Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
y ambigú??? :roto2:

macho cabrío, ahora tendre que poner cara de:

images

no, no. ni he estado ni volveré a estar...

porque lo tenga en FB no significa que vaya :fiufiu::roto2:

perro-hummmmm.jpg

¿Por qué no os poneis un distintivo para reconoceros?

Un pin del tragatochos en la solapa, una camiseta, un clavel en el bolsillo de la chaqueta, que se yo...

jorobar, yo también voy a esos dos... El ambigú me gusta pal café de media mañana cuando estoy de compras por bilbao (también comer a veces) y el marzana para tomar el gintonic en las mesas de fuera cuando hace bueno después del menú del iñakiren taberna. Me encantan esas vistas.

En las viviendas tasadas de Garellano el jueves pasado llamaron al 363 de la lista de espera según el foro de nuevos vecinos ..y eso que estos pisos estan en el centro de Bilbao (ironia on)

Eso mismo me han comentado a mi la semana pasada, que habían llamado al 300 y pico.

Pues ya veras en la VPO de Leioa a 165.000 +IVA.

Y las que estan en larraskitu, donde iberdrola, tres bloques en medio de la nada, a partir de 135K + IVA.
Mientras tanto en San adrian, 10 minutos y una buena cuesta más cerca de la civilización pisos más grandes están por 110K.

Y las de bolueta junto al puente que va a basauri y el rastro de los domingo, a 200K (eso me han dicho).

Y en mirivilla están haciendo otro par de bloques, pq a un conocido le han "dado" uno. El precio no lo escuche, así me quedo más tranquilo.

Y suma y sigue, docenas de nuevas promociones, para no se sabe quien.

a mi me han mandado publicidad de las de larraskitu... casi las veo por la ventana :D

Ayer estuve mirando el escaparate de una inmobiliaria en Trauko y la verdad, tras mirar un poco luego por Internet y eso, me dió la impresión siguiente:

1) La vivienda de segunda mano en muchos casos está ya en Bilbao en la mitad de precios desde máximos. Digamos que desde el 2007-2008 el precio se ha dividido por la mitad. Esto mismo me queda ratificado por lo ya comentado con el Grupo Sagarminaga, que Azku ha comentado en alguna ocasión.

1.1) Primera matización: no es así en todos los casos, ya que existen también desviaciones importantes al alza, o dicho de otro modo, hay gente que no se apea de la burra.

1.2) Segunda matización: Probablemente incluso los pisos que ya han dividido el precio desde máximos siguen estando sobrevalorados, por la sencilla razón de que no se venden fácilmente. Es decir, no se venden ni los baratos, ni los algo más caros.

2) Aunque la vivienda en muchos casos ha dividido entre dos el precio de máximos. Probablemente, viendo dónde estamos, tendrá que dividir nuevamente por dos el precio ya dividido. Me parece que vamos a un 1/4 desde máximos. Y el que no se vendan, el no mercado, lo interpreto como que queda mucho recorrido a la baja. Si unimos a esto la inestabilidad laboral, los salarios y derechos menguantes, la esperada emigración de inmigrados y autóctonos por no encontrar salidas laborales aquí, la más que probable bajada de natalidad y las pocas familias nuevas que se van a formar; el que el mundo ha cambiado y ya no es tan sencillo el establecerse en un lugar para siempre, el apuntado descenso poblacional, las herencias de pisos, el que siguen construyendo, la falta de crédito fácil, la duración de la crisis,... Todo ello apunta a que queda recorrido a la baja para años. Se ha producido una especie de desanoramiento con el pisito. Si tienes segunda residencia, con este tiempo, vete a comprar no se sabe dónde,... la gente empieza a estar un poco harta del pisito.

¿Qué os parece?

Ayer estuve mirando el escaparate de una inmobiliaria en Trauko y la verdad, tras mirar un poco luego por Internet y eso, me dió la impresión siguiente:

1) La vivienda de segunda mano en muchos casos está ya en Bilbao en la mitad de precios desde máximos. Digamos que desde el 2007-2008 el precio se ha dividido por la mitad. Esto mismo me queda ratificado por lo ya comentado con el Grupo Sagarminaga, que Azku ha comentado en alguna ocasión.

1.1) Primera matización: no es así en todos los casos, ya que existen también desviaciones importantes al alza, o dicho de otro modo, hay gente que no se apea de la burra.

1.2) Segunda matización: Probablemente incluso los pisos que ya han dividido el precio desde máximos siguen estando sobrevalorados, por la sencilla razón de que no se venden fácilmente. Es decir, no se venden ni los baratos, ni los algo más caros.

2) Aunque la vivienda en muchos casos ha dividido entre dos el precio de máximos. Probablemente, viendo dónde estamos, tendrá que dividir nuevamente por dos el precio ya dividido. Me parece que vamos a un 1/4 desde máximos. Y el que no se vendan, el no mercado, lo interpreto como que queda mucho recorrido a la baja. Si unimos a esto la inestabilidad laboral, los salarios y derechos menguantes, la esperada emigración de inmigrados y autóctonos por no encontrar salidas laborales aquí, la más que probable bajada de natalidad y las pocas familias nuevas que se van a formar; el que el mundo ha cambiado y ya no es tan sencillo el establecerse en un lugar para siempre, el apuntado descenso poblacional, las herencias de pisos, el que siguen construyendo, la falta de crédito fácil, la duración de la crisis,... Todo ello apunta a que queda recorrido a la baja para años. Se ha producido una especie de desanoramiento con el pisito. Si tienes segunda residencia, con este tiempo, vete a comprar no se sabe dónde,... la gente empieza a estar un poco harta del pisito.

¿Qué os parece?

El análisis parece muy correcto, pero ese escenario seria siempre y cuando no se tuerzan aun más las cosas, léase.

Corralito

Salida del euro

o conflicto bélico

Y las que estan en larraskitu, donde iberdrola, tres bloques en medio de la nada, a partir de 135K + IVA. :no:

QUOTE]

En breve será el centro dle nuevo Bilbao. Ten en cuenta que pronto tendremos urbanización San Roke, urbanización de lujo Igertua, Gangoiti, Mrador del Pagasarri, Mirapastorekorta, MiraGaneta y las mejores vistas del Abra, el Nervión, las Encartaciones y la tierra de los Monteros y los Pasiegos con MiraGanekogorta.

Estos al paso que van tiran monte arriba. Tiempo al tiempo. :D

¿Qué os parece?

Que tienes razón. El construir 5000 casas de VPO en Bizkaia va a dar la puntilla. No al revés. 5000 personas NO van a comprar pisos libres porque les va a tocar una VPO. Esto con la población en declive, con paro y jóvenes emigrando.

La caída va a ser amplía, dura y contundente, así, como suena. Yo ahora mismo no me compro un piso en un barrio de Bilbao por 100.000 euros. Ni en el centro/nuevo centro por 180.000.

Gintonics bien ricos por 5 euskos en el nuevo baobab. No es tan cool como marzana pero se le acerca. 8:
baobab bar tetería

850 pesetas un vaso de refresco con un chorro de alcohol???

aqui somos de la orden de la lonchafina :roto2:

---------- Post added 18-jun-2013 at 10:47 ----------

Y las que estan en larraskitu, donde iberdrola, tres bloques en medio de la nada, a partir de 135K + IVA. :no:

QUOTE]

En breve será el centro dle nuevo Bilbao. Ten en cuenta que pronto tendremos urbanización San Roke, urbanización de lujo Igertua, Gangoiti, Mrador del Pagasarri, Mirapastorekorta, MiraGaneta y las mejores vistas del Abra, el Nervión, las Encartaciones y la tierra de los Monteros y los Pasiegos con MiraGanekogorta.

Yo voy a esperar a MiraAltube y MiraOrduña

¿Qué os parece?

Análisis acertado en mi opinión. Con una generación que ahora tiene entre 18-25 años con una perspectiva laboral penosa, emigrando los nacionalizados y euskolabels, herencias por doquier, piramide poblacional updown, crédito congelado, etc. los precios se tienen que derrumbar.

Hablando con el dueño de una inmo, comentaba que el año pasado fue cuestión de 6 meses el bajón, marzo del 2012 las cosas tan tranquilas y bajonazo de ventas de sopetón.

Gintonics bien ricos por 5 euskos en el nuevo baobab. No es tan cool como marzana pero se le acerca. 8:
baobab bar tetería

jojojo, me pasare fijo con la bici :roto2:

algunos somos mas de pamboli que pamtumaca pero sirve

---------- Post added 18-jun-2013 at 11:44 ----------

me joroba y mucho como se están cargando las laderas de Bilbao (que tendrían que ser un anillo verde lleno de arboles y paseos) mientras en la zona llena y central abundan los solares vacios.
shishi, vertebra la ciudad, urbanizando entre barrios separados y deja de tocar las narices con el monte.
es como leioa o erandio o lutxana , Construimos a punta pala a tomar por saco cuando tenemos mogollos de solares vacios (y llanos!!!!) en los alrededores de las paradas de metro.

A ver cuando desaparecen todos los ayuntamiento del gran Bilbao unificándolos en uno solo y empezamos a hacer las cosas con cabeza.

La ertzaintza entrando en Troquenor a desalojar a los trabajadores encerrados en su interior.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver