Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que tienes razón. El construir 5000 casas de VPO en Bizkaia va a dar la puntilla. No al revés. 5000 personas NO van a comprar pisos libres porque les va a tocar una VPO. Esto con la población en declive, con paro y jóvenes emigrando.
La caída va a ser amplía, dura y contundente, así, como suena. Yo ahora mismo no me compro un piso en un barrio de Bilbao por 100.000 euros. Ni en el centro/nuevo centro por 180.000.

el tema va a ser que esos 5000 últimos compradores NO van a comprar esas vpo.... porque en dos años las libres en zonas mas céntricas estarán un poco mas caras.
hoy en dia alguien que mantenga un trabajo majo y no haya sido cenutrio con su gasto o su deuda, se va a ver en un futuro planteándose la compra en lo mejor de Bilbao, sin ningún tipo de suicidio económico.
señores, que en el 92 por 20 millones de pesetas 120.000€ te comprabas un piso amplio y bien situado en L.A.

850 pesetas un vaso de refresco con un chorro de alcohol???

aqui somos de la orden de la lonchafina :roto2:

12€ pague el sábado en la cigarreria :roto2: al menos la chica me lo compenso luego, tras romántico paseo por la noche en blanco..

Yo voy a esperar a MiraAltube y MiraOrduña

yo intentare esperarme al picadero en jardines albia o alrededores,

Ayer estuve mirando el escaparate de una inmobiliaria en Trauko y la verdad, tras mirar un poco luego por Internet y eso, me dió la impresión siguiente:

1) La vivienda de segunda mano en muchos casos está ya en Bilbao en la mitad de precios desde máximos. Digamos que desde el 2007-2008 el precio se ha dividido por la mitad. Esto mismo me queda ratificado por lo ya comentado con el Grupo Sagarminaga, que Azku ha comentado en alguna ocasión.

1.1) Primera matización: no es así en todos los casos, ya que existen también desviaciones importantes al alza, o dicho de otro modo, hay gente que no se apea de la burra.

1.2) Segunda matización: Probablemente incluso los pisos que ya han dividido el precio desde máximos siguen estando sobrevalorados, por la sencilla razón de que no se venden fácilmente. Es decir, no se venden ni los baratos, ni los algo más caros.

2) Aunque la vivienda en muchos casos ha dividido entre dos el precio de máximos. Probablemente, viendo dónde estamos, tendrá que dividir nuevamente por dos el precio ya dividido. Me parece que vamos a un 1/4 desde máximos. Y el que no se vendan, el no mercado, lo interpreto como que queda mucho recorrido a la baja. Si unimos a esto la inestabilidad laboral, los salarios y derechos menguantes, la esperada emigración de inmigrados y autóctonos por no encontrar salidas laborales aquí, la más que probable bajada de natalidad y las pocas familias nuevas que se van a formar; el que el mundo ha cambiado y ya no es tan sencillo el establecerse en un lugar para siempre, el apuntado descenso poblacional, las herencias de pisos, el que siguen construyendo, la falta de crédito fácil, la duración de la crisis,... Todo ello apunta a que queda recorrido a la baja para años. Se ha producido una especie de desanoramiento con el pisito. Si tienes segunda residencia, con este tiempo, vete a comprar no se sabe dónde,... la gente empieza a estar un poco harta del pisito.

¿Qué os parece?

Me parece un análisis bastante acertado. La única pega que le pongo es que a mí me parece que no son tantos los pisos que han bajado su precio a la mitad desde máximos, no olvides errozate que en Bilbao concretamente algo mas del 40% de los pisos están por encima de los 300.000 euskos.

Euskadi vive gracias a la generación de 60-70 años que financia a sus hijos de 30.
cada vez lo tengo mas claro.
el problema es que esto tiene caducidad.
Euskadi sin industria es Extremadura, o peor, no tenemos gorrinos de bellota.

algunos somos mas de pamboli que pamtumaca pero sirve

shishi... ud y yo mas que del club lonchafinista me temo que somos miembros del club gintonico y del buen beber y mejor vivir.

Me apunto a ese sitio "Baobab el antibar" :roto2::roto2: para cuando me pase por Bilbo por cualquier excusa barata :rolleye::rolleye::rolleye:

Pongase el pin ese tragatochos en la solapa para saber quién me va a pagar un gintonic.

Respecto de lo otro, lo de los pisos :rolleye::rolleye::rolleye: Ejem, ejem

Bajar, perder valor, precio burbujeado :rolleye::rolleye: desde cuando estan inlflados los precios?? qué referencia tomais para decir cuál es un precio justo o no ??? quién dice o establece cuando un precio es correcto, es caro, es barato ???
Ayer estuve pensando en cuando me compre mi humilde zulo bizkaino... en construccion año 2000, escriturado 2001. Eso considerais que es antes de la burbuja??? Digo por ir fijando fechas, tiempos...

He calculado lo que paque, lo que me gaste en gastos varios y le he sumado el IPC correspondiente:
Web Eustat. IPC de la C.A. de Euskadi

un 43 %. Es decir, si incremento el valor de dicho piso en ese porcentaje y lo vendo por esa cantidad resultante, no ganaria un centimo, y me sale una cantidad por la que ahora mismo no venderia mi piso :rolleye::rolleye: unos 257.000 € redondeando

Es decir, a no ser que me encontrara desesperado o no tuviera otra opción, pues no lo vendo evidentemente, y eso hablo suponiendo siempre 0 de beneficio...

Que quiero decir??? que el problema no son los pisos, sino otras cuestiones... porque cuando la economia se hunde y la gente no tiene trabajo el problema no es el precio de venta de un piso o de cualquier otro bien... siempre seran caros y no se podran pagar cuesten 100.000 o 200.000 euros

Que ha existido burbuja nadie lo duda, que los precios de venta son libres y como cualquier otro bien siempre parece caro para el que compra y barato para el que vende tb, pero de ahi a esperar que se regalen hay un largo trecho, y efectivamente habra gente que los tenga que regalar angustiados por su situación, y que cuanto peor sea la situación economica mas gente habra en esas circunstancias...

Pero sigo sin saber como determinais que precios son buenos o malos para el comprador, por que tengo la sensación de que para vosotros hasta que no os cueste el piso menos que las zapatillas que vest1s o el coche que conducis siempre seran caros :rolleye::rolleye:

Última edición:
Que ha existido burbuja nadie lo duda, que los precios de venta son libres y como cualquier otro bien siempre parece caro para el que compra y barato para el que vende tb, pero de ahi a esperar que se regalen hay un largo trecho, y efectivamente habra gente que los tenga que regalar angustiados por su situación, y que cuanto peor sea la situación economica mas gente habra en esas circunstancias...

Pero sigo sin saber como determinais que precios son buenos o malos para el comprador, por que tengo la sensación de que para vosotros hasta que no os cueste el piso menos que las zapatillas que vest1s o el coche que conducis siempre seran caros :rolleye::rolleye:

un ejemplo.
casona de pueblo, 8 herederos.
casonas parecidas en buen estado se estuvieron vendiendo por 100.000€ en burbuja. ahora andarán por 40.000€ y bajando
problemas con el tejado, aviso del ayuntamiento.
arreglo tejado , mas de 10.000€ , ningún heredero está interesado en la casa asi que pasan.
el ayuntamiento vuelve a pegar un toque, si no se arregla, demolición
precio demolición mas tratamiento de residuos, mas de 10.000€.
los herederos pasan.
Mi progenitora viendo ya el pardo... llama al alcalde, donación del terreno a cambio de que se hagan cargo ellos de todos los gastos de demolición y tal.
Alcalde dice ok.

seguro que al vecino que tiene una casona parecida y que le costó la casa los 100.000€ famosos, no le ha hecho ninguna gracia que una una algo peor q la suya se traspase en 12.000€

el tema está que la casa ha perdido su componente "banano especulativo", ahora simplemente es una vivienda y se valorará como tal.
un gasto, no una inversión.

...
Es decir, a no ser que me encontrara desesperado o no tuviera otra opción, pues no lo vendo evidentemente, y eso hablo suponiendo siempre 0 de beneficio...

Que quiero decir??? que el problema no son los pisos, sino otras cuestiones... porque cuando la economia se hunde y la gente no tiene trabajo el problema no es el precio de venta de un piso o de cualquier otro bien... siempre seran caros y no se podran pagar cuesten 100.000 o 200.000 euros

Esta claro que el problema no son los pisos. El problema es cómo pagarlos. Es caro un cubata en el baobab por 5 euskos? Por 12 en la cigarrería? Por 2.5 en el txoko?

Supongo que el noruego que viene a visitar el guggenheim y cujo :roto2: se pueden permitir cubatitas de 12 euskos, pero creo que vamos a estar llenos de jóvenes con cero perspectivas laborales, con cultura de lonja y lonchafinismo extreme, que miran con recelo a los pijos del baobab :p y con admiración a los aitites del txoko.

Cultura de guerrilla.

arreglo tejado , mas de 10.000€ ,.

Arreglo a qué llamas... ??? 10.000 euskos??? Barato me parece por un tejado... mas datos please del sr constructor/albañil:D me interesa

---------- Post added 18-jun-2013 at 13:21 ----------

un ejemplo.
casona de pueblo, 8 herederos.
casonas parecidas en buen estado se estuvieron vendiendo por 100.000€ en burbuja. ahora andarán por 40.000€ y bajando
problemas con el tejado, aviso del ayuntamiento.
arreglo tejado , mas de 10.000€ , ningún heredero está interesado en la casa asi que pasan.
el ayuntamiento vuelve a pegar un toque, si no se arregla, demolición
precio demolición mas tratamiento de residuos, mas de 10.000€.
los herederos pasan.
Mi progenitora viendo ya el pardo... llama al alcalde, donación del terreno a cambio de que se hagan cargo ellos de todos los gastos de demolición y tal.
Alcalde dice ok..

El problema del caso que cuentas no es tanto la casa o el valor del arreglo minimo sino que sean 8 los propietarios/herederos. Por que si fuera un unico propietario no creo que la regalaran por ahorrarse 10.000 euros

Parece claro que tanta VPO acabará por tirar por los suelos el nuncabajismo extremo.
Podemos abrir una porra sobre:
QUE DIA SE CONVOCARA EN EUSKADISTAN LA PRIMERA MANIFA DE PEPITOS EXIGIENDO QUE SE PARALICE LA CONSTRUCCION DE VPO-s

tampoco te extrañe mucho
y te digo uno de los lemas

"no mas dinero de nuestros bolsillos para la construccion, responsable de la crisis"

y colará

Pues yo no me considero un pepito y creo que es un error esto de un Gobierno metido a constructor... por que siguiendo la misma logica no veo porque no se mete a hacer competencia desleal en otras muchas cuestiones tirando los precios, quizas igualmente necesarias.

Mira que abra el GV clinicas dentales... a ver si abaratan los precios y a ver que les parece a los dentistas... o que abra supermercados para abaratar los precios de los alimentos... etc etc

Seguir inundaqndo el Pais de cemento cuando no hay necesidad de ello me parece un error... ademas de no se rsostenible medioambientalmente hablando

Parezco ya Emilito Olabarria con unos patxaranes de mas...

PD: No recibo ofertas de buenos zulitos en Bizkaia a comprar por su justiprecio comparando con los precios engaña burbujiles que comentais... :rolleye::rolleye:

Obama ya sabe quienes somos.

No sé, pero yo al cujo fijo que tarde o temprano lo localizo: Anda por Getxo, Areeta, Santana, lleva look a lo Mod (va poniendo por ahí fotos de Paul Weller) pero supongo que en plan moderao, que a sus años tampoco hay que dar mucho el cante y no me lo imagino con scooter con espejos ni union jacks everywhere... y para por ciertos garitos gafapasteros de Bilbao...

No sé, pero yo al cujo fijo que tarde o temprano lo localizo: Anda por Getxo, Areeta, Santana, lleva look a lo Mod (va poniendo por ahí fotos de Paul Weller) pero supongo que en plan moderao, que a sus años tampoco hay que dar mucho el cante y no me lo imagino con scooter con espejos ni union jacks everywhere... y para por ciertos garitos gafapasteros de Bilbao...

PAUL-WELLER-and-PETE-TOWNSH.jpg

sor hortiga y cujo

pd: ¿no le han dicho que en internet la gente miente mas que habla?

Pues yo no me considero un pepito y creo que es un error esto de un Gobierno metido a constructor... por que siguiendo la misma logica no veo porque no se mete a hacer competencia desleal en otras muchas cuestiones tirando los precios, quizas igualmente necesarias.

Mira que abra el GV clinicas dentales... a ver si abaratan los precios y a ver que les parece a los dentistas... o que abra supermercados para abaratar los precios de los alimentos... etc etc

Seguir inundaqndo el Pais de cemento cuando no hay necesidad de ello me parece un error... ademas de no se rsostenible medioambientalmente hablando

Parezco ya Emilito Olabarria con unos patxaranes de mas...

PD: No recibo ofertas de buenos zulitos en Bizkaia a comprar por su justiprecio comparando con los precios engaña burbujiles que comentais... :rolleye::rolleye:

La construcción de tanta VPO durante los próximos años me recuerda bastante al PLAN E de Zapatero... crear puestos de trabajo a base de ladrillo. Eso sí, algunas de las obras que se hicieron eran de dudosa utilidad.

Arreglo a qué llamas... ??? 10.000 euskos??? Barato me parece por un tejado... mas datos please del sr constructor/albañil:D me interesa.

Colega le pide presupuesto para cambiar el teiletu :roto2: de un baserri a una empresa conocida de bizkaia, pastizal. Sin pensarselo dos veces, contrata a dos Etorriberris y entre los tres se cascaron el tejado de un pedazo baserri creo recordar que por la quinta parte que les pedian.

Pues yo no me considero un pepito y creo que es un error esto de un Gobierno metido a constructor... por que siguiendo la misma logica no veo porque no se mete a hacer competencia desleal en otras muchas cuestiones tirando los precios, quizas igualmente necesarias

hombre....el papel de la administracion pública, entre otros, es velar porque unos derechos basicos minimos sean accesibles. educacion, sanidad, seguridad, vivienda....

sobre la teoría, la existencia de vpos para las clases mas desfavorecidas es una gran labor social. esto, mal entendido, nos lleva a la situacion actual, con vpos en propiedad (un error), y un intento de los ayuntamientos por vender a precio de oro terrenos para edificar.

Etxebide estos ultimos años ha hecho una cosa bien, y es sacar el proyecto bizigune. de este modo, viviendas vacias han salido al mercado, con la garantía del dueño de que va a cobrar, y la garantia de la sociedad en que el beneficiario sea una persona que realmente lo necesita.

el precio? un 30% de los ingresos de la unidad convivencial. si en la casa entran 1000 euros, un alquiler de 330. si son 2000....pues 666. de este modo, la familia que gana mas, tiene alicientes para buscar vivienda en el mercado libre, ya que al menos puede elegir la zona. par los demas, vivienda digna (nadie pide lujos, ni garaje, ni nada)

si se hiciesen bien las cosas, y se controlasen, se conseguiría un beneficio social mayor, que ir vendiendo pisos en propiedad. soy uno de los muchos que conoce a gente que les tocó piso en miribilla hace 12 años siendo solteros y trabajando de becario, y ahora estan casados, 2 sueldos buenos, y el piso pagado.

me encantaria disctutir mi plan con quien quiera

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver