Piquetes "informan" quemandole vivo

al final eran xxxx?

Analizar la actualidad es fácil. Nadie ha dicho que fuesen una cosa u otra salvo piquetes, lo cual sigue siendo irrebatible, a falta que haya info que indique lo contrario. Intoxicador perversos quien dude.

Sin embargo no parece que haga falta ser muy lúcido para no darse cuenta que son descomunales intereses privados los más afectados por una huelga de camioneros, o por una Huelga General antiprivatización masiva en Grecia, por lo que contratar a alguien para explotar la huelga de inmediato, no implica para nada que tengan que ser funcis, ni del sector barrendero, ni del sector seguridad, cuando encargarlo a sicarios más baratitos y que no han de rendir cuentas a una jerarquía no es nada imposible, ...y encima sin exponerse que te entrulle al que intentabas corromper. A ver, ¿cuanto cuesta contratar 2 clanes de esbirros? ¿Y un esbirro sólo? No hace falta ver muchas pelis para darse cuenta que la realidad siempre puede superar la ficción. ¿O en que mundo vivís? ¿En el de Alicía en el país de las gominolas?

Las noticias y las imágenes de estos últimos días, pueden ayudar a entender que explotar huelgas disfrazado, o intentar que se criminalicen mediáticamente reivindicaciones legítimas infiltrándose cualquiera a sueldo de cualquiera, con pasta suficiente, no es imposible si no la mar de fácil y barato. También parece fácil tratar de estigmatizar mediáticamente un determinado cuerpo de seguridad autonómico frente a otros, con fotos palurdamente descontextualizadas. En la última Huelga General del 29-S tochostaní a pesar de los millones de personas que protestaron, las portadas del día después solo destacaron con imágenes unos cuantos sujetos taraos robando pantalones y otros quemando un coche de la poli. Gracias a esos sunormales baratitos, ninguna portada tuvo que explicar por qué había tantos cientos de miles de personas indignados protestando en cada gran ciudad, mientras les descontaban el día no trabajado y se reían todos los estrategas mediáticos en su jeta. Nadie entre los lectores de esa prensa se enteró que la reforma laboral ayuda al patrón despedir con dinero de todos, y por eso ha seguido subiendo el paro. Además de las amenazas y presiones palurdas que recibió la gente para que no hiciese huelga, además de las represalias posteriores no cuantificadas ni publicadas en ningún medio, muchos de los jefecillos en los medios de comunicación patronales se pitorrearon en la cara de todos los millones que hicieron Huelga, diciéndoles que había sido un Fracaso General. Podemos evaluar todos los hilos abiertos por aquellos fechas por quien abrió este hilo, y veréis que empleado más eficaz en la labor de pitorreo. ¿No es asín?

También si analizamos con que rabiosidad se insulta al que ose celebrar que el pepinillo durante unas semanas de junio haya sido asequible a la mayoría de la población tochostaní por debajo de los 30 céntimos ante el bloqueo exportador, alomojó podremos tener más elementos para reflexionar quienes más podían estar dispuestos a disfrazarse de lo que fuese con tal de fulminar mediáticamente la huelga de tras*portistas en junio de hace 3 años, sin enfocar jamás en toas las portadas sobre el careto de los supuestos piquetes, sólo sobre la víctima ardiendo con todo lujo de detalles.

Al igual que cuando todos los medios enfocaron sobre las víctimas del 11-M, y jamás sobre el careto de los autores en los momentos previos. No hay imágenes previas. Sólo posteriores. Punto.

La ciencias de la información ayudan a ver una cosa o la contraria, dependiendo quienes destacan o censuran parte de un mismo hecho. Y si la población aprende a pensar cómo funciona, puede ser muy peligroso para unos frente a las legítimas protestas de otros, o al contrario. Son los periodistas auténticos quienes deben tener criterio para intentar discernir investigar e informar si son de una secta ultraderechista, ultraizquierdista, si son sicarios contratados por los que quieren explotar las condiciones laborales de unos u otros, si son sicarios contratados para poder justificar una involución militar que acelere las privatizaciones y recortes sin tener que rendir cuentas a nadie, si son sicarios contratados para poder poner un bobierno títere de las Galias y su excolonia... Desde luego tiene mucho más valor informativo saber quien es el contratador que el sicario contratado, aunque la prensa cuando ocasionalmente enfoca sobre eso tiende a limitarse a publicar el careto del corrupto, nunca del corruptor. Claro que se entiende que el periodista no tiene por que ser un héroe, y es más fácil y saludable dedicarse a hablar de deportes: el sicario revienta-huelgas es imposible que exista.
 
Última edición:
Volver