Es curioso porque hace nada estaban haciendo lo contrario, arrancar naranjos para poner caqui, y ahora empieza a jorobarse también el negocio de los caquis.
2016
Los agricultores de la Comunidad Valenciana han sustituido para esta campaña 1.650 hectáreas dedicadas a naranjo y mandarino -en torno al 1% de la superficie citrícola regional- por caqui y limoneros, según el primer Aforo de la campaña 2016/17 difundido por la Consellería de Agricultura. Según...
agroinformacion.com
2021
El trasvase que se registró hace unos años del cultivo de cítricos al caqui está invirtiéndose actualmente debido al progresivo descenso de su rentabilidad.
revistamercados.com
Yo creo que todo está igual de estropeado
Los buenos resultados de la última campaña de fruta de verano, ya con un mínimo histórico de superficie de cultivo, puede frenar el arranque de plantaciones
www.levante-emv.com
El problema es que si todo el mundo se tira en masa a lo mismo y se sigue importando cosa de fuera, estamos dolidos. Lo mismo va a pasar con los que están poniendo pistachos a mares en La Mancha o el pete que se van a llevar en la Axarquía con mangos y aguacates, aunque por distinto motivo.
Yo no me dedico a la agricultura, pero creo que la mejor oportunidad es buscar un nicho que no esté de moda. Buscar un cultivo que no sea tan jugoso pero más estable. Otra opción es arriesgarse e introducir algo nuevo, ahora hay gente que está empezando con la pitaya, aunque a esta en concreto no le veo mucho recorrido a menos que mejoren las variedades, muy colorida pero insípida.