La mujer del camionero quemado por los piquetes: 'Esto es propio de terroristas'
* El herido trabaja en Acotral, que no ha secundado la huelga
* La empresa se dedica sobre todo al tras*porte para Mercadona
* Petra, mujer de 'Juanqui': 'Mi esposo es un simple trabajador'
* El lugar del incidente es uno de los puntos calientes
Actualizado jueves 12/06/2008 06:20
A. S. MOLLA | J.J. MARCOS | J. SANCHEZ
ALICANTE | MALAGA.- "Es incomprensible que se dediquen a hacer estas barbaridades, más propias de los terroristas". Así denunciaba el miércoles los excesos cometidos por los piquetes Petra García, la esposa de Juan Carlos Páez, 'Juanqui', un tras*portista malagueño que fue herido de gravedad al ser incendiado su camión mientras él dormía en la cabina.
El suceso tuvo lugar en un polígono industrial de San Isidro de Albatera (Alicante), pero no fue el único incidente con el que se saldó la tercera jornada de la huelga de tras*porte, que se saldó con 37 detenidos.
La tensión obligó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a advertir de que el Gobierno responderá con "máxima dureza" a los piquetes, a los que considera "ilegales".
El olor a humo de la cabina salvó a Juan Carlos de morir asfixiado. El camionero malagueño dormía en el interior del camión que habitualmente conduce cuando empezó a arder junto a otros cuatro tráilers en el polígono de La Granadilla.
El hombre, de 43 años y vecino de Mollina, saltó inmediatamente de la cabina, pero no pudo evitar que las llamas le alcanzasen. Ingresó en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo y tercer grado en el 25% de su cuerpo, concretamente en el tronco y el brazo. Además, al saltar también se lesionó en un tobillo.
'Apoyo la huelga porque luchan por lo suyo'
"El Gobierno sabía desde el fin de semana cómo estaba la situación y no ha hecho nada por tomar medidas y eso no se puede consentir", se lamentó el miércoles la mujer de la víctima, Petra García Palomar, en declaraciones al diario EL MUNDO.
"Mi marido descargó el camión el sábado, no tenía carga, y es incomprensible que se dediquen a hacer estas barbaridades, más propias de los terroristas", afirmó Petra, que recalcó que su esposo "es un simple trabajador, que sólo hace lo que le dicen".
"Me siento impotente, pero a la vez con mucha rabia. Apoyo la huelga porque luchan por lo suyo, pero la manera escogida no es legal. No entiendo que en un país donde Democracia se escribe con mayúscula a mi marido le haya pasado esto".
Un 'punto caliente' de la huelga
Desde que comenzó la huelga, este polígono ha sido un "punto caliente", según lo definió el alcalde del municipio, Fernando jovenlandesales, ya que allí se encuentran dos importantes centros logísticos de Mercadona y Aldi, junto a los que se concentraban unos 250 piquetes
El camionero herido, que trabaja para la empresa malagueña Acotral, llevaba atrapado en el polígono desde el sábado, "cuando le pararon los piquetes", relató Petra.
Su empresa, que se dedica fundamentalmente al tras*porte para Mercadona, no ha secundado la huelga del sector, lo que, a juicio de su mujer, ha convertido a los trabajadores de Acotral en víctimas de los más extremistas.
Tras la intensa noche, el miércoles en el polígono de La Granadina había más curiosos que piquetes en torno a los cuatro camiones calcinados. Entre otros, estaba el compañero de Juan Carlos, un portugués que estuvo charlando con él hasta las dos de la madrugada. Entonces, revisó el camión y se fue a dormir a un hotel, a la espera de que concluya la huelga. "Podría haber sido yo",