PistaS de padel,es negocio????

Tengo un amigo que se ha montado 5 pistas de padel dentro de una nave industrial. No creo que le costará mucho la inversión inicial.
Ahora no hacen mas que hacer ofertas y hasta el punto de poner la pista a menos de 10€ la hora.
En mi opnión hay demasiadas empresas que se dedican hoy en dia a esto.

Poner la hora a menos de 10 euros? Donde en Marte?

2.5 euros la hora por persona?

shishi ni en un polideportivo municipal.

El paddle tiene la pega de que es un revienta codos.
Unos cuantos han caido con el codo de tenista.

Yo personalmente lo considero una especie de tenis para vagos.
Además tiene pinta de ser un deporte creado por una empresa de marketing.

Tenis para vagos y alquilar es tirar el dinero son sinónimos.

Para tenerla vacia la alquila por ese precio y al menos saca algo.
El problema es que antes habia muy pocas pistas de padel y ahora hay en todos lados. Hasta los pisos de nueva construcción llevan 1 o 2 pistas de padel.

Efectivamente en muchos casos el padel es un deporte para gente que no ha dado un raquetazo en su vida pero en que no te das la paliza como en el tenis,ya que en este último además,como seas un poco manta te puedes pasar la mayor parte del partido recogiendo bowlings.
El negocio en si,está más que explotado salvo que se monte en un lugar estratégico.

Yo no conozco a nadie que juegue, y esos conocidos tampoco conocen a nadie que juegue. Y conozco mucha gente.

Asi que sera practicado en ciertos "circulos", pero ni mucho menos es un deporte popular (aunque si parece haber mucho interes en que lo sea, ¿porque sera?).

Ademas, como deporte no le veo ninguna ventaja respecto a otros y si ya decis que es mas caro, creo que es evidente porque nos lo quieren vender como deporte (os acordais de esos años de publicidades sobre "el golf no es solo para ricos").

Un conocido mio es profesor de padel y se lo ganaba bien antes de la crisis. Para mi sorpresa creo que fue de los primeros en emigrar hace un par de años.

Ahora va tirando como puede en el Reino Unido :(

Efectivamente en muchos casos el padel es un deporte para gente que no ha dado un raquetazo en su vida pero en que no te das la paliza como en el tenis,ya que en este último además,como seas un poco manta te puedes pasar la mayor parte del partido recogiendo bowlings.
El negocio en si,está más que explotado salvo que se monte en un lugar estratégico.

Entonces habrá que probar el padel, pq lo del tenis es desesperante, te pasas el rato recogiendo bowlings y para eso me voy a coger fruta que por lo menos lo pagan.

Y unos frontones?? o eso es solo para los pobres??

Entonces habrá que probar el padel, pq lo del tenis es desesperante, te pasas el rato recogiendo bowlings y para eso me voy a coger fruta que por lo menos lo pagan.

Y unos frontones?? o eso es solo para los pobres??

El frontón es para gente que no se quiere mover mucho pero que al ser sólo dos no pueden optar al padel de dobles:D.

Ahora en serio,como ya he dicho el padel es un deporte de moda porque es de esos en los que no se necesita mucha habilidad o un buen estado de forma,asi que buscar a alguien para jugar no es tan dificil como en otros deportes;es puro ocio para toda la familia:).
Y el tiempo dirá si tiene seguidores o pasa al olvido.

El tenis tiene más glamour hombre,no compares.

Datos

Los datos del CSD habla de jugadores federados, no de practicantes... La diferencia es que en algunos deportes más del 80% de practicantes están federados, mientras que en el pádel lo está menos del 5%...No vale como referencia el CSD para saber si está entre los deportes más practicados... Para eso están las encuestas de población...Slds

Un amiguete que trabaja en un banco tiene un cliente que se lo monto en un pueblo de 20 mil habitantes.
Indoor, nave con 5 pistas. Recuperada la inversión en 24 meses :8:

Volvió al banco para cerrar el prestamo y pedir otro. Se cogió la nave de al lado para montar otras 5 pistas y ahora vive sin hacer nada de los alquileres de las pistas.
El truco, según le dijo a mi amiguete es poner profe argentino, una tia buena en la recepcion, unos lavabos limpitos y unas maquinas de esas de snacks y bebidas energeticas con unas mesas y sillas. Según decía esto es una hucha que da una pasta brutal (maquinas compradas por el, nada de vending)

1.Hay que evaluar la zona donde se quiera montar, yo sin duda lo haría indoor exceptuando pocas zonas de España.

2.Luego, intentar encontrar nave para meter un mínimo de 6 pistas negociando un buen alquiler mensual cerca de un núcleo urbano con gran densidad demográfica.

3. En cuanto a la parte técnica:
a) Contratar monitores de calidad.
b) Montar una escuela bien estructurada.
c) Imprescindible un ranking interno.

Desde el punto de vista del empresario el Pádel es bueno porque la gente que suele jugar son personas ya mayorcitas con un poder adquisitivo medio-alto que se dejan la pasta.

Bueno, todo esto está muy comprimido, pero a grosso modo esto es la base para tener amortizado la inversión en menos de 3 años.

Un saludo.

Buen reflote. Ya comenté en los primeros posts mi opinión. De hecho me animaría a montar un pequeño club si diera con algún socio, ya que como comenté, mi cuñado es monitor desde hace muchos años y me lo cuenta todos los días.

Volver