Plano de casa Feng Shui

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Quisiera saber cuál es el plano feng shui más aproximado a la perfección para copiarlo para una casa que me quiero construir en el futuro.

Se que la planta ha de ser cuadrada o rectangular, pero poco más.

eaa4d078baaea58032772011db3881b5.jpg

No me interesa la teoría feng shui sino la aplicación en arquitectura,
Esto no, ocre:

mapa-bagua-feng-sui-plano-casa_09c979a5_881x533.jpg

tampoco me interesa la decoración, solo quiero hacer un plano lo más ajustado al feng shui y saber donde tiene que ir cada estancia.

Lo poco que llevo recopilado:

CARACTERÍSTICAS_:
- Plano cuadrado
- Solo quiero un dormitorio
- cocina nunca en Noroeste
- Ventilación cruzada
- Dormitorio entre el sol al amanecer
- Centro de la casa con espacio vacío
- Garaje taller pegado a casa

Última edición:
Quisiera saber cuál es el plano feng shui más aproximado a la perfección para copiarlo para una casa que me quiero construir en el futuro.

Se que la planta ha de ser cuadrada o rectangular, pero poco más.

eaa4d078baaea58032772011db3881b5.jpg

No me interesa la teoría feng shui sino la aplicación en arquitectura,
Esto no, ocre:

mapa-bagua-feng-sui-plano-casa_09c979a5_881x533.jpg

tampoco me interesa la decoración, solo quiero hacer un plano lo más ajustado al feng shui y saber donde tiene que ir cada estancia.

Lo poco que llevo recopilado:

CARACTERÍSTICAS_:
- Plano cuadrado
- Solo quiero un dormitorio
- cocina nunca en Noroeste
- Ventilación cruzada
- Dormitorio entre el sol al amanecer
- Centro de la casa con espacio vacío
- Garaje taller pegado a casa
El cuarto auxiliar es más grande que el de matrimonio, no me vale.

Constructivamente, si hay libertad de movimientos, conviene que la cocina y el baño, o los baños, vayan juntos, pared con pared.

Hay instalaciones engorrosas y caras, de fontanería y de bajantes, conductos de ventilación, shunts, chimeneas y salidas de humos, que se abaratan y se simplifican si se concentran en un 'núcleo'. Ese 'núcleo' puede ser un estrecho 'hueco de servicios' entre dos tabiques por donde se hacen pasar los conductos. La cocina y los baños deberían ir pegados a ese 'núcleo de servicios'

Primer boceto, orientación sur este para tener amaneceres en el dormitorio pero no asarme de calor en verano por la tarde en la sala.

El garaje es un anexo, puede ser solo una pérgola, más o menos cerrada.

Las medidas de las estancias son orientativas, es una casa pequeña de unos 70m2.

NmHcqtK.png

Menudo sarama de sentido del humor y menudos planos de cosa hace usted, métase el Feng Shui por donde le quepa. Lo más aproximado a la perfección en este post es lo fulastre que es usted. Un saludo.

Esas cosas sólo funcionan si le pagas pasta a alguien. Ahí está el negocio.

Volver