Harold Alexander
Madmaxista
El que se ve mejor es, casi seguro, un Do 17, respetando un pequeño grado de licencia artística. Tiene usted razón en que los aparatos en tierra parecen PZL 37: obsérvense los morros en forma de huso de los aparatos polacos (explosionando) en segundo plano.
La verdad es que ese sitio de ABC (que parece que va a seguir ampliando a medida que siga la efemérides de la guerra) está lleno de portadas interesantes (y bien pintadas), y muy bien documentado, en la medida de mis conocimientos (no soy tan friki de la historia militar como ustedes, me conformo con distinguir un Hurricane de un Spitfire y un tanque de un cañón autopropulsado, lo que yo llamaría "nivel básico 2", dos y medio como mucho porque llego a distinguir un mosquete de un arcabuz ).
1 octubre 1939/«Illustrazione del Popolo», Italia/Hundimiento del portaeronaves inglés «Courageus» por un submarino alemán.
La labor de los ilustradores de semanarios, diarios y otras publicaciones periódicas debería ser justamente rescatada y estudiada como manifestación artística.
Un arte que desapareció con la generalización de la fotografía.