Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Ya voy llegando al final de la colección de la SGM.

De las tres colecciones anteriores estoy terminando de subir alguna más del Frente del Este, como el alzamiento de Varsovia, y las de la lucha en Asia y Pacífico en 1944. En blindados he metido algunas curiosidades de países menores y los anfibios americanos. En la de aviación ya he subido las de aviones japoneses y americanos.

El año 1945 todavía da para unas cuantas pinturas interesantes, y después ya una vez completada la colección, iré añadiendo a las galerías de cada período histórico y temática las pinturas sueltas que he ido adquiriendo. Ya he subido nuevas de antiguos y medievales, cuando acabe con la SGM me pongo con los siglos XVI-XVII, y de ahí en adelante.

También me queda abrir una galería nueva para las guerras del siglo XX posteriores a 1945, sobre todo la guerra de Corea, que da para mucho.

Última edición:
Ya terminé con la aviación de la Segunda Guerra Mundial. El año 1945 daba todavía para unas cuantas imágenes muy atractivas, como las de los primeros reactores y los aviones japoneses. El tema es tan vasto y variado que todavía da para más. Sigo acumulando pinturas, y continuaré con los blogs algún día, pero ahora voy a terminar con el resto de la SGM

Pinturas Aviación II Guerra Mundial

Hala, ya se acabó. Año y medio que me ha llevado subirlas todas.:tragatochos:

Las últimas que quedaban del año 1945

Pinturas de tanques: Segunda Guerra Mundial

Pinturas II Guerra Mundial

Cuando tenga ganas abriré otra galería más para las guerras después de 1945, pero creo que ahora me voy a dedicar a la época de las picas y la pólvora y a la Primera Guerra Mundial.

Espero que les gusten, que adornen las pantallas de sus ordenadores y muchas gracias a todos por vuestro interés, vuestros agradecimientos y mensajes. Para el puñado de seguidores que me salen en tumblr, esto no vale la pena, porque además buena parte de ellos son o neonazis o pervertidos. :vomito:

De chaval uno flipaba con el rol, Star Wars y Warhammer, pero ahora que gracias a la internet he podido coleccionar todos estos tesoros de la pintura bélica a tonalidad, cuando antes sólo teníamos fotos en blanco y neցro y si eso, láminas de unifromes, te das cuenta de ¿quién necesita Alas-X y cazas TIE teniendo triplanos Fokker y Spitfires? Donde estén los tercios españoles y los granaderos de Napoleón que se quiten los orcos... ¡no hay tonalidad!

Si además de adorno, consigo instruir deleitando haciendo que algunos gracias a estas pinturas se interesen por la tecnología y la historia, podré decir que el esfuerzo ha valido la pena, pues la Historia, y dentro de ella la de la guerra, es la aventura más grande jamás contada.

Un saludo, y seguiré actualizando. Esta navidad cayeron de regalos dos libros de pinturas napoleónicas y uno de aviones de la PGM y ya tengo ganas de escanear las láminas.:baba:

Novedades:

Unas cuantas del siglo XVI y del siguiente pronto. A veces la calidad de la imagen es mejorable, desgraciadamente muchas son recortes de cajas de figuras y de portadas de libros, o no son estrictamente bélicas, pero tienen interés educativo, sobre todo porque no hay muchas pinturas de esta época.

Pinturas de Guerra

Última edición:
He cambiado la dirección de la última galería porque sólo se extenderá hasta la guerra de Afganistán y el final de la Guerra Fría en 1985. Hay muchas ilustraciones de blindados y reactores a tonalidad, pero teniendo fotografías en tonalidad y vídeos de youtube ya no es lo mismo, y ahora me puedo permitir elegir calidad antes que cantidad.

Después de Corea he subido un par de Indochina, aviones de hélice hasta 1960 y estoy subiendo los primeros reactores, algunos realmente curiosos como el De Havilland Vampire y bastante más bonitos que los cohetes con alas posteriores.

Pinturas de Guerra - siglo XX

y unas cuantas más de navíos y batallas en la mar de los siglos XVII y XVIII, lo próximo serán napoleónicos

Pañol de pinturas

Estoy mirando algunas de la antigüedad que no había visto y están muy bien, el de los guerreros iberos es la leche.

"Chapeau" por el hilo.

Muchas gracias, vi que al autor de ese blog le gusta el arte militar y le envié un mensaje, pero me había olvidado del tema.

Las últimas novedades es que subí las guerras Árabe-Israelíes y ya estoy terminando, estoy subiendo unas cuantas de la URSS y luego quedan de países varios.

Como la historia es cíclica y sigo encontrando pinturas, volveré al punto donde lo había dejado, las guerras napoléonicas.

Pinturas de Guerra - siglo XX

Quisiera contribuir con algunas recomendaciones, aunque es probable que todas o casi todas ya las hayas puesto en el blog o desestimado por alguna razón. Solo pongo pintores, algunos de ellos tienen muchos cuadros de tema militar, en fin, ya habrás remirado y añadido muchos. De todas formas ahí voy yo a meter la pata y a dar la nota...:roto2:

-Antoine-Jean Gros.

-Theodore Gericault.

-Giovanni Fattori.

-La ronda de noche de Rembrandt, me encanta.

-Johannes Van de Cappelle.

-Villen Van De Velde.

-Heiji monogatari (guerra civil japonesa Siglo XIII)

-Eugene Delacroix.

-Benjamín West.

-Mariano Fortuny.

-Iliá Repin.

-Konstantin Savitski.

Si este post sirve para añadir tan solo un cuadro a la cole, ya me doy por satisfecho.

Volver