Plantar arbol de caqui

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Se pueden tener un caqui para consumo propio?

En un reportaje comentaban que eran antirrobo. La produccion antes de venderse necesitaban un tratamiento con CO2 para que maduren y no facil de hacer.

Mi primer conocimiento de los caquis era en un programa llamado "mosaicos del Japon", Antes de comerlos los pelaban y los colgaban para hacerlos comestibles.

Me parece raro que no se puedan comer caquis maduros de tu propio arbol.

Haga un batido con una licuadora. Mi padre tiene varios árboles de caqui, y los que no puede comerse, hace batidos con ellos.

Yo tengo un árbol de caquis y da muchísimo fruto, pero entre que no se conservan casi nada, se los comen los pajarracos y maduran todos al mismo tiempo, apenas me como 8 ó 10 cada temporada.
El árbol es bastante feo y huele bastante mal.

Entonces es como las higueras? fruto muy delicado.

Supongo que los cogen inmaduros y los van madurando segun la demanda.

Las manzanas las conservan 3 meses en camaras refrigeradas sin casi oxigeno

Notas mucha diferencia entre los caquis madurados en el arbol y los de tienda?

Dicen que los platanos madurados en un arbol son una esquisitez con mucha diferencia respecto a un platano comercial.

Infandos, buena estrategia :) Hay que aprovechar las vitaminas gratutitas

yo tengo uno de hace unos 15 años, pero es astringente el macho cabríoazo, como no le quites bien toda la piel estás estropeado te queda ese sabor pegajoso/poco agradable en la boca.

eso sí el cabrón produce como él solo, sin fertilizarlo ni regarlo ni nada.

Arbol guarro como pocos, te vas a jartar de limpiar alrededor.

Entre los que caen y los que se comen los bichos (pájaros e insectos), te van a quedar pocos sanos...

Yo tengo 2 en el jardín y no te los recomiendo. El fruto cae al suelo y deja todo pringoso y se llena de abejas, avispas y otros bichos.

Yo tengo 2 en el jardín y no te los recomiendo. El fruto cae al suelo y deja todo pringoso y se llena de abejas, avispas y otros bichos.

El problema principal es la mosca de Mediterráneo (Ceratitis capitata) que pone su bemoles en la fruta. Si no haces tratamientos no vas a comer.

yo tengo uno de hace unos 15 años, pero es astringente el macho cabríoazo, como no le quites bien toda la piel estás estropeado te queda ese sabor pegajoso/poco agradable en la boca.

eso sí el cabrón produce como él solo, sin fertilizarlo ni regarlo ni nada.

recuerdo de pequeño que los caquis dejaban todos ese sabor, tenías que dejar que madurara muchísimo para minimizarlo. pero los de ahora los comes cuando todavía están duros y no son así

¿son otra especie?

Se pueden tener un caqui para consumo propio?

En un reportaje comentaban que eran antirrobo. La produccion antes de venderse necesitaban un tratamiento con CO2 para que maduren y no facil de hacer.

Mi primer conocimiento de los caquis era en un programa llamado "mosaicos del Japon", Antes de comerlos los pelaban y los colgaban para hacerlos comestibles.

Me parece raro que no se puedan comer caquis maduros de tu propio arbol.
Si, esos kakis persimon tienen un tratamiento con gas desconozco si es Co2 pero una cosa te digo, suelo comerlos habitualmente, me encantan, pero una vez comí uno que se había saltado el tratamiento, y macho no he comído nunca una cosa que me dejase la boca y garganta más reseca, fue la leche de desagradable, por eso tengo entendido que robarlos es un mal negocio.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk

Si los encierras en una bolsa junto un par de manzanas se hacen blandos y pierden la astringencia.

Para que maduren y se queden duros, hace falta el tratamiento con CO2, pero con alcohol etílico se puede hacer en casa.

Los grandes que se venden duros son de la variedad rojo brillante, y también se puede comer blandos como toda la vida.

Las frutas en su proceso de maduración desprenden el gas etileno que hace que maduren otras frutas que haya alrededor. No sé si es el gas que se usa con los caquis.

Volver