Strangiato
Madmaxista
El consumo responsable, segun tu, es comprar al tendero del barrio, qe a su vez compra productos chinos y es lo qe te vende.
Porqe tengo qe tragar con un intermediario cuando es el mismo producto? compro al chino directamente y qe le den al tendero..
El consumo responsable, según yo, es aquel que no implica empobrecimiento a largo plazo en el entorno socioeconómico en el que tiene lugar.
No he hablado tanto de a quién se lo compras como de qué es lo que compras. Naturalmente, cuando el producto local deja de producirse, sólo queda el producto chino para abastecerse, sea en Media Markt o en la tienda de barrio. Pero esto es, precisamente, es una consecuencia de lo que digo, no la causa.
Ha sucedido con todo tipo de productos: ollas, juguetes, vasos, escobas, electrodomésticos, lámparas, carteras, maquinillas, cuadernos, calcetines, martillos,... y también productos más elaborados, todo esp que antes se producía en industrias cercanas, y ahora todo viene en contenedores de la Maersk... porque esas industrias cercanas ya no existen, gracias a la mentalidad del "yo no soy orate".
En mi opinión, quien no es capaz de responsabilizarse individualmente de las previsibles consecuencias de sus actos no tiene la menor legitimidad para quejarse cuando padece dichas consecuencias.
Por cierto, se agradece el cambio de tono.
---------- Post added 12-jul-2013 at 23:41 ----------
...parece que la adolescencia, la juventud, aitarenetxezaletasuna, y todas esas cosas se alargan y se alargan; y como muestra los estudios. Son legión la gente que me rodea que según acaban Trabajo Social, Maestro,... se meten a Pedagogía o hacen Fisioterapia y no les gusta y se van a Ciencias Medioambientales.... Otros ya saben además de euskera, castellano, inglés, pues al francés, al alemán, al chino... Y se alarga y se alarga y se alarga, y muy pocos cogen el toro por los cuernos
El síndrome de Peter Pan.
Ellos repiten el bucle "me estoy formando" cuando no hacen sino deformarse. Se autoengañan.
Los padres, no tienen que reconocer ningún fracaso ante otros padres, incluso algunos siguen en el mismo paradigma y presumen, "es que es un chaval muy aplicado". Se autoengañan.
Y en las estadísticas oficiales no cuentan como parados, aunque de hecho, lo son. Nos autoengañamos.
Todos cómplices del autoengaño. Se vende como una situación win-win-win. Y es todo lo contrario.
Última edición: