mercado general. Es el equivalente a comprar un inmueble -eso que tú, por lo que dices, haces constantemente- sólo que en colaboración con mucha gente y pudiendo diversificar. Donde tú pones 200.000 euros en un solo cigoto, que te puede salir podrido, aquí pones 1000 euros en 200 proyectos distintos, disminuyendo el riesgo. ¿Que uno sale mal? Vale, igual has perdido 200 euros. De momento, no hay un solo caso de desfalco en ninguna de las tres plataformas, que están supervisadas por la CNMV. Proyectos de primer nivel, fabricados por gente de tanta solvencia como Neimor Homes o AEDAS, no Manolo el de la gorra que tiene una constructora.

Éste es el tipo de "casita" en la que inviertes:

En la zona más cara de Lisboa.

Este otro en Estepona, parcela de lujo con vistas al mar.

Para ahorrarte la parrafada (ya sabes que los vende...eso son/¿sois? de parrafada rápida) te lo pongo rápidito:
¿Es una REIT? Ya respuesta ya la sé. Ahora te toca decir que no, que es muchichichísimo mejor.

Ahora vamos a las formas de detectar que estamos ante un "problemilla":

1. Si entras en el buscador y pones "engaña" aparecen videos de ellos mismos para demostrarte que no es una engaña. Esta es una técnica "clásica" para lo que tú ya sabes.
2. Si vas a trustpilot a buscar opiniones y filtras por malas, verás que las opiniones malas son de caracter técnico pero ¡oh extrañeza! todos los usuarios que ponen esas opiniones nunca han puesto otra opinión en ningún sitio (lee: las llenan ellos mismos). Eso si, encontrarás opiniones malas cuando te pones a indagar de gente que verdaderamente esta hasta los cigotos.

Ahora vamos a "lo bueno". Vamos a darnos un paseo por la CNMV. En primer lugar, voy a escoger AL AZAR una empresa de gestión: CNMV - Información de empresas de servicios de inversión españolas - ABANTE ASESORES DISTRIBUCION, AGENCIA DE VALORES, S.A. - Datos generales

Si seguís el enlace podreis ver las distintas cosas que esta gente hace. El capital social, que son miembros del FOGAIN, etc...

También podeis buscar cualquier empresa, como el banco santander o la empresa que sea y esté registrada.

Ahora vamos a urbanitae: CNMV - Proveedores de servicios de financiación participativa - URBANITAE REAL ESTATE PLATFORM, S.L. - Datos generales

Aqui nos dicen que tiene muchos papelitos...

Lo interesante es que resulta que urbanitae pertenece al 100% a PROPTECH VENTURES, S.L, que a su vez pertenece a ...

Un señor muy ocupado. 33 empresas tiene a su nombre o es apoderado...y casi todas hacen cosas muy parecidas. Y al parecer ha tenido que abrir y cerrar casi todas.

A mi me inspira total confianza.

Para ahorrarte la parrafada (ya sabes que los vende...eso son/¿sois? de parrafada rápida) te lo pongo rápidito:
¿Es una REIT? Ya respuesta ya la sé. Ahora te toca decir que no, que es muchichichísimo mejor.

Ahora vamos a las formas de detectar que estamos ante un "problemilla":

1. Si entras en el buscador y pones "engaña" aparecen videos de ellos mismos para demostrarte que no es una engaña. Esta es una técnica "clásica" para lo que tú ya sabes.
2. Si vas a trustpilot a buscar opiniones y filtras por malas, verás que las opiniones malas son de caracter técnico pero ¡oh extrañeza! todos los usuarios que ponen esas opiniones nunca han puesto otra opinión en ningún sitio (lee: las llenan ellos mismos). Eso si, encontrarás opiniones malas cuando te pones a indagar de gente que verdaderamente esta hasta los cigotos.

Ahora vamos a "lo bueno". Vamos a darnos un paseo por la CNMV. En primer lugar, voy a escoger AL AZAR una empresa de gestión: CNMV - Información de empresas de servicios de inversión españolas - ABANTE ASESORES DISTRIBUCION, AGENCIA DE VALORES, S.A. - Datos generales

Si seguís el enlace podreis ver las distintas cosas que esta gente hace. El capital social, que son miembros del FOGAIN, etc...

También podeis buscar cualquier empresa, como el banco santander o la empresa que sea y esté registrada.

Ahora vamos a urbanitae: CNMV - Proveedores de servicios de financiación participativa - URBANITAE REAL ESTATE PLATFORM, S.L. - Datos generales

Aqui nos dicen que tiene muchos papelitos...

Lo interesante es que resulta que urbanitae pertenece al 100% a PROPTECH VENTURES, S.L, que a su vez pertenece a ...

Un señor muy ocupado. 33 empresas tiene a su nombre o es apoderado...y casi todas hacen cosas muy parecidas. Y al parecer ha tenido que abrir y cerrar casi todas.

A mi me inspira total confianza.

No, no es una REIT. Y yo le veo a eso tres ventajas y una desventaja:

1) En el REIT compras unas acciones y pones toda la confianza en los gestores. Ellos son los que deciden si una inversión conviene o no. En URBANITAE, eres tú el que elige en qué proyecto inviertes de la cartera que te ofrecen, y en cuál no.

2) En un REIT, compras acciones de esa empresa. Si la gestionan mal, pierdes todo tu dinero, pues no hay nada que respalde el valor de tus acciones, y en caso de ir a un concurso de acreedores, eres el último en cobrar. En URBANITAE, tu inversión tiene garantía hipotecaria (si es crédito) o equity en el inmueble que adquieres. Si hay un problema eres el primero en cobrar, por encima de los promotores. En todo caso, si sale mal, lo más que vas a perder es tu inversión en ese inmueble concreto, que es 1000 euros, y no el total que tengas invertido en la plataforma, que sólo es una intermediaria entre la promotora y el inversor.

3) La rentabilidades en dividendos en REIT no suelen pasar del 4 o 5% (con la gloriosas excepciones de AEADAS y NEIMOR, que dan entre un 8% y 12%, y que llevo en cartera). Las de URBANITAE suelen ir de 12% a 20%. Su rentabilidad media de los proyectos completados hasta el momento es de 16%.

4) Desventaja. En un REIT puedes vender la posición en un instante si ves peligro en la economía, o necesitas hacer caja. En URBANITAE, la inversión está "atrapada" durante un promedio de dos años, donde podría caer un meteorito o estallar una crisis o una guerra.

Por suerte, yo no necesito escoger entre uno y otro. Tengo ambos, REIT's nacionales, usanos y estas tres plataformas. Lo que estoy es buscando alternativas a depósitos que hasta diciembre me daban un 3,5% y que empiezan a ofrecer rentabilidades menores a la inflación. Y no voy a invertir una cantidad que suponga más del 1%-al 3% de mi patrimonio, por lo menos hasta no comprobar su rentabilidad real y sus eventuales riesgos. Si todo va bien, igual aumento eso a un 10%. Nunca más de eso por pura precaución que tengo en esto como en cualquier otro activo, por seguro que parezca (como el oro).

Respecto a tu investigación (y que conste que agradezco que hagas de abogado del diablo, porque podría evitarme una sorpresa desagradable):

Pongo BESTARD NAVARRO-RUBIO en internet, junto a la palabras "desfalco", "engaña", "concurso de acreedores".

No aparece NADA. ¿No es un currículum un poco pobre para un engañador profesional serial, como pareces insinuar?

¿En 10 años no hay ni una sola persona que se considere engañado por Urbanitae o por Bestard Navarro-Rubio, y que haya escrito un artículo en alguna de las webs dedicadas a dar referencias, como Trustpilot o Rankia, o siquiera en Forocoches o Burbuja? ¿Es que va por ahí sobornando a los CEO's de esos foros y webs para impedir que los publiquen?

¿Cuánto habría que esperar para estar seguros de la trayectoria impecable de esta empresa? ¿40 años, 50, 60?

Última edición:
Anda que me iba a equivocar con lo de las parrafadas. Es de primero de vendehumos. Empecemos, pues:
No, no es una REIT.
Todo dicho. No hace falta parrafadas mas. Pero tú mismo te metes en tu propio agüjero:
1) En el REIT compras unas acciones y pones toda la confianza en los gestores. Ellos son los que deciden si una inversión conviene o no. En URBANITAE, eres tú el que elige en qué proyecto inviertes de la cartera que te ofrecen, y en cuál no.
¿Y quien pone los proyectos?
2) En un REIT, compras acciones de esa empresa. Si la gestionan mal, pierdes todo tu dinero, pues no hay nada que respalde el valor de tus acciones, y en caso de ir a un concurso de acreedores, eres el último en cobrar. En URBANITAE, tu inversión tiene garantía hipotecaria (si es crédito) o equity en el inmueble que adquieres. Si hay un problema eres el primero en cobrar, por encima de los promotores. En todo caso, si sale mal, lo más que vas a perder es tu inversión en ese inmueble concreto, que es 1000 euros, y no el total que tengas invertido en la plataforma, que sólo es una intermediaria entre la promotora y el inversor.
Osea, lo mismo.
3) La rentabilidades en dividendos en REIT no suelen pasar del 4 o 5% (con la gloriosas excepciones de AEADAS y NEIMOR, que dan entre un 8% y 12%, y que llevo en cartera). Las de URBANITAE suelen ir de 12% a 20%. Su rentabilidad media de los proyectos completados hasta el momento es de 16%.
Por eso hay tantos usuarios que escriben lo buenas que son sus rentabilidades. De Rankia: La avaricia rompe el saco, si no sabes el riesgo que corres y no estás preparado para lo peor (I)

4) Desventaja. En un REIT puedes vender la posición en un instante si ves peligro en la economía, o necesitas hacer caja. En URNANITAE, la inversión está "atrapada" durante un promedio de dos años, donde podría caer un meteorito o estallar una crisis o una guerra.
O hacer un Ponzi
Por suerte, yo no necesito escoger entre uno y otro. Tengo ambos, REIT's nacionales, usanos y estas tres plataformas. Lo que estoy es buscando alternativas a depósitos que hasta diciembre me daban un 3,5% y que empiezan a ofrecer rentabilidades menores a la inflación. Y no voy a invertir una cantidad que suponga más del 1%-al 3% de mi patrimonio, por lo menos hasta no comprobar su rentabilidad real y sus eventuales riesgos. Si todo va bien, igual aumento eso a un 10%. Nunca más.
Si todo va bien...frase de primero de humos.
Respecto a tu investigación (y que conste que agradezco que hagas de abogado del diablo, porque podría evitarme una sorpresa desagradable):

Pongo BESTARD NAVARRO-RUBIO en internet, junto a la palabras "desfalco", "engaña", "concurso de acreedores".
Mira el enlace que te he puesto. Este señor tiene 33 empresas que abre y cierra. ¿No sabes lo que eso significa?
No aparece NADA. ¿No es un currículum un poco pobre para un engañador profesional serial, como pareces insinuar?
Entiendo que la labor del vendehumos empieza por tratar de hacer la falacia del hombre de trabajo manual. Yo no insinuo NADA. Pongo DATOS.
¿En 10 años no hay ni una sola persona que se considere engañado por Urbanitae o por Bestard Navarro-Rubio, y que haya escrito un artículo en alguna de las webs dedicadas a dar referencias, como Trustpilot o Rankia, o siquiera en Forocoches o Burbuja? ¿Es que va por ahí sobornando a los CEO's de esos foros y webs para impedir que los publiquen?

¿Cuánto habría que esperar para estar seguros de la trayectoria impecable de esta empresa? ¿40 años, 50, 60?
¿Por qué insistes tanto en tratar de llamar engañador al señor de Urbanitae?

Por cierto, si yo abro y cierro 33 empresas...bueno, ya sabes...no da tiempo...

No entiendo bien el modelo de negocio. ¿Por qué un promotor se financia con esto en vez de con un banco que le sale más barato?
Pues por la sencilla razón de que un banco exige garantías.

No entiendo bien el modelo de negocio. ¿Por qué un promotor se financia con esto en vez de con un banco que le sale más barato?

Por lo que comenta Chat, extraído del blog de Urbanitae:

• Acceso a capital para proyectos pequeños y medianos: Las plataformas de crowdfunding inmobiliario como URBANITAE permiten a los promotores acceder a capital para proyectos que, de otro modo, podrían no ser financiados por grandes fondos de inversión.
  • Diversificación de fuentes de financiación: Al utilizar una plataforma de crowdfunding, los promotores pueden diversificar sus fuentes de financiación y no depender únicamente de los préstamos bancarios.
  • Flexibilidad y rapidez: Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecer procesos más ágiles y flexibles en comparación con los bancos, lo que permite a los promotores obtener financiación de manera más rápida.
  • Menores requisitos de garantía: A diferencia de los préstamos bancarios, que a menudo requieren garantías significativas, las plataformas de crowdfunding pueden tener requisitos de garantía más flexibles.

Por lo que comenta Chat, extraído del blog de Urbanitae:

• Acceso a capital para proyectos pequeños y medianos: Las plataformas de crowdfunding inmobiliario como URBANITAE permiten a los promotores acceder a capital para proyectos que, de otro modo, podrían no ser financiados por grandes fondos de inversión.
  • Diversificación de fuentes de financiación: Al utilizar una plataforma de crowdfunding, los promotores pueden diversificar sus fuentes de financiación y no depender únicamente de los préstamos bancarios.
  • Flexibilidad y rapidez: Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecer procesos más ágiles y flexibles en comparación con los bancos, lo que permite a los promotores obtener financiación de manera más rápida.
  • Menores requisitos de garantía: A diferencia de los préstamos bancarios, que a menudo requieren garantías significativas, las plataformas de crowdfunding pueden tener requisitos de garantía más flexibles.

Pues lo que ha dicho Feministo básicamente.

Anda que me iba a equivocar con lo de las parrafadas. Es de primero de vendehumos. Empecemos, pues:

Todo dicho. No hace falta parrafadas mas. Pero tú mismo te metes en tu propio agüjero:
Parrafadas y ambiguas las tuyas, para no decir nada. ¿En qué agujero me meto? ¿Por señalar las diferencias entre un REIT y un crowfunding me meto en un agujero? Curiosa perspectiva.

¿Y quien pone los proyectos?

Osea, lo mismo.

No, claramente NO ES LO MISMO.

Si yo te ofrezco un menú de 10 platos (de los cuáles uno te puede dar cagaleras) y tú puedes elegir alguno de los 10, tienes un 1/10 de que te toque el podrido.

Pero si te sirvo un solo menú obligatorio y sale malo, cagalera segura. Pues eso es un REIT. Una empresa que, si se hunde, te hunde a ti con ella. Y eso puede venir por una serie de inversiones hechas sin que tú tengas la menor idea de lo que está pasando, porque lo único que conoces es su cotización en bolsa y la cifra de negocios en los balances generales -que puede esconder pufos insondables incluso para los auditores profesionales-.

En el crowfunding, tú selecciones qué proyecto, dónde es, qué pinta tiene, quién es le promotor y qué trayectoria anterior tiene. Muy mala suerte tendrías que tener para que tus diez promotores -cada uno de su padre y de su progenitora-, todos resulten un completo fracaso y pierdas el dinero.

Por eso hay tantos usuarios que escriben lo buenas que son sus rentabilidades. De Rankia: La avaricia rompe el saco, si no sabes el riesgo que corres y no estás preparado para lo peor (I)

¡Oh Dios, mio! En todo internet aparece un señor que esperaba una rentabilidad del 16% y al final, por el retraso y las complicaciones de ese proyecto en concreto, sólo ganó un 10% (O sea, 5 veces más de lo que ofrece el mejor de los depósitos). ¡Que tragedia! ¡Voy a retirarme de inmediato!

Mira el enlace que te he puesto. Este señor tiene 33 empresas que abre y cierra. ¿No sabes lo que eso significa?

Entiendo que la labor del vendehumos empieza por tratar de hacer la falacia del hombre de trabajo manual. Yo no insinuo NADA. Pongo DATOS.

¿Por qué insistes tanto en tratar de llamar engañador al señor de Urbanitae?

Por cierto, si yo abro y cierro 33 empresas...bueno, ya sabes...no da tiempo...

Mira, yo mismo he abierto y cerrado 10 sociedades en mi vida, y no me considero empresario, sino cineasta. Pero para producir determinadas obras, formaba sociedades con colegas, que con el tiempo daba de baja.

Me imagino cómo será para alguien con iniciativa empresarial, que haya levantado una empresa exitosa que gestiona cientos de millones de euros y quiere diversificar. Él no ha cerrado ninguna, lo que ha sido administrador o apoderado y ha dejado de serlo en X tiempo, lo cual tiene una explicación muy plausible y nada siniestra: Abre las sociedades como administrador y, cuando ya están en marcha, transfiere la administración a otro encargado.

Yo tengo experiencia con engañadores de verdad y hay una máxima que me explicaron: NUNCA TE PONGAS COMO ADMINISTRADOR, pues como tal, eres susceptible de responder con tus bienes privados. Así que un tipo que está pensando en hacer un ponzi, jamás sería el administrador de esa empresa, sino que pondría a un testaferro y se limitaría a poseer acciones de la misma para tener su control indirecto.

Así que, a priori, que este señor haya ocupado 33 cargos en 26 empresas (no que haya abierto y cerrado 33 empresas, como maliciosamente posteas), no me parece nada preocupante, especialmente cuando NO HAY UNA SOLA REFERENCIA EN INTERNET que relacione a este señor -administrador de esas empresas-, ni con ponzis, ni desfalcos, ni engañas, ni siquiera con concursos de acreedores.

Me parece a mí que tú tienes muy poca experiencia en el mundo de las empresas, pese a los aires de enteradillo que gastas. Por ponerte un ejemplo:

AMANCIO ORTEGA GAONA - Cargos en empresas

¡Vaya! Amancio Ortega a ocupado 70 cargos en 58 empresas. Este señor tiene 58 empresas ¡¿No sabes lo que eso significa?! No, dímelo tú.

¿Qué te dice ese detalle? ¿Es de fiar Amancio Ortega o es un esquema de ponzi a punto de estallar? DATOS DATOS, nada de insinuaciones. meparto:

Última edición:
Pues lo que ha dicho Feministo básicamente.

Los bancos exigen más garantías, como tener una parte de la promoción pre-vendida para conceder el préstamo. Los promotores suelen usar esta financiación menos exigente como puente. Una vez tienen la obra construida y alcanzan el umbral que exige el banco, liquidan a los prestamistas o el equity de URBANITAE, y lo sustituyen con un crédito bancario a menor interés.

En otros casos, el hecho de contar con una parte de financiación en equity, le da las garantías al banco que no tiene que arriesgarlo todo.

Por último, hay situaciones donde el banco no entra, como la adquisición de suelo y elaboración del proyecto. Ahí suelen emplear el crowfunding.

Es evidente que si esta inversión fuera muy segura, daría un 2% de interés como dan los depósitos a plazo fijo. Cuando dan un 12%, es que algo de riesgo implica. Pero como digo, la diversificación que te permiten compensa muchísimo ese riesgo. Y en casi 10 años que llevan operando, en todo internet el peor comentario que encuentras es el que ha posteado Feministo, un señor que esperaba ganar 16% y le pagaron 10%, pero NI UNO SÓLO que diga que invirtió y ha perdido un sólo euro.

¿Alguien que invierta en bolsa ha podido estar 10 años en ella sin perder algunos euros de tanto en tanto?

Pues eso, toda inversión implica un margen de riesgo que hay que valorar, y nunca meter todos los cigotos en la misma cesta. A partir de ahí, que los asustadizos se conformen con perder dinero con la inflación, teniendo su dinero en un depósito "seguro" al 1,50%, y otros, más audaces, ganarán un 10%, perdiendo un 1% de tanto en tanto.

Yo llevo invirtiendo desde hace algo menos de un año en Urbanitae y posteriormente en Civislend y Wecity. Unos 30.000 hasta ahora, quiero llegar a los 50.000

Solo me han devuelto la pasta y los intereses de un proyecto de Wecity que se financió pero que el promotor decidió devolver la pasta mucho antes de lo previsto, como en 4 meses. En los demás faltan meses o años para que cumplan.

Urbanitae tiene proyectos de Equity, de préstamo y alguno de alquiler con plazos más largos, mientras que Civislend y Wecity suelen ser de préstamo y plazos más cortos.

Los de Equity suelen tener rentabilidades esperadas más altas. Pero también tienes el dinero más tiempo retenido.

Ya veremos como va.

Los inconvenientes que le veo:
- Son inversiones no líquidas. No puedes recuperar el dinero hasta que finalice el plazo o el proyecto.
- Tienes que estar muy atento a la hora que se abre el proyecto porque se financia en un minuto, literalmente. Y a veces te quedas sin poder invertir

Parrafadas y ambiguas las tuyas, para no decir nada. ¿En qué agujero me meto? ¿Por señalar las diferencias entre un REIT y un crowfunding me meto en un agujero? Curiosa perspectiva.
¿Es Urbanitae un REIT? Si/NO.

¿Ves que rápido?
No, claramente NO ES LO MISMO.

Si yo te ofrezco un menú de 10 platos (de los cuáles uno te puede dar cagaleras) y tú puedes elegir alguno de los 10, tienes un 1/10 de que te toque el podrido.

Pero si te sirvo un solo menú obligatorio y sale malo, cagalera segura. Pues eso es un REIT. Una empresa que si se hunde, te hunde a ti con ella. Y eso puede venir por una serie de inversiones hechas sin que tú tengas la menor idea de lo que está pasando, porque lo único que conoces es su cotización en bolsa y la cifra de negocios general -que puede esconder pufos insondables incluso para los auditores profesionales-.

En el crowfunding, tú selecciones qué proyecto, donde es, que pinta tiene, quién es le promotor y que trayectoria anterior tiene. Muy mala suerte tendrías que tener para que tus diez promotores -cada uno de su padre y de su progenitora- todos resulten un completo fracaso y pierdas el dinero.
...y que el crowdfunding no necesita las garantias de un REIT :)

¿Ves que rápido?
¡Oh Dios, mio! En todo internet aparece un señor que esperaba una rentabilidad del 16% y al final, por el retraso y las complicaciones de ese proyecto en concreto, sólo ganó un 10% (O sea, 5 veces más de lo que ofrece el mejor de los depósitos). ¡Que tragedia! Voy a retirarme de inmediato.
Deberías. Para una empresa de ¿cuantos años? es como mínimo raro que no haya mas comentarios...excepto que esa empresa son 33 empresas.
Mira, yo mismo he abierto y cerrado 10 sociedades en mi vida, y no me considero empresario, sino cineasta. Pero para producir determinadas obras, formaba sociedades con colegas, que con el tiempo daba de baja.
De eso estoy seguro. Y se nota.
Me imagino cómo será para alguien con iniciativa empresarial que haya levantado una empresa exitosa que gestiona cientos de millones de euros. Él no ha cerrado ninguna, lo que ha sido administrador o apoderado y ha dejado de serla en X tiempo, lo cual tiene un explicación: Abre las sociedades como administrador y cuando ya están en marcha, transfiere la administración a otro encargado.
¿Dónde dices que han quedados esas sociedades transferidas?
Yo tengo experiencia con engañadores de verdad y hay una máxima que me explicaron: NUNCA TE PONGAS COMO ADMINISTRADOR, pues como tal, eres susceptible de responder con tus bienes privados. Así que un tipo que está pensando en hacer un ponzi, jamás sería el administrador de esa empresa, sino que pondría a un testaferro y se limitaría a poseer acciones de la misma para tener su control indirecto.
¿Por qué insistes en usar la palabra "engañador"? ¿Insinuas que Urbanitae es una engaña?
Así que, a priori, que este señor haya ocupado 33 cargos en 26 empresas (no que haya abierto y cerrado 33 empresas, como maliciosamente posteas), no me parece nada preocupante, especialmente cuando NO HAY UNA SOLA REFERENCIA EN INTERNET que relacione a este señor -administrador de esas empresas-, ni con ponzis, ni desfalcos, ni engañas, ni siquiera con concursos de acreedores.
¿Dices que no ha ocupado cargos en esas 33 empresas que él mismo ha creado?
¿Te pongo pantallazo?
Me parece a mí que tú tienes muy poca experiencia en el mundo de las empresas, pese a los aires de enteradillo que gastas. Por ponerte un ejemplo:

AMANCIO ORTEGA GAONA - Cargos en empresas

¡Vaya! Amancio Ortega a ocupado 70 cargos en 58 empresas. Este señor tiene 58 empresas ¡¿No sabes lo que eso significa?! No, dímelo tú.

¿Qué te dice ese detalle? ¿Es de fiar Amancio Ortega o es un esquema de ponzi a punto de estallar? DATOS DATOS, nada de insinuaciones. meparto:
Ya decía yo que los insultos no tardarían en llegar...justo cuando se va destapando el pastel.

Enteradillo serás tú, al que han engañado. Pobrecito. Y comparar a Amancio Ortega con este señor es...en fin.

¿Y por qué relacionas Urbanitae con una Ponzi?

Enga, hasta la próxima parrafada.

Los bancos exigen más garantías, como tener una parte de la promoción pre-vendida para conceder el préstamo. Los promotores suelen usar esta financiación menos exigente como puente. Una vez tienen la obra construida y alcanzan el umbral que exige el banco, liquidan a los prestamistas o el equity de URBANITAE, y lo sustituyen con un crédito bancario a menor interés.

En otros casos, el hecho de contar con una parte de financiación en equity, le da las garantías al banco que no tiene que arriesgarlo todo.

Por último, hay situaciones donde el banco no entra, como la adquisición de suelo y elaboración del proyecto. Ahí suelen emplear el crowfunding.

Es evidente que si esta inversión fuera muy segura, daría un 2% de interés como dan los depósitos a plazo fijo. Cuando dan un 12%, es que algo de riesgo implica. Pero como digo, la diversificación que te permiten compensa muchísimo ese riesgo. Y en casi 10 años que llevan operando, en todo internet el peor comentario que encuentras es el que ha posteado Feministo, un señor que esperaba ganar 16% y le pagaron 10%, pero NI UNO SÓLO que diga que invirtió y ha perdido un sólo euro.

¿Alguien que invierta en bolsa ha podido estar 10 años en ella sin perder algunos euros de tanto en tanto?

Pues eso, toda inversión implica un margen de riesgo que hay que valorar, y nunca meter todos los cigotos en la misma cesta. A partir de ahí, que los asustadizos se conformen con perder dinero con la inflación, teniendo su dinero en un depósito "seguro" al 1,50%, y otros, más audaces, ganarán un 10%, perdiendo un 1% de tanto en tanto.
¿Sabes a quien los bancos no prestan dinero?

¿Por qué una empresa "preferiría" dar un 10% de interés (por decir algo) en vez de obtener un 4% de un banco?

La respuesta ya la sabemos. Es para reirnos un poco y tal.

He observado que financian viviendas de alta gama. No vivienda para vivir gente obrera.
No sé si le afectará la ley esa del PSOE de penalizar la compra a extranjeros extracomunitarios. Espero que no.

Teniendo cuatro duros yo también arriesgo en lo que sea. Di cuánto tienes o cuánto metes en estas cosas, si no es hablar por hablar.

Ah, y muchas gracias por tratar de popularizar esto en un foro, cuando tú mismo dices que estás teniendo el problema de que hay demasiada demanda y a veces te quedas fuera de las promociones. Pues gracias por contribuir a que haya más demanda y te podamos quitar el chollo, se ve que eres alguien realmente desinteresado...

Volver