Plantar arbol de caqui

Las frutas en su proceso de maduración desprenden el gas etileno que hace que maduren otras frutas que haya alrededor. No sé si es el gas que se usa con los caquis.

Si los quieres blandos sí, si quieres que pierdan la astringencia pero queden duros CO2. De hecho los caquis que quieren que se queden duros no se pueden almacenar en cámaras con otras frutas.

Si los coges del árbol cuando están gente de izquierdas, pero duros aún como piedras (incomestibles vaya), y los congelas, al descongelarlos estarán listos para comer.

Desconozco el motivo, pero animo a que lo probeis. Además, de esta manera, si tienes sitio en el congelador, puedes tenerlos meses para ir consumiendo poco a poco.

Hay dos tipos de caquis astringentes y no astringentes (en realidad hay otras divisiones).

Los astringentes necesitan sobremaduración o tratamiento de CO2/alcohol para ser comestibles, los no astringentes se pueden comer directamente del árbol cuando todavía están duros

En cualquier caso los que primero maduran son los de arriba, así que hay que vigilarlos y cuando estén listos, recoger los demás antes de que maduren demasiado y aplicarles el tratamiento en el caso de ser astringentes.

Los caquis los compro en la tienda y no me mareo en su cuidado, están bien de precio. Lo ultimo que he plantado ha sido un granado, fruta de la tierra.

El problema principal es la mosca de Mediterráneo (Ceratitis capitata) que pone su bemoles en la fruta. Si no haces tratamientos no vas a comer.
...o si, fruta con proteínas, dos en uno...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ostra, un reflote de 2017... Pues el op preguntaba que los caquis necesitaban un tratamiento para madurar.
he tenido caquis ( de los de siempre) y maduraban en el árbol sin problemas.
Eso sí, los pájaros le daban buenas cuentas.
He tenido un ramalazo melancólico recordando mi infancia cuando comía caquis, así que he buscado en el foro a ver si encontraba algo.

Plántalo de azul mejor, con el mono de toda la vida.

Al que quiera venir a recolectarlos le regalo 15.000 Kg.

Yo tengo dos en el jardín y no te los recomiendo. No los corto porque los plantó mi abuelo pero la verdad es que son un ******, cuando madura la fruta cae al suelo deja todo perdido y se llena todo de avispas y moscas.

Yo tengo dos en el jardín y no te los recomiendo. No los corto porque los plantó mi abuelo pero la verdad es que son un ******, cuando madura la fruta cae al suelo deja todo perdido y se llena todo de avispas y moscas.
Pues en las plantaciones comerciales, el problema es que no se caen y hay que tirarlos a mano para no perjudicar la cosecha siguiente.

Este año el viento los ha hecho polvo un 75% y pese a cobrar del seguro (un 65% ya que hay franquicia), la mano de obra para tirarlos al suelo es un coste inasumible.

Volver