PistaS de padel,es negocio????

Bajo mi punto de vista, el padel tiene un sector de clientes muy localizado:

- Hombres/muyeres a partir de 28-30 años hasta 60-65.
- No tienen porqué ser necesariamente deportistas.
- No tienen porqué necesariamente estar muy interesados en practicar deporte (mucha gente lo practica por "echar un rato con los amigos"
- Un mínimo de capacidad adquisitiva.
- Un mínimo de formación (no me pregunteis por qué, pero no conozco a ningún fontanero que juegue a padel, pero sí a muchos hinjinieros).

Me da la impresión que puede ser negocio en aquellas áreas en las que exita una gran población de esas características (ciudades de mas de 50.000 habitantes, por ejemplo) y una oferta limitada de pistas de padel.

- Un mínimo de formación (no me pregunteis por qué, pero no conozco a ningún fontanero que juegue a padel, pero sí a muchos hinjinieros).

Eso te lo explico yo: en las universidades se puso de moda el padel hace 10 años aprox., por eso muchos de los que juegan son ex-universitarios de 30 años para arriba.
Por otro lado es un deporte considerado pijo, por lo que un obrero de pro jamás permitiría que le relacionaran con ello. Tener un BMW no es de pijo, es de triunfadoh, algo totalmente diferente. :no:

Buenas,

yo calculo que en España el coste de construir una pista está en torno a 50k € cada una. Contando con los materiales buenos, etc, etc, pero desde luego tendría que afinarlo bien de verdad.

Cuenta que en españa se están cobrando precios muy dispares por pista, pero entre 15-20€ por hora aproximadamente. En Japón todo es muy distinto, los precios son mucho más altos (también lo son los alquileres), y el nivel de exigencia es altísimo también, pero estoy 99% de que es negocio seguro. Tengo contactos allí que me lo han dicho varias veces ya, que sería un buen negocio. Lo importante sería tener un buen instructor (las clases se pagan muy bien) y como bien dices complementarlo con algo tipo cafetería o algo similar, ya que en japón el tema cafeterías no se estila tanto como aquí pero sería verlo...

Y sí, lo de buscar a un socio con terreno ya lo había pensado, es lo lógico. Además en un país así siempre es bueno trabajar con socios locales.

EDITO: acabo de ver una web que te montan una pista de padel por 15.000€, pero claro habría que ver calidades y tal

Yo tengo entendido que el coste ronda los 20k€.

En Madrid es una autentica fiebre, hay pistas por todos los lados y aun asi no era facil reservar a horas puntas, de 19 a 22 entre semana.
Hay gente que ya ha emigrado con el negocio, ya sea de profe o montando clubs. Un español ha mmontado la federación escandinava, no te digo más.

A mi me parece un buen deporte, muy divertido y tecnico, en Argentina esta muy extendido, en Mexico esta empezando y en Brasil apenas hay nada, creo que si hay opostunidades es en paises asi, o en centroeuropa y paises nordicos, donde la gente es muy deportista, pero las condiciones climatologicas te joroban.

- Un mínimo de capacidad adquisitiva.
.

En cuanto a la capacidad adquisitiva....una pala la compras por 20 o 25€ en el decathlon, y alquilar la pista te cueta 5 pavos por persona.

En cuanto a la formación, menuda tontería, vete cualquier tarde a los clubs de padel de Arganda del Rey a ver quien juega (y son de lo mejorcito)....el ultimo pàrtido que jugué me pegó una paliza de miedo un albañil rumano que juega de miedo. Juega todo tipo de gente.
Vete a puente de vallecas o Vicalvaro y veras más pistas que farolas.

Os comen los clichés y las ideas preconcebidas.

El futuro es el Padel en silla de ruedas con palas que atraen magnéticamente la bola.
El siguiente paso, sustituir la silla de ruedas por sillón.
El siguiente paso, sustituir el sillón por una cama.

Dejáte de padel y monta PISTAS DE HIELO.
Eso sí, prepárate a ver glorias horribles debido al calzado que se usa y las caídas fortuitas.
Así que móntalas individuales, con un radio de 5 m tendrás la seguridad de que nadie te meta la punta de la cuchilla por la cuenca del ojo.:|
Ni que te aplasten el cuello con ese calzado pasando por encima la cuchilla por el reverso del cuello.:rolleyes:
Ni perder un dedo porque te lo pisen al pasar por encima cuando te caes.:S

Última edición:
Yo tengo entendido que el coste ronda los 20k€.

En Madrid es una autentica fiebre, hay pistas por todos los lados y aun asi no era facil reservar a horas puntas, de 19 a 22 entre semana.
Hay gente que ya ha emigrado con el negocio, ya sea de profe o montando clubs. Un español ha mmontado la federación escandinava, no te digo más.

A mi me parece un buen deporte, muy divertido y tecnico, en Argentina esta muy extendido, en Mexico esta empezando y en Brasil apenas hay nada, creo que si hay opostunidades es en paises asi, o en centroeuropa y paises nordicos, donde la gente es muy deportista, pero las condiciones climatologicas te joroban.

Cada vez hay más pistas de pádel cubiertas. O incluso "indoor" (dentro de naves industriales y demás).

No veo por qué el clima iba a perjudicar más a la práctica del pádel que a la de otros deportes como el tenis, fútbol, ciclismo, etc...

Yo pienso que sí que el pádel es negocio, lo tengo muy claro. El estigma de que es un deporte para pijos ya está más que enterrado, y hoy en día a esto juega gente de todas las clases sociales. Es sencillo de practicar, no requiere ni una habilidad extrema, ni una inversión alta...

No sé cómo estará la cosa en otros sitios, pero aquí en Gijón la demanda de pistas es altísima. Ahora mismo no sé, habrá unos 300.000 habitantes, y pistas municipales 5 -dos descubiertas, tres cubiertas-. El sistema de reserva online se abre 24 horas antes, y por ejemplo la madrugada de un domingo cuando dan las 00:00 ya puedes reservar para el martes, y antes de las 00.03 ya no queda ningún hueco horario. El precio es de 7€/hora.

Se montó hace poco más de un año un club con nueve pistas, y a partir de las cuatro de la tarde hasta cierre imposible encontrar cancha, y el precio ahí es de 16 o 20, según el día y si eres o no socio.

Desconozco el coste de montar la pista, pero a 10 o 12 euros a la hora, al menos aquí en Gijón, llenas casi seguro todo el día, al menos unas 7 u 8 horas 100%, si con cubierta estamos hablando ya de cerca de 100€ seguros por pista al día, si habláis de que el coste de instalación es de 20.000 y te montas un buen complejo con algo que vender, una cafeteria decente y demás, más luego torneos que hay cada dos por tres... No sé, yo lo veo de amortización rápida.

Cada vez hay más pistas de pádel cubiertas. O incluso "indoor" (dentro de naves industriales y demás).

No veo por qué el clima iba a perjudicar más a la práctica del pádel que a la de otros deportes como el tenis, fútbol, ciclismo, etc...

Por eso lo digo, el negocio allí es el índoor. Y por supuesto que el clima perjudica más en padel que el fútbol o ciclismo....si llueve la bola no bota, si hay viento es muy incómodo jugar....

pistas de padel

Aporto o alquilo terreno dentro de club de tenis en benidorm para montar club de padel,clientela fija, bar, vestuarios y gimnasio.

Efectivamente en muchos casos el padel es un deporte para gente que no ha dado un raquetazo en su vida pero en que no te das la paliza como en el tenis,ya que en este último además,como seas un poco manta te puedes pasar la mayor parte del partido recogiendo bowlings.
El negocio en si,está más que explotado salvo que se monte en un lugar estratégico.

A que se debe el auge del padel y no otro juego de bowlings.? solo se me ocurre por el impulso aznar.

Como deporte de "bowlings" o "raquetas" asequible yo creo que no hay como el badminton.

La trayectoria es mas previsible, la velocidad de caida no es tan acelerada, el volante te indica la direccion a donde va, y si no le das al volante no rueda ni tienes que correr detras de el.

Yo creo que la ciclismo es mas practicado que el padel.
Yo solo conozco a mi primo de madrid que cuando se compro la casa venia con pistas de padel.

Volver