PistaS de padel,es negocio????

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Hay alguien metido en ese ajo?

En Murcia están creciendo como setas. Creo que debe tardarse años y años en amortizar la inversión. Eso, si el padel no pasa de moda antes.

Padel cubierto
el pijo,el de los pobres no interesa

pijo es el golf ..el padel es de taraos aspirantes a pijo ...pa eso el tennis o el squash..

si eres de madrid ponte en contacto conmigo

siempre he querido comprar un solar al lado de una gran empresa y remodelarlo para las clases de paddel

Una pista de padel tengo entendido que sale más barato que una pista de tenis y te cobran más por alquilarla. En un pueblo grande (20000-50000hab) donde existan pocas pistas puede ser rentable.
Echando números, una pista puede salir por 20000€ (más terreno, más licencias) y veo fácil sacar 500€ limpios al mes (luz, limpieza, mantenimiento... no creo que sea mucho). En 4 años puede estar amortizado.

Mi cuñado se dedica a esto. No tiene pistas pero trabaja en varios clubs como profesor de la federación. Dice que si tuviera pasta se montaba 4 pistas cerca de un complejo de oficinas pijo y a vivir. Él no para de currar de sol a sol, está desbordado.

La fiebre del pádel parece qeu durará unos años más todavía.

Por supuesto y como todo, depende como lo montes y la competencia que tengas. El paddle está y seguirá en auge durante bastantes años.
Pero para montarlo con ciertas garantias prepárate para desembolsar una gran cantidad de dinero si no quieres comerte los mocos bien desde el principio, bien desde que otro vea que estás haciendo negocio.

Cosas imprescindibles:
- cafeteria con algo de comida.
- tienda con al menos productos básicos.
- mínimo 6-8 pistas para rentabilizar los gastos en las horas punta.-
- personal que pueda dar clases a todas horas y que se preocupe por preparar torneos y liguillas tanto internas como externas.
- buenos vestuarios y, en lo posible, un básico gimnasio o extras similares.
- servivio gratuito/ de pago de toallas, calcetines, zapatillas, palas...

Ten en cuenta que vas a tratar con deportistas que saben lo que quieren o con pijos (y ya no tan pijos) barrigudos (estos casi todos) que buscan una excusa para hacer deporte ... o no hacerlo... asi que todos son bastante exigentes.

Supone una inversión importante, pero los dos casos que conozco están que se salen.

Como viene siendo habitual en estos lares, se va tirando de tópicos sin tener ni idea de la materia.
El pádel es el segundo deporte más practicado en este país, asi que los tiempos de Aznar creo que han quedado algo atrás.

Si bien han proliferado una burrada de nuevas naves industriales donde colocan cuatro o cinco pistas y a vivir.
En donde yo vivo, alrededor de 20k habitantes, hay ocho pistas donde jugar y sin desplazarme más de 15 km, tengo muchas decenas más.

Además aquí en la Comunidad Valenciana me refiero hay un torneo cada semana sin excepción alguna durante todo el año. Más multitud de ligas ya sea en los grandes establecimientos o en cualquier nave industrial. Los ocho o nueve partidos de la liga cuestan alrededor de 50-80 euros depende del sitio.
El alquiler de las pistas suele rondar los 20 euros 1 hora y media y suele ser de agrado que tengan servicio de página web para encontrar gente con la que jugar.

Así que si quieres mi opinión tiraré de frase célebre:

Cuando el limpiabotas te empieza a dar consejos de bolsa...

Como viene siendo habitual en estos lares, se va tirando de tópicos sin tener ni idea de la materia.
El pádel es el segundo deporte más practicado en este país, asi que los tiempos de Aznar creo que han quedado algo atrás.

Si bien han proliferado una burrada de nuevas naves industriales donde colocan cuatro o cinco pistas y a vivir.
En donde yo vivo, alrededor de 20k habitantes, hay ocho pistas donde jugar y sin desplazarme más de 15 km, tengo muchas decenas más.

Además aquí en la Comunidad Valenciana me refiero hay un torneo cada semana sin excepción alguna durante todo el año. Más multitud de ligas ya sea en los grandes establecimientos o en cualquier nave industrial. Los ocho o nueve partidos de la liga cuestan alrededor de 50-80 euros depende del sitio.
El alquiler de las pistas suele rondar los 20 euros 1 hora y media y suele ser de agrado que tengan servicio de página web para encontrar gente con la que jugar.

Así que si quieres mi opinión tiraré de frase célebre:

Cuando el limpiabotas te empieza a dar consejos de bolsa...

me podrías pasar una fuente que verifique ese dato, me sería de gran ayuda

gracias

los datos que me han pasado del CSD año 2010 figura en el numero 21 con 31.510 federados, para que te hagas una idea el fútbol tiene 805.707, el golf 333.237, la hípica 49.727, la caza 398.742 o el tenis 110.709

Última edición:
me podrías pasar una fuente que verifique ese dato, me sería de gran ayuda

gracias

los datos que me han pasado del CSD año 2010 figura en el numero 21 con 31.510 federados, para que te hagas una idea el fútbol tiene 805.707, el golf 333.237, la hípica 49.727, la caza 398.742 o el tenis 110.709

Hombre, no tiene nada que ver el número de federados con el número de personas que practiquen el deporte.
Eso sí, nadie te va a poder dar la fuente que verifique esa cifra. Yo no estoy federado en ningún deporte y sí los practico.

a mi me parece un deporte de moda pasajera, comiendole terreno al tenis, ojo con el timing

No lo creo. El tenis como deporte de práctica de ocio está perecido. Principalmente porque las pistas son excesivamente caras de montar y mantener y el rendimiento que se les saca es muy bajo. Al pádel casi siempre juegan 4, donde pones 1 pista de tenis pones 2 o 3 de pádel... en fin. Como modelo de negocio es muchísimo más rentable el pádel, de largo. Y sé de lo que os hablo, de verdad.

Hombre, no tiene nada que ver el número de federados con el número de personas que practiquen el deporte.
Eso sí, nadie te va a poder dar la fuente que verifique esa cifra. Yo no estoy federado en ningún deporte y sí los practico.

vamos que mis ilusiones de que era el segundo deporte más practicado se han ido a tomar por el pandero, me lo imaginaba.:mad:

p.d. por cierto lo deberías de estar, más que nada por el seguro médico que acompaña a cualquier licencia y como no, por la RC que también te ampara con la misma.

Tengo un amigo que se ha montado 5 pistas de padel dentro de una nave industrial. No creo que le costará mucho la inversión inicial.
Ahora no hacen mas que hacer ofertas y hasta el punto de poner la pista a menos de 10€ la hora.
En mi opnión hay demasiadas empresas que se dedican hoy en dia a esto.

Volver