No me extrana. Yo antes de irme de Bilbao ya era alergico a la "fiesta bilbaina". Ahora viendo como se sale por otros lares me confirmo en mi opinion.
Fiesta bilbaina =
-Quedar minimo a partir de las 22.00, aunque a las 21.00 estes ya aburrido de estar en casa haciendo tiempo (salir antes es de crios :
-Bares cutres en su mayoria, donde por las mananas te sirven un cafelito y un zurito, y a la noche te apagan las luces, ponen un disco de Bisbal
y ya se supone que uno se halla en un "pub".
-Cero acondicionamiento de los locales. Conseguir una bocanada de aire fresco es un milagro. Tener medio metro cuadrado para poder estar sin que la gente te sobe o te empuje es otro. Cero control del acceso, mientras quiera entrar gente dejan seguir pasando. fruta moda bilbaina de entrar al bar que mas petado esta, y por supuesto, de entrar hasta el fondo :
:. Ni un sitio para dejar ropa: copa en una mano y chamarra en otra. Ni un sitio para sentarse, donde cabe una silla entran "5 bilbainitos".
-Copas carisimas y de dudosa calidad (sobre todo la cerveza). Hay que pegarse por llegar a la barra. Una vez te has hecho con tu suculento brebaje se te cae la mitad entre empujones.
-Fiesta bilbaina = conjunto de cuadrillas, tios con tios, tias con tias, que se dedican a "bailar" moviendo la cabeza y a mirar por encima del otro a ver que se mueve (por supuesto, cero ligar, y lo de bailar se da por supuesto que eso no es para Bilbao). Minima conversacion porque la musica esta a tope. Al de un rato de estar asi hay que cambiar de bar, asi "ad infinitum" ("joe, cierran a las 5 los bares, que pronto!" :
. Si alguien inteligente dice que a las 4 ya esta hasta los huevones de aguantar todo esto, el grupo debera responder al unisono con un "yaaaaaaaaaaaaaa!?" acusador, y no quedara otra que aguantar hasta que cierre el ultimo bar si no se quiere volver solo a casa. Los lunes vuelta al trabajo destrozado y con la garganta reventada. Los domingos sencillamente no existen.
A mi ya no me ven mas el pelo esa gente por la noche. Me hace mas tilin cenar en una simple cervecera con mis amigos que pisar un antro de esos.