Kiebren Van Quia
Madmaxista
- Desde
- 9 Jun 2012
Entiendo que si mañana tienes que trabajar por el motivo que sea pongamos a 25 kms de donde ahora vives y trabajas, pues cojes los bartulos, vendes el piso o dejas el alquiler y te vas a otro piso a minutos de ese nuevo lugar.
:rolleye::rolleye::rolleye:
Yo desde luego cuando oigo el tema de la distancias dentro de Bizkaia, me entra un poco la risa... habida cuenta del minusculo territorio que disfrutamos
Y sobre lo de la multiculturalidad y tal :rolleye::rolleye::rolleye: es decir aguantar a esos lo que les sale de los huevones por que son sus costumbres... en fin, ayer mismo lleve a mi suegro baserritarra a los toros a Bilbao (no se pierde una corrida desde que lo conozco el muy macho cabrío ) a lo que iba que me pierdo por el camino... aparque ni se donde, en el barrio ese al lado que creo que es la zona de Irala, tras media hora dando vueltas. No habia estado nunca alli y quede horrorizado.
Casi todas las lonjas, tiendas y comercio chapados con el cartel de se vende, 4 tienduchas abiertas, inmis a tuti plen por las calles, una etnianada enorme. De hecho para bajar a la plaza de toros teniamos que cruzar un parque con columpios que estaba atestado de etnianeria y negrada, los etnianos chillando como locos y dando palmas, algunos de ellos los mas jovenes con pinta muy muy chunga, de hecho decidimos darnos la vuelta y no cruzar donde toda esa gente... nos dio miedo sinceramente
De los portales salia gente inmi mayoritariamente, y tuve, solo digo tuve que no digo que sea asi, la sensacion de que es un barrio degradado o en via de degradacion (comercio cerrando, cantidad de pisos en venta, bares de pagapensiones etc etc)
No me dio la sensacion de que toda esa gente hiciera mucho bien al barrio la verdad...
eso de ir en coche a Bilbao tiene sus consecuencias.... de haber cogido el metro no habría que pasar por ahí.
ese barrio que te refieres sera zabalburu y alrededores tan peligroso en los 80 era un lugar lleno de drojadicción, yonkis y prostitucion y etnianos haciéndolo todo extensivo hacia Sanfran y Zabala vamos que el barrio ha mejorado. yo paso mas tranquilo por hay que lo que hacia hace 15 años
en los 80 al ayuntamiento tener todo junto drojas, etnianos y prespitación en esa zona le intereso, de esta forma estaba mas menos controlado y no tocaba otras zonas limpias. esto llevo a convertirse en getto marchándose mucha gente y con vivienda a precios mínimos comparado con otras partes.
esta claro que al venir inmi gración, la subsahariana y joven con los menores ingresos que la sudamericana ya que por culturales consiguen mejores trabajos sueldos. han ido a sitios menos caros como esta zona aparte de la afinidad idiomática que allí encuentran
pero una cosa etnianos en Bilbao ha habido siempre, por cierto esa maravillosa promoción de VPO/vpt en bolueta toca justo con un veto de etnianos...