Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
El Jet Stream esta causando estragos en el sector turistico de la costa cantabra.

Algunos se van a encontrar con apartamentitos que no valen nada.

Dice uno en el foro del Correo, que no la han publicitado porque está todo vendido!! Alucino!

parece que no está todo vendido, siguen sus CM creando sensación de "se acaba, todos quieren invertir ahí por sus estupendos precios"

No se vosotros, pero a mi el edificio de magisterio me encantaba.
¿no hay solares libres en Bilbao para hacer esa promoción sin cargarse un edificio al que se le podría haber dado un uso?

por cierto, de skyscrapercity sobre las torres de garellano:

Empezado por utopic@ Ver Mensaje
Ayer regrese de viaje y por fin pude hablar con un arquitecto de FIARK, me presentó un interesante dossier de los proyectos en los que han trabajado, entre los que estaba el de Richard Rogers de Garellano, me hizo dos confesiones sorprendentes acerca de este, la primera es que se prevee el fin de obra para finales de 2014 y la otra es que ya estaban todos los pisos vendidos.

me parto.

Última edición:
¿no hay solares libres en Bilbao para hacer esa promoción sin cargarse un edificio al que se le podría haber dado un uso?
asi a botepronto....kukutza, el solar frente al hospital de basurto (al otro lado de la 634)...

Eroski, la caída de un gigante: pierde 386 millones en cinco años

Con una deuda de 2.830 millones derivada del alto precio pagado en 2007 por Caprabo, la cadena vasca no puede seguir la guerra de precios abierta por sus competidores y se hunde cada día más en números gente de izquierdas.

Hubo un tiempo, antes de que estallaran las hipotecas subprime y cayera Lehman Brothers, en el que el consumo crecía con fuerza en España y nadie tenía miedo a endeudarse y a acometer operaciones muy por encima a veces de sus posibilidades. Parecía que el dinero fluía, que nunca se agotaba. Pero pasó, y hay compañías que están pagando muy caros los errores y excesos de entonces. El ejemplo más claro en el mundo de la alimentación, la distribución y el gran consumo es el de Eroski, una empresa de la cooperativa Mondragón.

Uno de los principales problemas con los que se ha enfrentado la empresa es el elevado peso de su endeudamiento financiero, que se eleva a 2.830 millones de euros, derivado, sobre todo, de la adquisición de Caprabo en 2007 por 1.300 millones de euros.

En los últimos años, y ahogada por la caída del consumo, la compañía que preside Agustín Markaide ha tenido que acometer un severo plan de ajuste y desinversiones -entre otras cosas tuvo que vender en 2011 sus siete hipermercados en la Comunidad de Madrid al grupo Leclerc- pero eso no ha sido suficiente para evitar la espiral de pérdidas y caída continua de las ventas.

Su plantilla: un 25% menor
Desde 2008, la empresa ha perdido 386 millones de euros. Y lo peor es que lejos de frenarse, la tendencia va a más. El ejercicio pasado, por ejemplo, los números gente de izquierdas se elevaron a 121 millones, lo que supone el triple que un año antes. Y la facturación de Eroski, que no ha conseguido adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor ni hacer frente al avance de Mercadona, ha pasado de 8.102 millones al inicio de la crisis, en 2008, a 6.221 millones de euros. Es un 23,2% menos que un año antes. En la misma línea, los fondos propios de la empresa han disminuido un 40%, hasta los 746 millones de euros. En línea además con el resto de la economía española, durante estos últimos años, la plantilla de Eroski se ha reducido de forma radical. Es cierto, que no todo el empleo se ha perdido porque parte de los trabajadores están ahora integrados en las empresas que, como la francesa Leclerc, se quedaron con tiendas, pero aún así el recorte es elevadísimo.

En 2008 la compañía tenía 52.705 trabajadores en plantilla, gran parte de ellos cooperativistas; y al cierre del último ejercicio el pasado 31 de enero, esa cifra se había reducido a 39.862 empleados. Es decir, que con la crisis, Eroski, antaño uno de los motores en la creación de empleo en toda España, ha recortado su plantilla en 12.843 personas. O lo que es lo mismo, la ha reducido casi un 25%.

No puede competir con precios más bajos
Uno de los principales problemas con los que se encuentra la empresa es que, debido a su elevada deuda y teniendo en cuenta los enormes costes financieros que ya soporta, tiene muy complicado seguir la estrategia de bajada de precios puesta en marcha por todos sus demás competidores, y con ello se queda fuera de la batalla que se vive en el mercado.

Eso al margen de que al haber disminuido considerablemente su red de establecimientos y, con ello, su tamaño, su poder de negociación con la industria, lógicamente, también disminuye.

La deuda sigue creciendo
Lo peor además es que, aunque la deuda a corto plazo se ha reducido desde 381 a 209 millones en el último ejercicio, los créditos a largo aumentan de forma muy considerable, pasando de 2.274 millones a 2.620 millones. El total de los compromisos financieros de la compañía asciende así a 2.829 millones, lo que supone un 6,5% más que un año antes.

Para intentar salir de esta situación, que empieza a ser agónica, la cooperativa ha diseñado un Plan Estratégico 2013-2016, que apuesta por reducir los costes, intentar bajar los precios, profundizar en el desarrollo de los nuevos modelos de hipermercado y supermercado de proximidad y en un nuevo programa de fidelización con clientes.

"Se trata de un ambicioso Plan Estratégico que en su faceta de reducción de costes está ya aportando importantes mejoras que permiten anunciar la bajada de precios de los productos más importantes de la cesta de la compra a lo largo del mes de junio", asegura la compañía.

Esta bajada, según el tamaño de la tienda, puede afectar hasta a 3.000 productos, aunque se desconoce, por el momento, cuáles serán los porcentajes que se aplicarán. En el sector, en cualquier caso, se da por hecho, que es prácticamente imposible que bajen en la misma profundidad que el resto de sus competidores porque los números gente de izquierdas crecerían aún con más fuerza. Eroski sigue así, en cualquier caso, los pasos de otras compañías que han anunciado también medidas similares en los últimos meses, como Mercadona, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés.

El problema añadido es que, al contrario de lo que sucede en estos casos, Eroski está ajustando costes a base de vender o cerrar centros y reducir su plantilla".

eroski-cuentas.jpg

Eroski, la caída de un gigante: pierde 386 millones en cinco años - elEconomista.es

Esta noticia tiene hilo propio abierto ayer (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/433719-eroski-caida-de-gigante-deuda-de-2-830-millones.html) pero me ha parecido muy interesante ponerla en nuestro hilo por lo que afecta a nuestra zona la situación de Eroski dada la cantidad de trabajadores que tiene, y por supuesto por el tema de las llamadas "preferentes vascas".

Última edición:
No existe respeto por edificio alguno... si destruyen autenticos edificios protegidos y catalogados, o los transforman y dejan hechos una birria irreconocible (caso edificio aduana y torres isozaki), qué no haran con edificios como éste !!

Efectivamente hay cantidad de solares con casas semi ruinosas, carentes de interes alguno, esperando a ser derribadas y que se aporveche para hacer pisos en condiciones... Una pena tirar ese edificio, que no estaba carente de interes arquitectonico aparte de sentimental.

es que a mi la mala planificación en el uso de solares y en el "hacer ciudad" me enerva

batalla (pueden dejar de leer aquí):
en palma en los últimos años se han construido miles de casas nuevas en las afueras., nuevos barrios etc.
pero palma es una ciudad extraña en el que debido a un chapucero plan de expansión en los 70-80, conviven en una misma manzana, edificios de 9 alturas con edificios de dos e incluso una altura... si, el desfase hecho urbanismo.
El ayuntamiento o el consell en vez de promover la homogenización de la trama urbana se ha dedicado a enriquecer a primos y hermanos con solares en las afueras.
Otra oportunidad perdida mas.
En Bilbao, lo estamos viendo... venga a construir en las laderas, dejando los márgenes de la ria con preciosos solares y ruinas industriales.

Y pongo esta noticia también que enlaza con la anterior:

Eroski niega que sus abogados hayan dicho a Adicae que entraría en concurso si pierde la demanda de las subordinadas

Eroski ha negado que sus abogados hayan trasladado a la defensa de Adicae que, en caso de perder la demanda colectiva por las aportaciones financieras subordinadas, el grupo "entraría en concurso de acreedores" y ha señalado que se han limitado a pedir la retirada de la denuncia, dada su "inconsistencia".

Fuentes del grupo cooperativo se han pronunciado de esta manera, en declaraciones a Europa Press, tras las declaraciones realizadas por la defensa de Adicae al término de la audiencia previa celebrada en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao por la demanda colectiva interpuesta por la asociación en relación a las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y que, en estos casos, fueron comercializadas por BBVA.

Finalmente, se ha interrumpido la vista previa para ver si se puede llegar a un acuerdo transacional entre las partes y, principalmente, para que Adicae subsane algunos defectos de la demanda. Al término de la vista, la defensa de Adicae ha señalado que Eroski le había pedido la retirada de la demanda y que incluso los abogados del grupo cooperativo les han señalado que, al final, sería "peor" para los consumidores porque, si Adicae ganase la demanda, Eroski "entraría en concurso de acreedores y aquí no cobra nadie".

Ante estas palabras, el grupo cooperativo ha asegurado que sus letrados "no han dicho eso, ni nada parecido". "Se lo ha inventado directamente y han puesto en palabras de Eroski cosas que no hemos dicho en ningún momento", han añadido.

Eroski ha señalado que la posición que ha trasladado en la vista a la defensa de Adicae es la de que se retire la demanda colectiva contra el grupo cooperativo porque es una demanda "absolutamente inconsistente". "Así lo ha puesto de manifiesto el juez hoy, que ha solicitado que aclare los términos de la demanda por ser una demanda confusa", ha añadido".

Eroski niega que sus abogados hayan dicho a Adicae que entraría en concurso si pierde la demanda de las subordinadas

Vista la noticia de la situación de Eroski me creo que esos abogados hicieran el comentario. Creo que Eroski-Fagor captaron 700 millones con las aportaciones subordinadas... ¿alguien se imagina una sentencia que le obligue a devolver ese dinero? ¿Como están los cooperativistas? ¿Alguien sabe algo?

Si yo fuese proveedor de Eroski no estaria muy tranquilo. Al final la miércoles se amontona y si hay demasiada puede hundir el edificio.

Sobre urbanismo, sinceramente, creo que España no tiene ni solucion ni salvacion.

Marchando una de chalecitos en Archanda.

es que a mi la mala planificación en el uso de solares y en el "hacer ciudad" me enerva

Es una verdadera vergüenza.

No van a parar, pq necesitan los ingresos para que les voten y están por un lado especulando con los terrenos llanos y sacando dinero de las laderas que deberían ser zonas verdes.

Está claro que las cosas están que arden por nuestra zona: le hemos hecho mas de 220 páginas al hilo desde principios de año....

Que esto siga así, es de los mejores sitios para estar bien informado de la situación real de Bizkaia!! :Aplauso: :Aplauso:

mi comentario mil y una vez repetido: Bilbao es una ciudad para viejos

nuestro alcalde se centra en una ciudad de servicios bonita. da igual que los jovenes se tengan que ir de ella a buscase la vida, ya que no hay trabajo, y si lo hay, no puedes pagarte un piso (siempre y cuando no pertenezcas a la elite politico-burguesa). quiere que la ciudad se centre en el comercio y hosteleria (mano de obra barata y sin cualificar, en el que lo que se tiene en cuenta es mas que nada el fisico del empleado). su plan es que vengan oleadas de turistas guapos y europeos, que se gasten sus dineros en una hosteleria cara, y en tiendas de lujo.
no se da cuenta o no quiere ver que Bilbao cada dia se parece mas a cualquier ciudad. el hecho diferenciador no puede ser un museo solo. eso mañana lo hace cuenca (es cuestion de poner pasta, y te ponen uno mas grande si quieres) y todo el turismo del guggenheim se va para cuenca.
y de compras? si la gran via de Bilbao es igual que cualquier ciudad! va a venir un turista a Zara o H&M? para que?? hay lo mismo que en el resto de ciudades, pero con peor tiempo
la marcha de los 90 ha desaparecido. las fiestas populares otro tanto. al final la aste nagusia sera mas parecido a la feria de abril. teatro, toros y terracitas para el que se lo pueda pagar. pero eso si....todo muy bonito y todos muy guapos. hasta las 2 de la mañana, que si no los abueletes que le votan se quejan

la marcha de los 90 ha desaparecido. las fiestas populares otro tanto. al final la aste nagusia sera mas parecido a la feria de abril. teatro, toros y terracitas para el que se lo pueda pagar. pero eso si....todo muy bonito y todos muy guapos. hasta las 2 de la mañana, que si no los abueletes que le votan se quejan

ay ese Bilbao de décadas pasadas. que bello era.....

euskal1ly8.jpg

19225-b.jpg

1204974873_f.jpg

1017.jpg

ria-amarilla1.jpg

P1010023.jpg

lo único que echo de menos de décadas pasadas:

La plaza del gas y sus conciertos

plazagas4--647x231.jpg

Está claro que las cosas están que arden por nuestra zona: le hemos hecho mas de 220 páginas al hilo desde principios de año....

Que esto siga así, es de los mejores sitios para estar bien informado de la situación real de Bizkaia!! :Aplauso: :Aplauso:

Estoy de acuerdo con Lisa. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aquí me pongo al día de nuestra realidad.

Como anecdota contaré que una compañera de clase, súper bien preparada, trabajaba hasta el año pasado en Valencia. Harta de la mamandurria mediterranea, ha conseguido trabajo en Vitoria. Lleva 5 meses aquí y ya ha pensado que no va a renovar el contrato. Aparte de que la "explotan", está viendo que aquí nos hemos vendido muy bien, pero que la mamandurra local es peor que la que ha dejado atrás.

Estoy de acuerdo con Lisa. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Aquí me pongo al día de nuestra realidad.

Como anecdota contaré que una compañera de clase, súper bien preparada, trabajaba hasta el año pasado en Valencia. Harta de la mamandurria mediterranea, ha conseguido trabajo en Vitoria. Lleva 5 meses aquí y ya ha pensado que no va a renovar el contrato. Aparte de que la "explotan", está viendo que aquí nos hemos vendido muy bien, pero que la mamandurra local es peor que la que ha dejado atrás.

y el tiempo, amigo, el tiempo... una vez que pruebas vivir en el mediterraneo... no ves que valor añadido puede haber en vivir aquí, salvo que seas surfer o jeltzale

ay ese Bilbao de décadas pasadas. que bello era....
si justo decia eso. que hacer una ciudad "bonita" no la hace mejor. has enseñado imagenes de los 80 en el que se ven, entre otras cosas
-industria (aunque ya en declive), donde ahora hay un centro comercial
-trabajadores luchando por sus empleos, cuando ahora solo protestamos cuando el de al lado corta una calle y es para pedir que la policia actue mas rapido, que llego tarde a mi curro...hasta que no tenga
-el athletic ganando :´:)´(
-droja (si, la droja de antes mataba y destrozaba familias. ahora solo atonta y destruye cerebros, pero al menos no te atracan los yonkis. te atracan otros)

en cambio ahora esta la ria muy bonita y limpia, asi los lunes al sol la vista será mucho mas agradable.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver