Asi que dadas las circunstancias afirmo: piso en propiedad si. Pero a tocateja. Sin deudas. Y con intencion de adquirirlo para vivienda, no como inversion.
¿¿¿Sabes lo que pasa??? Que la vida se disfruta día a día, y que estar esperando amontonar el dinero que se necesita para pagar un piso a tocateja puede hacer que estes un monton de años esperando hacer aquello que deseabas hacer desde un principio.
Lo que quiero decir que cada cual lleve su vida como crea, pero que no deje de hacer cosas que cree que debe hacer.
Yo la hipoteca no la vi en su momento como una desgracia, o una losa terrible que embargaba mi vida, sino como la herramienta que me permitio acceder a una vivienda, la que me gustaba, desde el primer momento, vivir en ella y disfrutarla.
Si hubiera tenido que esperar a tener el dinero en cash quizás hubiera supuesto tener que esperar muchísimos años o no haber podido comprarla nunca. Por cierto, si has viajado, residido, o trabajado en países bananeros, sabrás que la mayor desgracia de esas gentes es precisamente no poder acceder a créditos y tener que pagar absolutamente todo en cash :rolleye:
Comprar una vivienda supone un esfuerzo y un riesgo, lógico, el que quiera asumirlo que lo haga, el que no pues tiene otras opciones de vida perfectamente validas, pero echar bilis contra el mundo por que uno hace aquello que no le gustaría hacer y no le queda mas remedio obligado por cuestiones personales y esperar que le regalen las cosas y llegue la desgracia ajena para regocijo propio y cumplir sus expectativas vitales me parece muy triste (ojo no me refiero a nadie en concreto sino como comentario a partir de lo que uno lee por el foro)
A mi el tema de vivienda como inversión se me escapa como comprenderás, no es mi realidad y ni me la puedo ni quiero plantear.
Este nuevo paradigma esta haciendo mucho daño a los ladrilleros, que pueden entender que gente que no puede no entre, pero no asimilian que gente que si puede no lo haga. Esto les mata.
No sé exactamente quién es ladrillero, si es gente que invierte comprando viviendas yo no conozco de esa. Todo el mundo que conozco se compro la casa en donde vive, algunos la vendieron para comprarse otra mejor o lo que fuere. Pero no me muevo en ambientes de gente que haya especulado con viviendas, simplemente por que estaba fuera del alcance de sus posibilidades
A mi, no se si te refieres a mi, no me mata ninguna decisión que tome nadie en su vida personal, opino sin mas pero me la trae al pairo lo que cada cual crea que debe hacer.
Si puedes comprar y no quieres tus motivos tendras, supongo que estaras esperando el momento mas oportuno, el tuyo, o lo que estes buscando y no encuentras... ¿como todos no?
Yo en su día cuando tuve pareja y pronto familia decidi comprar por que vivir de alquiler no entraba en mis opciones, no me lo pense mucho, pedi mi credito compre, pague lo que pude y a vivir que son dos dias. Si mañana pierdo mi trabajo, o me mandan a trabajar a la otra parte del planeta, pues hago los bartulos, vendo o conservo la propiedad y me voy de alquiler o lo que haga falta, sin más. Soy una persona muy "simple" o básica o taruga como lo quieras llamar, no me como la cabeza demasiado ni soy economista ni analizo precios ni miseria ajenas esperando a ver si mi piso se hundia de precio y podia comprar.
Cuando necesito algo voy pregunto el precio y si puedo lo compro, si no pues no.