Pintar armario.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Lugar
sebosolandia
Normalmente siempre estoy dando consejos, aquí y en otros subforos sobre reparaciones y chapuzas varias, pero como siempre, te toca enfrentarte a cosas que desconoces, en este caso es pintar un armario.

Este fue realizado hace ya algunos años, creo que tiene 20 años, esta lacado y en las puertas tiene adornos de esos de tela con espuma interior, la idea sería quitar esto, aunque me he dado cuenta que la espuma esta pegada (supongo que con una pistola de aire caliente la podre quitar los restos de espuma, el caso, es el pintar, que toca hacer, esta lacado entero, tengo que lijar la superficie, habría que darle alguna imprimación?

Gracias de antebrazo.

si te he entendido bien,
lo lijas todo, tapaporos o imprimación, tonalidad y barniz

Si lo tienes lacado ya, no tienes que masillar ni hacer reparaciones, no hace falta a menos que sea un acabado brillante muy vitrificado.

Hombre, si no tienes ningun golpe o grieta pronunciada, lo suyo seria pasar lija fina 400 y pintar directo encima, pistola o rodillo? brillo o satinado? monocomponente o bicomponente?

Supongo que rodillo, satinado, no se cual de los dos, la cuestión es que de pintar poco o casi nada, lo bueno, es que el armario esta en muy buen estado, por esa razón lo quiero conservar.

400 te va quedar casí basto demás - el rodillo no aporta mucho grosor...

Supongo que rodillo, satinado, no se cual de los dos, la cuestión es que de pintar poco o casi nada, lo bueno, es que el armario esta en muy buen estado, por esa razón lo quiero conservar.

Si vas a pintar con rodillo y pintura acrilica: yo pinte hace varias semanas una puerta metalica y use un rodillo de espuma naranja con pelitos pequeñitos, como si fuera pana. El resultado fue de lujo. Totalmente liso y sin marcas de rodillo.

Y varias manos tal vez?

La cuestión no es pagarlo o no, la cuestión es hacerlo con las manos de uno, ya que me veo capaz.

Si el tema está en abrir el poro de la superficie para que la pintura agarre bien, incluso a veces no sería necesaria una imprimación, una vez hecho el trabajo del poro el resto va solo, ahí empieza lo divertido, puede que tenga que dar dos mano de pintura, sería lo aconsejable y luego barniz para proteger.

Me esta dando envidia, antes hacia mucho estas cosas.

Si no es muy engorroso y vas bien de tiempo, trabajarías mejor desmontándolo.

Volver