Plantar arbol de caqui

Agua

Aguacate se está plantando bastante en España. Tiene la limitación del clima.
Yo tengo una Ha. Este año ya producen unos 2000 kg.
El aguacate es rentable, el problema es hacerlo donde no hay agua, por eso decía que la Axarquía va a petar pero por otro motivo, en su caso la masificación no supone un problema en el precio, lo supone en los recursos y hay cosas que si te las cargas, luego no tienen solución.

2021

2022

2023

Se pueden tener un caqui para consumo propio?

En un reportaje comentaban que eran antirrobo. La produccion antes de venderse necesitaban un tratamiento con CO2 para que maduren y no facil de hacer.

Mi primer conocimiento de los caquis era en un programa llamado "mosaicos del Japon", Antes de comerlos los pelaban y los colgaban para hacerlos comestibles.

Me parece raro que no se puedan comer caquis maduros de tu propio arbol.

¿Qué te has fumado?

Yo tengo dos en el jardín y no te los recomiendo. No los corto porque los plantó mi abuelo pero la verdad es que son un ******, cuando madura la fruta cae al suelo deja todo perdido y se llena todo de avispas y moscas.

Yo también tengo 3 que plantó mi abuelo. A mí no me gustan los caquis, pero a mi mujer y a mi padre sí, así que a veces se los comen ellos, si es que pasan por ahí (los tengo ATP de la casa).

El aguacate ha tenido que llegar ya a tocar techo la burbuja o cerca estará ¿no? Sigue aumentando la demanda?

Si hay más oferta el precio será más asequible y el consumo aumentará.
En mi opinión que un producto sea asequible para el consumidor y el productor tenga un margen razonable es lo ideal.

Yo los he visto por tierras de Zaragoza salvajes, tipo Higueras.
No creo que necesite cuidados especiales.

Yo los he visto por tierras de Zaragoza salvajes, tipo Higueras.
No creo que necesite cuidados especiales.

Deben ser caquis silvestres conocidos como Diospyros Lotus. Los frutos no son comparables a los que se cultivan con fines comerciales.
Los caquis rojo brillante se suelen injertar sobre un patrón lotus.

Nunca me han gustado, demasiado cerosos, pero bueno eso ya depende de cada uno.

Volver