Plantas ahuyentadoras de mosquitos o lo que sea

Pues eso. Si sabeis que plantas para el exterior que sean de verdad efectivas o al menos en parte contra estos hijos de satanás que desde hace dos veranos me tienen machacado. Algunos los he observado de cerca y puedo asegurar que son tigre. El verano pasado puse una trampa de tamaño respetable con dos lamparas de tonalidad violeta. Algunos caen y tambien alguna que otra avispa, pero ya digo, solo una minoria de los que deambulan por el jardin. Cualquier estrategia que sea eficaz es bienvenida. Con las temperaturas que ya tenemos , me temo que para Abril ya se habrán desatado las hostilidades.

En el campo el verano pasado he llenado de macetas de romeros, albahacas, lavanda normal, lavanda dentata, tomillo normal, tomillo-limón, geranio limón, geranio repelente-normal, curry, menta, hierbaluisa y salvia, y se ha notado bastante en comparación al verano del 2023, no te elimina los mosquitos al 100% pero repele bastante, en mi caso diría que un 50% menos fácilmente y quizás más

La frutada ha sido que en invierno las albahacas y los tomillos limón se han perecido y con ganas, se ve que el frío les va muy mal, las demás que te he nombrado han aguantado, y los romeros mejor aún, son carne de cañón, te recomendaría probar con unas cuantas macetas a ver qué tal te va, la mayoría de romeros, y no olvides que en estos casos la cantidad importa y muchísimo

una pareja de murciegalos en una caseta , por la noche salen y no dejan ni uno es el mejor carnivoro de mosquitos que hay porque los camaleones tambien molan mucho pero son mas lentos ..eso si tambien comen moscas...

Eso a cómo va?

Los despachan en Amazon?

Van por SEUR Frío? SEUR Oscuro?

Edito:

https://www.mascotasalgama.com/comp...gachiroptera-astuto-volador-frugivoro-mascota

jorobar, 360 loros y encima no valen para los mosquitos.

Eso a cómo va?

Los despachan en Amazon?

Van por SEUR Frío? SEUR Oscuro?

Edito:

https://www.mascotasalgama.com/comp...gachiroptera-astuto-volador-frugivoro-mascota

jorobar, 360 loros y encima no valen para los mosquitos.
si valen , se pirran por los mosquitos , esos son de fruta pero los comunes son de mosquitos. yo los tengo a cientos en la terraza , se cuelan a veces en la casa .a 360 pavos ? pues te vendo los que quieras ..

En el campo el verano pasado he llenado de macetas de romeros, albahacas, lavanda normal, lavanda dentata, tomillo normal, tomillo-limón, geranio limón, geranio repelente-normal, curry, menta, hierbaluisa y salvia, y se ha notado bastante en comparación al verano del 2023, no te elimina los mosquitos al 100% pero repele bastante, en mi caso diría que un 50% menos fácilmente y quizás más

La frutada ha sido que en invierno las albahacas y los tomillos limón se han perecido y con ganas, se ve que el frío les va muy mal, las demás que te he nombrado han aguantado, y los romeros mejor aún, son carne de cañón, te recomendaría probar con unas cuantas macetas a ver qué tal te va, la mayoría de romeros, y no olvides que en estos casos la cantidad importa y muchísimo
Es justo lo que le andaba dando vueltas. Muchas macetas de diferentes plantas. Las que dices que no han aguantado el frio, ¿ no seria lo conveniente pasarlas a interior lo que dure el invierno ?

Es justo lo que le andaba dando vueltas. Muchas macetas de diferentes plantas. Las que dices que no han aguantado el frio, ¿ no seria lo conveniente pasarlas a interior lo que dure el invierno ?

Depende de la cantidad, en mi caso eran unas 20 macetas, algunas de ellas bastante grandes, por temas de espacio me era imposible ponerlas dentro de la cabañita que tengo montada, igual debajo de un porche o una pérgola el frío no les haría tanta pupa

Deberías de probar con unas 3-4 variedades, el romero siempre y los geranios (de los geranios repelentes tengo 2 tipos; el de olor fuerte y el otro es limón, en mi caso me ha aguantado mucho mejor el de olor fuerte está más frondoso y el frío no le ha hecho pupa), aguanta de todo y ya después las otras a ver qué tal se te dan el próximo invierno

Depende de la cantidad, en mi caso eran unas 20 macetas, algunas de ellas bastante grandes, por temas de espacio me era imposible ponerlas dentro de la cabañita que tengo montada, igual debajo de un porche o una pérgola el frío no les haría tanta pupa

Deberías de probar con unas 3-4 variedades, el romero siempre y los geranios (de los geranios repelentes tengo 2 tipos; el de olor fuerte y el otro es limón, en mi caso me ha aguantado mucho mejor el de olor fuerte está más frondoso y el frío no le ha hecho pupa), aguanta de todo y ya después las otras a ver qué tal se te dan el próximo invierno
Ok gracias. Nunca he tenido problemas con los mosquitos salvo desde hace dos años que parece que me ha picado otra cosa. Con efecto retardado, lo peor viene al dia después, hinchazon y picor de la ostra. Estoy seguro que son nuevas especies invasoras.

No no, la citronela es para plantar y para comerlas. Serás inmune a la picadura, los mosquitos seguirán a la suya... puedes cocinarla de mil maneras...

Hamijos, llevo dos décadas de mi vida profesional dedicada a controlar estos puros absorbesangres. Si les puedo ayudar, será un placer.

Al OP, por que zona vives? Tienes alguna foto? Por determinar si es mosquito tigre u otra especie del género Aedes, o incluso otro género. Muchas se pueden cobfubdir fácilmente. Cada especie tiene sus características particulares.

Pues eso. Si sabeis que plantas para el exterior que sean de verdad efectivas o al menos en parte contra estos hijos de satanás que desde hace dos veranos me tienen machacado. Algunos los he observado de cerca y puedo asegurar que son tigre. El verano pasado puse una trampa de tamaño respetable con dos lamparas de tonalidad violeta. Algunos caen y tambien alguna que otra avispa, pero ya digo, solo una minoria de los que deambulan por el jardin. Cualquier estrategia que sea eficaz es bienvenida. Con las temperaturas que ya tenemos , me temo que para Abril ya se habrán desatado las hostilidades.
Hablan del geranio limón pero he tenido varios y los mosquitos se miccionan de risa .

Enviado desde mi SM-F741B mediante Tapatalk

Albahaca y árbol de neem. Mi padre siempre ha sembrado albahaca junto a las hortalizas para espantar varios tipos de plagas.
Pues casi casi, aunque con desagradables efectos secundarios:
Me regalan (pleno verano) un frondoso tiesto de albahaca que coloco en la mesa junto al ordenador y el flexo. Al menos es agradable el olor, y con la ayuda del pulverizador de citronella los mosquitos se medio mantienen a raya.

Pero a la mañana siguiente encuentro la mesa llena de unas pequeñas hormiguillas rojizas que posiblemente salieron del tiesto. Conecto el ordenador, y choff múltiples. Algunas se colaron al calorcito del interior y quedaron haciendo cortocircuitos irreversibles. Mala decisión (mía y de ellas).

Lo del pulverizador con citronella me ha funcionado dando varias rociadas en habitación y ventanas varias veces.
Y las salamanquesas son un espectáculo depredador de todo lo que se acerque a las luces. Afortunadamente solo pesan algunos gramos, tendríamos otro problema si fuesen algunos kilos.

Ojocuidao pues.

Ok gracias. Nunca he tenido problemas con los mosquitos salvo desde hace dos años que parece que me ha picado otra cosa. Con efecto retardado, lo peor viene al dia después, hinchazon y picor de la ostra. Estoy seguro que son nuevas especies invasoras.

Para esos casos lo mejor es que te pilles el AFTERBITE ORIGINAL, el que contiene AMONÍACO, lo aplicas en la zona de la picadura y en principio en pocas horas la tendrías que tener bastante desinflamada

Volver