PistaS de padel,es negocio????

Me sorprende que en algunas ciudades (Barcelona) no se haya desarrollado el Padel, seguramente porque no le interesa a las grandes cadenas de gimnasios y porque no hay comunidades que añadan servicios como gimnasio, piscina o padel como sí ocurre en la mayoría de obras nuevas de Madrid. Así que habría que analizar también esos posibles "competidores" y tambien todo lo subvencionado (gimnasios, piscinas municipales...)...

..

Los datos del CSD habla de jugadores federados, no de practicantes... La diferencia es que en algunos deportes más del 80% de practicantes están federados, mientras que en el pádel lo está menos del 5%...No vale como referencia el CSD para saber si está entre los deportes más practicados... Para eso están las encuestas de población...Slds

Pues imagínate la de gente que le da patadas a un balón, se tira unos tiros en unas pistas de basket del polideportivo o sale con la bicicleta en plan marcheta.

Así, por poner tres ejemplos rápidos.

Murcia, en 3 km a la redonda tengo 4+6+2+4+6+6 pistas.
Aqui el tema no esta explotado, esta reventado.
Por el momento en horas punta todos llenan, pero claro si es outdoor estan en un negocio que:
-Tiene 7dias*4horas=28horas punta semanales por pista. El resto casi nada.
-Si llueve no alquilas.
-Como se pase la moda vas al guano....

No se, le veo beneficios limitados...

Ahhh y compites contra el futbol televisado.
Ya que una noche hay futbol y las pista no se te llenan.

Última edición:
Ahhh y compites contra el futbol televisado.
Ya que una noche hay futbol y las pista no se te llenan.

Bueno pero eso pasa con cualquier negocio. Si hay fútbol tampoco llenas un restaurante, o nadie va a comprarte a una zapatería ;)

Por cierto, varios amigos japoneses que tengo me dijeron que precisamente en Japón sería un negociazo redondo, allí aún no se ha extendido y es un deporte que está empezando a gustar por el poco espacio que necesita y porque es un deporte qeu desestresa mucho, y eso lo valoran los japos un montón.

Así que si alguien se anima, yo también, que tengo ganas de irme para allá :))

Conozco el sector del padel porque juego a menudo y lo que os puedo decir es que no, no da dinero salvo que montes las pistas como negocio adyacente... Típico empresario que no alquila una nave ni para dios pues hace pistas de padel para que la nave no se oxide.

Como negocio emprendedor, no lo recomiendo en absoluto. No sabéis la cantidad de pistas que se quedan vacias por cancelaciones de última hora.

Conozco el sector del padel porque juego a menudo y lo que os puedo decir es que no, no da dinero salvo que montes las pistas como negocio adyacente... Típico empresario que no alquila una nave ni para dios pues hace pistas de padel para que la nave no se oxide.

Como negocio emprendedor, no lo recomiendo en absoluto. No sabéis la cantidad de pistas que se quedan vacias por cancelaciones de última hora.

Bueno yo ya comenté que mi cuñado es profe en un polideportivo muy importante de Madrid (todas las pistas cubiertas) y allí no hay sitio libre ni un día, yo mismo lo he visto. De hecho él da clases incluso personalizadas (a un único alumno) y les cobra 50€ la hora y aún así tiene gente en lista de espera!!

Supongo que como todo, influye la localización del sitio.

Bueno pero eso pasa con cualquier negocio. Si hay fútbol tampoco llenas un restaurante, o nadie va a comprarte a una zapatería ;)

Por cierto, varios amigos japoneses que tengo me dijeron que precisamente en Japón sería un negociazo redondo, allí aún no se ha extendido y es un deporte que está empezando a gustar por el poco espacio que necesita y porque es un deporte qeu desestresa mucho, y eso lo valoran los japos un montón.

Así que si alguien se anima, yo también, que tengo ganas de irme para allá :))

Suena interesante... Cuanto habría que poner? Cuanto se puede sacar?

Si se hace en plan club deportivo con cafeteria, recepcion, clases, etc puede costar muchísimo dinero.

Lo suyo seria encontrar un socio que ponga el terreno.

Suena interesante... Cuanto habría que poner? Cuanto se puede sacar?

Si se hace en plan club deportivo con cafeteria, recepcion, clases, etc puede costar muchísimo dinero.

Lo suyo seria encontrar un socio que ponga el terreno.

Buenas,

yo calculo que en España el coste de construir una pista está en torno a 50k € cada una. Contando con los materiales buenos, etc, etc, pero desde luego tendría que afinarlo bien de verdad.

Cuenta que en españa se están cobrando precios muy dispares por pista, pero entre 15-20€ por hora aproximadamente. En Japón todo es muy distinto, los precios son mucho más altos (también lo son los alquileres), y el nivel de exigencia es altísimo también, pero estoy 99% de que es negocio seguro. Tengo contactos allí que me lo han dicho varias veces ya, que sería un buen negocio. Lo importante sería tener un buen instructor (las clases se pagan muy bien) y como bien dices complementarlo con algo tipo cafetería o algo similar, ya que en japón el tema cafeterías no se estila tanto como aquí pero sería verlo...

Y sí, lo de buscar a un socio con terreno ya lo había pensado, es lo lógico. Además en un país así siempre es bueno trabajar con socios locales.

EDITO: acabo de ver una web que te montan una pista de padel por 15.000€, pero claro habría que ver calidades y tal

He buscado "paddle tennis japan" en google y no sale nada. Ser el primero tiene sus beneficios, pero tener que crear el mercado desde cero es muy estropeado.

No se hasta que punto es popular el padel por allí. También habría que ver el coste de oportunidad, si no seria mas rentable montar un fitness, campo de practicas de golf, etc, etc.

Otro tema que se me ha ocurrido es el horario de trabajo alli. En el vocabulario japones existe un termino para la gloria por agotamiento en el trabajo... Parece que no tienen el mismo concepto de tiempo libre que los occidentales.

Burbuja de paddle tamaño king size. Es como lo del Pitch and Putt de hace unos años.

He buscado "paddle tennis japan" en google y no sale nada. Ser el primero tiene sus beneficios, pero tener que crear el mercado desde cero es muy estropeado.

No se hasta que punto es popular el padel por allí. También habría que ver el coste de oportunidad, si no seria mas rentable montar un fitness, campo de practicas de golf, etc, etc.

Otro tema que se me ha ocurrido es el horario de trabajo alli. En el vocabulario japones existe un termino para la gloria por agotamiento en el trabajo... Parece que no tienen el mismo concepto de tiempo libre que los occidentales.

Lo sé, pero esto lo he palpado con japoneses en Japón. Ellos aprovechan el poco tiempo libre que tienen al máximo. Y esto implica ocio electrónico, deporte o simplemente emborracherse. Hay mercado para absolutamente todo.

Ya digo que ahora mismo meterse allí con padel es un filón garantizado. A ser posible en una gran ciudad, puede ser Tokyo, Yokohama, o cualquier otra ciudad grande. No a un club de fitness o a un campo de golf por el tamaño que ocupan, mientras que dos pistas apenas ocupan una superficie de 50 metros de largo x 25 de ancho, eso es todo, incluyendo sus zonas de paso y todo eso.

Ya lo digo es una oportunidad corazonuda, la forma de hacer clientes no es igual allí que aquí, de eso no hay duda, y si das un servicio exquisito lo tienes garantizado...

saludos!

ese va a ser el futuro de españa , ninis pijoides jugando al paddel....vamos de querida progenitora...

Lo sé, pero esto lo he palpado con japoneses en Japón. Ellos aprovechan el poco tiempo libre que tienen al máximo. Y esto implica ocio electrónico, deporte o simplemente emborracherse. Hay mercado para absolutamente todo.

Ya digo que ahora mismo meterse allí con padel es un filón garantizado. A ser posible en una gran ciudad, puede ser Tokyo, Yokohama, o cualquier otra ciudad grande. No a un club de fitness o a un campo de golf por el tamaño que ocupan, mientras que dos pistas apenas ocupan una superficie de 50 metros de largo x 25 de ancho, eso es todo, incluyendo sus zonas de paso y todo eso.

Ya lo digo es una oportunidad corazonuda, la forma de hacer clientes no es igual allí que aquí, de eso no hay duda, y si das un servicio exquisito lo tienes garantizado...

saludos!

yo llevo tiempo detrás de montar un club de padel pero saco y saco números y la verdad no lo veo demasiado claro, también había barajado la opción de hacerlo en el extranjero, no tan lejos como Japón, mas bien por los países europeos del norte que pienso que es la propagación lógica geográfica del padel y donde el clima es mas severo y los indoor tienen mas opciones. por ejemplo en Alemania o Inglaterra ya existen clubes de este tipo y tenemos menos diferencias sociales y culturales.

Por si sirve de ayuda:

En León (130.000 hab en 2011 para casi 40 km². 200.000 área metropolitana)

Estimación personal: No hay más de 1.000 jugadores habituales. 600 sería más aproximado.

1. - Nave con 6 pistas (abre de 17:00 a 23:00, 4 turnos). (Cada pista son 200m², la nave andará por los 2.000m²). Precio medio 20€ (a repartir entre 4). Lleno de lunes a Domingo. (aquí juegan 300 personas como parte de una liga anual). Alquiler nave 3.250€ . Es el caso que decía otro forero, empresa grande que tiene naves perecidas de risa. Actualmente se plantea añadir otras 3 pistas.

Calidad pistas: media-baja

Pago por juego, no hay cuotas. Dos empleados.

2. - Nave con 4 pistas (abre de 9:00 a 23:00). Precio medio pista: 24€. Lleno a diario desde las 16:00, media ocupación por las mañanas. Alquiler desconocido. 3 empleados.

Calidad pistas: alta, pistas oficiales. Sobre 25-30.000€ cada una, más cerca de 25.000

Cuotas mensuales de 25€ fijos, más lo que se juegue a (3.5€ partido). Más de 100 "socios" que abonan dichas cuotas. Personas diferentes a las del caso 1.
Dos empleados.

Estos dos casos son los que se llevan el grueso del negocio en esta ciudad, llevan año y año y medio respectivamente.

3. Complejo deportivo con 4 pistas al aire libre (cubiertas recientemente). Ocupación media-baja. Alta antes de la aparición de caso 1.

4. Complejo deportivo con 2 pistas al aire libre. Ocupación bajísima.

Pendiente apertura de pistas municipales (6) que tirará precios y , harán temblar a los casos 1 y 2.

Existen otras cuantas pistas más de acceso restringido en varias sociedades deportivas que no considero, amén de las privadas en urbanizaciones y las existentes en la Universidad (2)

El perfil de los jugadores efectivamente suele ser gente +30 (servidor con 33 juega más de 200 partidos anuales), aunque noto en el último año una mayor afluencia de gente jóven captados desde la Universidad. También se empiezan a ver más niños, casi siempre hijos de jugadores.

En definitiva, aquí no tendrían cabida más negocios de este tipo (yo me lo planteé hace 2 años, ya que no existían pistas a cubierto, y aquí llueve y hace frío), pero quizá en otras ciudades pequeñas existan huecos.

PD: Lo de deporte para vagos, como en todo, no es bueno generalizar. A alto nivel no envidia a otros deportes salvando distancias, pero las pulsaciones medias durante un partido, son bastante elevadas. Evidentemente hay un gran grupo muy numeroso que dicen que van a hacer deporte y lo hacen andando. Pero son pieza clave : Se divierten en su nivel, y lo mejor: pagan lo mismo que los primeros.

Última edición:
Volver