Pisos en Bilbao - pisos de menos de 30kilos Idealista: RECORD!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Qué pasa el sábado?
¿hay algúna conjunción cósmica?

el sabado 15, se actualiza el hilo, y viendo el link anterior de bajadas y este grafico donde se aprecia una desraletizacion progresiva del precio de la vivienda

24d4mc7.jpg

PRECIOS MEDIANOS EN BILBAO:

Inicio de post (octubre 2012)
Gran Bilbao: 270.000
Bilbao: 280.000

2 meses despues:
Gran Bilbao: 264.000
Bilbao: 278.000

Navidad:
Gran Bilbao 264.000
Bilbao 276.000

Marzo 2013
Gran Bilbao 262.000
Bilbao 279.000

Abril 2013
Gran Bilbao 260.000
bilbado 278.800

Mayo 2013
Gran bilbao 260.000
Bilbado 275.300

23 de mayo:
259.000 en gran bilbao
275.000 en bilbao

13 junio 2013:
GRAN BILBAO: 255.000 euros
BILBAO: 270.000 euros

Última edición:
En 9 meses, de precios medianos:

Bilbao -10.000 euros
Gran Bilbao -15.000 euros

Alguien paga estas cantidades de alquiler en 9 meses, incluyendo agua-luz-gas-telefono-internet?

En 9 meses, de precios medianos:

Bilbao -10.000 euros
Gran Bilbao -15.000 euros

Alguien paga estas cantidades de alquiler en 9 meses, incluyendo agua-luz-gas-telefono-internet?

en 2012 es salario medio bruto (no mediano) en Euskadi rozaba los 24.000€.
que en neto nos pondríamos en unos 21.000€ ... es decir en Bilbao medio sueldo.

en 2012 es salario medio bruto (no mediano) en Euskadi rozaba los 24.000€.
que en neto nos pondríamos en unos 21.000€ ... es decir en Bilbao medio sueldo.

No estara sugiriendo usted que hay muchos que ganan 15.000 euros brutos al año para que otros pocos puedan ganar 90.000.

Ya estamos en periodo para apuntarse a las siguientes 68 viviendas de vpo en Leioa del 10 de junio hasta el 19 de julio. 3 dormitorios, 2 bańos, trastero y garaje desde 161.500 + 10% IVA.

Todavía no estamos en precios actualizados de vpo. Mismo tipo de promoción en el ańo 2000 en Guernica y Luno por 50.000 euskos.

Se los coman gustosamente.

VPO Leioa. Pisos de Protección Oficial en Leioa. Bilbao

Última edición:
Ya estamos en periodo para apuntarse a las siguientes 68 viviendas de vpo en Leioa del 10 de junio hasta el 19 de julio. 3 dormitorios, 2 bańos, trastero y garaje desde 161.500 + 10% IVA.

Todavía no estamos en precios actualizados de vpo. Mismo tipo de promoción en el ańo 2000 en Guernica y Luno por 50.000 euskos.

Para cuando entreguen esos pisos la vivienda libre en Leioa estara a precios inferiores.

Una duda bilbainos...

Voy a volver a tirar el dinero.. :D ...alquilando :D

El caso es que he visto un pisito majo majo a traves de una inmo (Pensaba que era particular pero se presento una inmo).
La propietaria era de lo mas maja, tipica aldeana que compra un piso en ciudad para sus hijos y estos no lo quieren.

El caso es que quiero volver a verlo para comentar un par de fallos que le vi y añadir un par de cosas al contrato, pero los de la inmo me piden pagar por adelantado su mordida, cosa que logicamente no pienso hacer sin antes aclarar todo, pero ellos se cierran en banda.

La cosa es que estoy pensando en hacerlo saltandome a la fruta inmo y pedir nota simple en el registro y contactar con la propietaria.
Yo no firme nada mas halla de que "pepe vio el piso de paca, enseñado por paco" :D

A la propietaria se le podria meter en un lio si lo alquila por libre?
Porque se que en las ventas si se enteran pueden denunciar y demas, pero en alquileres NPI.

UP!! ...que interesa :pienso:

Una duda bilbainos...

Voy a volver a tirar el dinero.. :D ...alquilando :D

El caso es que he visto un pisito majo majo a traves de una inmo (Pensaba que era particular pero se presento una inmo).
La propietaria era de lo mas maja, tipica aldeana que compra un piso en ciudad para sus hijos y estos no lo quieren.

El caso es que quiero volver a verlo para comentar un par de fallos que le vi y añadir un par de cosas al contrato, pero los de la inmo me piden pagar por adelantado su mordida, cosa que logicamente no pienso hacer sin antes aclarar todo, pero ellos se cierran en banda.

La cosa es que estoy pensando en hacerlo saltandome a la fruta inmo y pedir nota simple en el registro y contactar con la propietaria.
Yo no firme nada mas halla de que "pepe vio el piso de paca, enseñado por paco" :D

A la propietaria se le podria meter en un lio si lo alquila por libre?
Porque se que en las ventas si se enteran pueden denunciar y demas, pero en alquileres NPI.

No sé esas claúsulas hasta que punto son legales o no, pero la dueña igual se echa para atrás si ha firmado alguna claúsula de exclusividad.

---------- Post added 14-jun-2013 at 08:33 ----------

VPO Leioa. Pisos de Protección Oficial en Leioa. Bilbao

Estoy seguro de que muchos acudirán a pagar esos precios en masa, y es que no aprendemos o no queremos aprender.

Flipante. Vpo a tomar por pandero 180.000€ cuando en lamiako a 5 minutos de dos estaciones d metro y a 10m andando del muelle de las arenas , libres por 220.000€ q seguro q serán menos.

Estoy seguro de que muchos acudirán a pagar esos precios en masa, y es que no aprendemos o no queremos aprender.

Yo no lo tengo tan claro, habra muchos que se den de alta, pero despues vamos a ver bajas masivas.

El problema lo va a tener el ultimo que se quiera dar de baja, que no podra hacerlo y se tendra que comer el piso con patatas.

Las VPOs van a terminar siendo las nuevas preferentes vascas.

La vivienda se abarata en Euskadi casi un 13%. El Correo

El precio de la vivienda en Euskadi bajó casi un 13% en el primer trimestre del año, especialmente en el caso de los pisos de segunda mano cuyo valor cayó un 15,5%. El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala en su Índice de Precios de Vivienda que la vivienda nueva se abarató en el País Vasco en menor proporción en los tres primeros meses del año (-8,9 %) con relación al mismo periodo de 2012.

A nivel nacional, los precios de la vivienda descendieron, de media, un 14,3% en término anuales y un 6,6% respecto al trimestre anterior. En la vivienda nueva la bajada anual fue del 12,8%, reduciéndose al 6,8% en términos trimestrales, mientras que en el caso de las casas de segunda mano los precios bajaron un 15,3% en el periodo anual y un 6,5% en el trimestral.

La sexta comunidad con menos bajada

En comparación con el último trimestre del año pasado el precio de la vivienda descendió en Euskadi en un 6,7 % y la bajada fue similar tanto en nueva construcción (-6,8 %) como en la de segunda mano (-6,6 %). Fue la sexta comunidad en la que menos bajó el precio de la vivienda hasta abril, un periodo en el que ésta se abarató en todas las provincias -en especialmente en La Rioja (18 %) y Madrid (16,8 %)- y donde la rebaja media fue del 4,3 %. Las caídas menos acusadas se registraron en Baleares (9,9 %) y Navarra (10,2 %).

En el caso de la vivienda de segunda mano, las comunidades con mayores caídas en sus precios fueron La Rioja (18,4 %), Castilla y León y Cataluña (ambas con un 17,8 %), así como en Madrid (17,7 %). Respecto a las casas nuevas, los retrocesos mayores se registraron en La Rioja y Castilla-La Mancha, con un 17,8 % y un 16,6 %, respectivamente.

Me gusta el olor a pánico por la mañana.

ApocalypseKilgore1.jpg

Por fin periódicos con gran tirón como El correo y Deia publicitando el desplome del precio de la vivienda en Bizkaia.

Vendedores entrando en fase pánico en 3, 2, 1....

---------- Post added 14-jun-2013 at 12:06 ----------

INTERANUAL EUSKADI: -12,9%
nueva: -8,9%
usada: -15,5%

SOLO en lo que va de año: -6,7%
nueva: -6,8%
usada: -6,6%

¿Vamos a tener una caída anual del 26,8%????? Gipuzkoa no lo permitirá.

Vendedores en fase pánico ON. :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver