Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Marchando una de recortes.

La UPV aprueba sus presupuestos, con un recorte del 9,2% que afectar a las obras. El Correo

A ver si al menos asi se dan cuenta que la inversion en cemente es lo mismo que llevar billetes de 500 a la trituradora de papel.

:pienso:

¿¿venden como un recorte que se terminen las obras y por tanto no tengan dinero para hacer nuevos edificios??
¿¿o es que no les han dado todo lo que querían para su elefantiasico plan universitario que no había por donde cogerlo??

Las proyecciones económicas apuntaban a una salida generalizada de la crisis de los países europeos para el segundo semestre de 2010 que, sin embargo, no se han acabado de consolidar, por lo que las estimaciones presupuestarias de las Administraciones Públicas aconsejan un ejercicio de prudencia.
Es por ello que, a pesar de que en sus primeros años de funcionamiento el Plan Universitario 2011-2014 deba asumir un escenario de cierta austeridad presupuestaria sin renunciar a ios avances experimentados en los últimos años, en el conjunto del periodo de vigencia del plan se debe aspirar a movilizar un mayor volumen de recursos, concentrándose el mayor incremento en los dos últimos años
Del plan universitario en vigor, 2011-2014 y aprobado el 2012.

Creo que no hace falta decir nada más ¿verdad??

PD edito pq lo he buscado y copiado para no correr riesgos.

Última edición:
Con el avión hemos pasado por encima de la upv, el espectáculo de la universidad era dantesco. Medio monte en proceso de urbanización y un solo edificio levantado.
Cuantos millones habrán enterrado ahí .

Pd: existe el sol y el cielo azul, no es un mito.

Con el avión hemos pasado por encima de la upv, el espectáculo de la universidad era dantesco. Medio monte en proceso de urbanización y un solo edificio levantado.
Cuantos millones habrán enterrado ahí .

Pd: existe el sol y el cielo azul, no es un mito.

pues las obras no están paradas... me consta

Paradas no estarán porque tendrán q terminar la nueva carretera y las aceras de la nueva urbanización, pero q ahí no van a construir en la vida los 9 edificios previstos re lo digo desde ya

Depende de quién ponga la pasta.... desde luego el del ESS ese o cómo se llame, no parece :D

Podían abrir un Mercadona :D

Brote verde en la portada digital del chorreo.:

For cerrará todas sus tiendas en julio. La decisión de la histórica cadena de moda fundada en 1921 dejará en la calle a 60 trabajadores.

Paradas no estarán porque tendrán q terminar la nueva carretera y las aceras de la nueva urbanización, pero q ahí no van a construir en la vida los 9 edificios previstos re lo digo desde ya

E realidad son mas de 20 edificios los proyectados, todos llenos de cientificos venidos desde todos los lugares del globo, eso decian.

Depende de quién ponga la pasta.... desde luego el del ESS ese o cómo se llame, no parece :D

Podían abrir un Mercadona :D

ESS seguro que no. El gobierno central les debe 30M€ y en los presupuestos vascos, esos que no se aprobaron, sólo tenían una partida de 300K€. Así que ninguno de los dos gobiernos quiere o puede permitirselo.

---------- Post added 21-jun-2013 at 09:01 ----------

Y en cuanto a la UPV las obras terminadas no están, algunas ni siquiera están empezadas. La Facultad de Medicina en Basurto no la vamos a ver nunca

Asi que dadas las circunstancias afirmo: piso en propiedad si. Pero a tocateja. Sin deudas. Y con intencion de adquirirlo para vivienda, no como inversion.
¿¿¿Sabes lo que pasa??? Que la vida se disfruta día a día, y que estar esperando amontonar el dinero que se necesita para pagar un piso a tocateja puede hacer que estes un monton de años esperando hacer aquello que deseabas hacer desde un principio.
Lo que quiero decir que cada cual lleve su vida como crea, pero que no deje de hacer cosas que cree que debe hacer.
Yo la hipoteca no la vi en su momento como una desgracia, o una losa terrible que embargaba mi vida, sino como la herramienta que me permitio acceder a una vivienda, la que me gustaba, desde el primer momento, vivir en ella y disfrutarla.
Si hubiera tenido que esperar a tener el dinero en cash quizás hubiera supuesto tener que esperar muchísimos años o no haber podido comprarla nunca. Por cierto, si has viajado, residido, o trabajado en países bananeros, sabrás que la mayor desgracia de esas gentes es precisamente no poder acceder a créditos y tener que pagar absolutamente todo en cash :rolleye:

Comprar una vivienda supone un esfuerzo y un riesgo, lógico, el que quiera asumirlo que lo haga, el que no pues tiene otras opciones de vida perfectamente validas, pero echar bilis contra el mundo por que uno hace aquello que no le gustaría hacer y no le queda mas remedio obligado por cuestiones personales y esperar que le regalen las cosas y llegue la desgracia ajena para regocijo propio y cumplir sus expectativas vitales me parece muy triste (ojo no me refiero a nadie en concreto sino como comentario a partir de lo que uno lee por el foro)

A mi el tema de vivienda como inversión se me escapa como comprenderás, no es mi realidad y ni me la puedo ni quiero plantear.

Este nuevo paradigma esta haciendo mucho daño a los ladrilleros, que pueden entender que gente que no puede no entre, pero no asimilian que gente que si puede no lo haga. Esto les mata.
No sé exactamente quién es ladrillero, si es gente que invierte comprando viviendas yo no conozco de esa. Todo el mundo que conozco se compro la casa en donde vive, algunos la vendieron para comprarse otra mejor o lo que fuere. Pero no me muevo en ambientes de gente que haya especulado con viviendas, simplemente por que estaba fuera del alcance de sus posibilidades

A mi, no se si te refieres a mi, no me mata ninguna decisión que tome nadie en su vida personal, opino sin mas pero me la trae al pairo lo que cada cual crea que debe hacer.
Si puedes comprar y no quieres tus motivos tendras, supongo que estaras esperando el momento mas oportuno, el tuyo, o lo que estes buscando y no encuentras... ¿como todos no?
Yo en su día cuando tuve pareja y pronto familia decidi comprar por que vivir de alquiler no entraba en mis opciones, no me lo pense mucho, pedi mi credito compre, pague lo que pude y a vivir que son dos dias. Si mañana pierdo mi trabajo, o me mandan a trabajar a la otra parte del planeta, pues hago los bartulos, vendo o conservo la propiedad y me voy de alquiler o lo que haga falta, sin más. Soy una persona muy "simple" o básica o taruga como lo quieras llamar, no me como la cabeza demasiado ni soy economista ni analizo precios ni miseria ajenas esperando a ver si mi piso se hundia de precio y podia comprar.

Cuando necesito algo voy pregunto el precio y si puedo lo compro, si no pues no.

Si hubiera tenido que esperar a tener el dinero en cash quizás hubiera supuesto tener que esperar muchísimos años o no haber podido comprarla nunca. Por cierto, si has viajado, residido, o trabajado en países bananeros, sabrás que la mayor desgracia de esas gentes es precisamente no poder acceder a créditos y tener que pagar absolutamente todo en cash :rolleye:

Este de África. La gente no pide créditos por su cultura, no porque no pueda. Como mucho, pero hablo exagerando, piden créditos a 10 años. La mayoría ni las pide. Por su cultura les parece una aberración pedir un crédito para más tiempo. Se van haciendo las casas con la pasta que tienen. Cuando ahorran algo, siguen construyendo y ampliando la casa.

Háblales de créditos a 40 años y te dirán que estás loco.

Allí nadie pierde su casa por no poder pagarla ni se quedan con una deuda que no van a poder pagar en su vida.

Cultura del tocatejismo.

Mejor nos iría a todos si aprendiésemos de otros lugares.

El peligro que veo yo que tienen estos países es que China está financiandolos a base de crédito a tutiplé y la inflación de estos últimos 3-4 años está siendo brutal para la población, forrándose la casta del país de turno con interes en las distintas industrias.

No digo que esta zona tenga que ser nuestro referente económico, pero siempre podemos aprender algo de ellos.

Gorroto como prefiero las respuestas cortas te contestaré así:

-Endeudarse para comprar una vivienda era buena idea cuando los salarios subían cada año, el precio de la vivienda también lo hacía ligeramente, la hipoteca 'se pagaba sola' en pocos años, con un salario daba para vivir toda una familia, y el empleo era tan estable que tocabas a la puerta de una empresa y no solo te contrataban, sino que podías ir pensando en jubilarte ahí.

-Seguir este esquema mental tan desfasado, y pretender convencer a los demás de que hagan lo mismo porque a ti te salió bien la jugada hace un par de decadas cuando hoy no solo han cambiado las reglas, sino que han dado un giro de 180º, no se si calificarlo de irresponsable, de malicioso o de interesado.

Te contesto como contestaría a varios familiares míos que ya superan la cincuentena con creces. El meteorito que negaban algunos ya ha caído y aun no se han enterado.

Ahora toca pasar por esto:
dinosaurio-b.jpg

Los trabajadores de EiTB.com convocan una huelga indefinida

naiz: - Los trabajadores de EiTB.com convocan una huelga indefinida

El comité de empresa de la productora Media 4 Future (M4F), encargada de realizar trabajos de redacción y contenidos multimedia para los portales digitales de EiTB, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 23 de junio ante «la falta de alternativas al ERE de extinción presentado por la dirección», que incluye 27 despidos.

La plantilla de M4F, que también trabaja para el Gobierno de Lakua y Alhóndiga Bilbao, ha tomado esta decisión al constatar «la postura inmovilista» de la empresa después de mantener dos reuniones con su equipo directivo, según ha informado en un comunicado.

La convocatoria de la huelga indefinida ha sido adoptada por la unanimidad de los trabajadores.

M4F presentó un ERE de extinción el pasado 12 de junio. El plan de ajuste afecta a 31 trabajadores, el 42% de la plantilla, con 27 despidos y cuatro reducciones de jornada al 50%.

La dirección de M4F también pretende aplicar una rebaja salarial de hasta el 25%, según la categoría.

Los sindicatos han criticado a la directora de EITB, Maite Iturbe, por afirmar que no tiene «nada que ver» con el ERE presentado por M4F, como aseguró en su comparecencia el pasado lunes en el Parlamento de Gasteiz.

El comité de M4F recuerda a Iturbe que esta empresa la creó el exgerente de EiTB Juan Diego Casals en 2008 para dar servicio a la web del ente público de radio y televisión.

También apunta que Eitbnet SA tiene un 10% de las participaciones societarias de M4F y Expressive SL, que a su vez está participada por el ente público, tiene otro 15%.

«Resulta curiosa que Maite Iturbe no se canse de decir que quiere ‘crear un modelo del siglo XXI’ en EiTB y acto seguido recorte 600.000 euros su presupuesto a internet. Quizá se haya equivocado de siglo», critica en su comunicado.

Los trabajadores subrayan que «no tienen ninguna culpa» de los recortes de EiTB y de la «mala gestión» de M4F.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver