Plantas ahuyentadoras de mosquitos o lo que sea

Pues poner mosquiteras en las ventanas y tirar del aire para dormir. Las puertas que den al patio, hay unas mosquiteras de dos "hojas" con imanes por el medio que evitan que te entren durante el día.

A mi me entraban por la ventana del baño y se escondían los ***. ha sido poner un par de mosquiteras, cerrar puertas y dormir sin tener que embadurnarte de repelente.

Si haces vida en el exterior, compra unas espirales verdes de citronela y un soporte, mientras esté la espiral encendida no se acercarán.

Tb puedes usar algun insecticida de permetrina rociarlo en los quicios de las entradas, pero si tienes gatos parece que les puede afectar bien, así que hay que tener cuidado.

Cannabis. Eficacia probada.

Desconozco los entresijos legales que pudieran provocar algun problema, pero informese.

Los murciélagos son buenos depredadores también.
La frutada ha sido que en invierno las albahacas y los tomillos limón se han perecido y con ganas, se ve que el frío les va muy mal, las demás que te he nombrado han aguantado, y los romeros mejor aún, son carne de cañón, te recomendaría probar con unas cuantas macetas a ver qué tal te va, la mayoría de romeros, y no olvides que en estos casos la cantidad importa y muchísimo
A mí tampoco me prosperan, hay quien las tiene en interior al lado de una ventana que de el sol.

Deberías de probar con unas 3-4 variedades, el romero siempre y los geranios (de los geranios repelentes tengo 2 tipos; el de olor fuerte y el otro es limón, en mi caso me ha aguantado mucho mejor el de olor fuerte está más frondoso y el frío no le ha hecho pupa), aguanta de todo y ya después las otras a ver qué tal se te dan el próximo invierno
El romero es muy resistente y es autóctono, aunque no lo riegues aguanta, mi progenitora tenía bastantes geranios pero un invierno nevó y no quedó ni uno.

Hamijos, llevo dos décadas de mi vida profesional dedicada a controlar estos puros absorbesangres. Si les puedo ayudar, será un placer.

Al OP, por que zona vives? Tienes alguna foto? Por determinar si es mosquito tigre u otra especie del género Aedes, o incluso otro género. Muchas se pueden cobfubdir fácilmente. Cada especie tiene sus características particulares.
Hay unos zainos con una mota blanca que son bastante macho cabríoes.

La 1ª vez que me picó un tigre se me puso como una bowling de tennis, no exagero, ahora ya como un mosquito normal.

Hay gente que dice que también sirven los ventiladores de techo. Que no les gusta el aire y se piran. Eso no lo he probado.
Lo que pasa es que la mínima corriente de aire los arrastra.
Pregunta … qué se puede echar en ese agua?
Puedes rellenarlos de arena.

Volver