Placas solares ¿Vale la pena?

Y qué opinais de esas empresas que te hacen la instalación gratis y luego te cobran de lo que te ahorras?

En Murcia que hace sol si o si, pondríais placas en una cabañita si teletrabajarais en ella? para una sola persona.

Y la última, a cuanto salen esas baterías en caso de que las empresas que digo no te las ponga en el presupuesto?

Ademas, llegado el madmax te quedas esas placas por la cara no?
 
Y qué opinais de esas empresas que te hacen la instalación gratis y luego te cobran de lo que te ahorras?

En Murcia que hace sol si o si, pondríais placas en una cabañita si teletrabajarais en ella? para una sola persona.

Y la última, a cuanto salen esas baterías en caso de que las empresas que digo no te las ponga en el presupuesto?

Ademas, llegado el madmax te quedas esas placas por la cara no?
Te pones una placa grande con un microinversor y lo metes a un enchufe. Con unos 350 euros lo tienes montado.
Busca tutoriales.
 
Jajajaj que no pregunto eso! Tú sabes que si no tienes meter supuestamente estás inyectando a red y por lo tanto el inversor está trabajando como si le demandaras. Me han dicho que quitando la opción en el menu no vierte pero otros me han dicho que sin el meter no sabe si viertes o no. Cuál es la válida? Gracias
Pues depende. El meter lo único que hace es medir la potencia que generan tus paneles (la que inyecta tu inversor en cada momento), y la que recibes de la red eléctrica). Así si pones un meter, podrás saber tus consumos y lo que produces, y así ajustar tus hábitos para consumir cuanto más producción propia tengas, que es lo más eficiente.
Luego algunos inverters ya incluyen el meter. Y eventualmente si haces un contrato con red eléctrica, te podrán instalar un meter aparte para registrar lo que retornas a la red y rebajarte la factura.
Me decanto por la opción 2 que dices.
 
Pues depende. El meter lo único que hace es medir la potencia que generan tus paneles (la que inyecta tu inversor en cada momento), y la que recibes de la red eléctrica). Así si pones un meter, podrás saber tus consumos y lo que produces, y así ajustar tus hábitos para consumir cuanto más producción propia tengas, que es lo más eficiente.
Luego algunos inverters ya incluyen el meter. Y eventualmente si haces un contrato con red eléctrica, te podrán instalar un meter aparte para registrar lo que retornas a la red y rebajarte la factura.
Me decanto por la opción 2 que dices.

Vale 400 pavos el de SMA dejo la opción en off en el menú y que sea lo que Dios quiera, lo compre sobredimensionado de todos modos para curarme en salud
 
No, y se de lo que te hablo, trabajo en el sector.

Pues deben tener engañados a medio país, porque yo debo ser de los pocos vecinos que aún no puesto placas en su tejado. Parece que las regalan y salvo uno que me dijo que a él, como a mí, no le salían las cuentas ni de lejos, en el resto de tejados, van viento en vela toda placa...
 
Curiosamente he conseguido reducer la factura de lo enérgico en la mitad y la verdad no me ha sido dificil.
 
Per
Vale 400 pavos el de SMA dejo la opción en off en el menú y que sea lo que Dios quiera, lo compre sobredimensionado de todos modos para curarme en salud
Pero solo si estas aislado (si no hay electricidad en la red por un corte o lo que sea, o si apagas el interruptor general para que no te entre electricidad de la red eléctrica).
Entiende que a tu casa entra una señal sinusoidal de 50hz. Y tu inversor solar te genera otra señal de 50hz que ha de sumarse estando perfectamente en fase con la anterior, solaparse, vamos. Si no, la tensión resultante en tus enchufes será un churro que en el peor de los casos puede jorobar los aparatos.
Para ello, el inversor detecta la señal existente en tu casa de la red, comprueba su fase, e inyecta la suya solar en perfecta sincronización con ella. Si quitas el anti-island sin estar aislado de la red, el inversor se pensará que está aislado, y lo mismo se pone a inyectar sin comprobar que hay otra señal de la red.
No pierdas el foco del hilo: se trata de saber que si hay un apagón , los paneles tampoco os funcionarán por el anti-islanding. Pero que podéis ponerlos a funcionar reconfigurandolos en modo isla (aislado) en ese caso tocando la configuración.
Pero no lo hagáis habiendo luz entrando de la red eléctrica!!!! (Puede que según que modelo lleve alguna protección que evite lo que comento arriba, pero por si a caso..)
 
Esta es una idea que a mí ya me parece más rentable y que podría amortizar antes que todo el despliegue de placas que veo en mis vecinos. Algunos han llenado el tejado por completo y otros incluso han puesto su media docena sin vivir permanentemente en esa vivienda...

Por lo poco que he leído el poner una o dos placas sería para que fueran instaladas de forma aislada, sin ningún tipo de relación con la red. El microinversor sería para convertir la corriente alterna en continua a 220 v y el enchufe donde iría a para al electricidad con la que suministrar los electrodomésticos que fueras a utilizar en ese momento (lavadora, vitro, secadora,...). Con este sistema y batería económica si que podrías ir tirando a pesar de que hubiera cortes de luz.
no lo veo. Necesitarás por lo menos un par de paneles para generar con sol 1 kwh que es lo que gastará una vitroceramica para hacer la comida por ejemplo, más el gasto en inversor, instalación, cableado y estructura de soporte. Yo le echaría 1000 euretes por lo menos. Y luego para que se vaya la luz por la noche y te quedes a dos velas.
 
Última edición:
Pues deben tener engañados a medio país, porque yo debo ser de los pocos vecinos que aún no puesto placas en su tejado. Parece que las regalan y salvo uno que me dijo que a él, como a mí, no le salían las cuentas ni de lejos, en el resto de tejados, van viento en vela toda placa...

A la mayoría de la gente les pones una subvención delante de las narices y ya no ven nada mas, luego vienen los llantos.
 
A la mayoría de la gente les pones una subvención delante de las narices y ya no ven nada mas, luego vienen los llantos.
A mi me fascina todas esas cuentas de rentabilidad que se hacen, que nisiquiera tienen en cuenta el aumento constante del precio de la electridad.
Quien sabia el año pasado que se iba a doblar el precio de la luz en el 2022?
Tu sabes que va a costar la luz el 2032?

Y luego estan los que dicen que algo que se amortiza en 10 años no merece la pena. Algunos pensamos a largo plazo, y pensamos que algo que se amortiza en 10 años y aun conserva un valor despues de esos 10 año, si merece la pena.
 
A mi me fascina todas esas cuentas de rentabilidad que se hacen, que nisiquiera tienen en cuenta el aumento constante del precio de la electridad.
Quien sabia el año pasado que se iba a doblar el precio de la luz en el 2022?
Tu sabes que va a costar la luz el 2032?

Y luego estan los que dicen que algo que se amortiza en 10 años no merece la pena. Algunos pensamos a largo plazo, y pensamos que algo que se amortiza en 10 años y aun conserva un valor despues de esos 10 año, si merece la pena.

Aquí es donde demuestras que no tienes una idea clara del asunto,... dentro de 10 años tendrás un buen gasto, que ya compruebo que no tienes contemplado,, que tengas mucha suerte.

Esa frase es literal del comercial que te las vendió que te la ha clavado.
 
Aquí es donde demuestras que no tienes una idea clara del asunto,... dentro de 10 años tendrás un buen gasto, que ya compruebo que no tienes contemplado,, que tengas mucha suerte.

Esa frase es literal del comercial que te las vendió que te la ha clavado.
La instalacion me la hice yo, al igual que la bateria que yo mismo me he construido; y voy camino de amortizar en 6 años, cosa que ni yo mismo esperaba.
Porque dentro de 10 años tendre un buen gasto? Crees que las placas no van a aguantar? No veo yo que fallen tanto.
El inverter y la bateria por supuesto estaran rondando la jubilacion.
 
Per
Pero solo si estas aislado (si no hay electricidad en la red por un corte o lo que sea, o si apagas el interruptor general para que no te entre electricidad de la red eléctrica).
Entiende que a tu casa entra una señal sinusoidal de 50hz. Y tu inversor solar te genera otra señal de 50hz que ha de sumarse estando perfectamente en fase con la anterior, solaparse, vamos. Si no, la tensión resultante en tus enchufes será un churro que en el peor de los casos puede jorobar los aparatos.
Para ello, el inversor detecta la señal existente en tu casa de la red, comprueba su fase, e inyecta la suya solar en perfecta sincronización con ella. Si quitas el anti-island sin estar aislado de la red, el inversor se pensará que está aislado, y lo mismo se pone a inyectar sin comprobar que hay otra señal de la red.
No pierdas el foco del hilo: se trata de saber que si hay un apagón , los paneles tampoco os funcionarán por el anti-islanding. Pero que podéis ponerlos a funcionar reconfigurandolos en modo isla (aislado) en ese caso tocando la configuración.
Pero no lo hagáis habiendo luz entrando de la red eléctrica!!!! (Puede que según que modelo lleve alguna protección que evite lo que comento arriba, pero por si a caso..)


Mas bien , los inversores normales trabajan al arrastre de la secuencia de red, pero demorado un ciclo, para poder inyectar la potencia en la red. Por esa razon, si se quedan en isla no producen nada.

Para lo que comentas son inversores hibridos que si permiten conexion de bateria, ademas de tener una linea de backup de poca potencia en comparacion con la potencia nominal del inversor, y te permite tener por ejemplo conectado el circuito de alumbrado, o servicios imprescindibles.
 
David el 11 septiembre, 2022 a las 5:50 pm

Hola. Mi compañía es Endesa XXI y tengo contrato de compensación por excedente de energía producida por las placas fotovoltaicas. Desde hace tres meses me cobran un ajuste de compensación ,según ellos que se recoge en el BOE…lo que hace que después de compensarme ,me vuelvan a cobrar por ese ajuste. He puesto dos reclaciomes y me las han negado. En el último recibo ya no viene ajuste por compensación sino costes de la energía. No entiendo que si no consumo toda la energía que produzco, además me cobren por ella …me parece una estafa en toda regla…ya que ni me compensan por toda la energía que consumo cuando las placas no producen. Es decir, no me compensan el 100%que produzco y además me cobran por energía que produzco no consumida…si alguien me lo puede explicar?
-------------------------



Lamentablemente, lo máximo que te pueden llegar a compensar es lo correspondiente a tu consumo en la factura de la luz. Es decir, si viertes más a la red y superas tu consumo en la factura, solo te compensarán hasta que tu consumo llegue a ser 0.

Tampoco es acumulable, si no que se debe compensar mes a mes. Si un mes tienes mucho excedente que viertes a la red, aunque el consumo de tu factura llegue a cero y los excedentes sean superiores, no podrás acumularlos para compensar tu consumo en otros meses.

Y, en ningún caso, te abonarán a ti dinero. Para ello, la modalidad ha de ser la de autoconsumo con excedentes no acogida a compensación, en la cual pasarías a vender tu energía; pero para ello debes tener muchos excedentes para que te compense, teniendo que darte de alta la actividad económica. En este artículo te explicamos la diferencia: ¿Compensación de exedentes de autoconsumo o venta de energía a la red?


----------------------------------------------

1365105929_571236_1476871095_noticia_normal.jpg




-------------------------




Un detalle que ya está ampliamente conocido y no explican correctamente en su artículo, es que cuando dice que los 0,15€/kWh consumidos se compensan con los 0,05€/kWh generados, les falta indicar que esos 0,15€/kWh son en realidad (y aproximadamente) 0,09€ para la Comercializadora en concepto de energía y 0,06 para la Distribuidora en concepto de peaje.
Lo que realmente se compensa son esos 0,09€/kWh con los 0,05€ generados. Así que nunca se pagan sólo el mínimo; cualquier consumo de energía conlleva los peajes, que no se compensan.


También sería muy interesante que hicieran un artículo explicando qué va a ocurrir ahora con las nuevas tarifas TD y cómo afectará al consumo en general y a las instalaciones fotovoltaicas. Beneficios y desventajas de las nuevas tarifas.
 
Volver