Mirando las cifras yo no les veo en ese punto de decadencia que usted dice, sobre todo porque sus cirfas van a mejor, las de occidente a peor. Pero es igual. Asumiendo que si, que hay unas diferencias terribles entre unas regiones y otras, le insisto en que si se identifican con pertenecer a la Federación. Mucho. En mi experiencia, reconozco siempre que limitada. Y ellos valoran esas diferencias culturales también (y se enorgullecen y las potencian mucho, cuidado) y en el fondo, son todos igual de tradicionales en lo que refiere a la familia. Y en lo que refiere a los NIÑOS, lo pongo con mayúscula, no para gritar, para dar énfasis a lo que para mi es la gran diferencia entre rusos y occidentales. En Rusia el niño sigue siendo algo sagrado que hay que cuidar y proteger. En occidente, no.Lo que pasa es que la realidad no es tan simple. Y sí, hay una diferencia enorme entre el rural y las ciudades, como en todos lados, pero es que entre repúblicas y oblast hay unas diferencias aún mucho más grandes. ¿Que la mayoría piensan que Occidente es decadente? Pues puede ser. Pero ese no es el asunto. El asunto es si ellos también están en ese punto de decadencia. Y mirando las cifras sí lo están. Y esa unión que cree que existe en Rusia tampoco es tal. Que un ni un Yakuto ni un checheno ni multitud de repúblicas y oblasts se identifican con Rusia. Como ha dicho, no es lo mismo las ciudades que el mundo rural, y no es lo mismo Moscú que un obblast con población con una idiosincrasia totalmente diferente. jorobar, que aquí los catalanes son casi iguales que los madrileños y estamos con líos de la leche, ¿usted cree que un yakuto se identifica con un moscovita o un checheno o cualquier territorio de Rusia con sus decenas de idiomas oficiales?
No hace falta que me convenza más de que estamos mal. Ya le digo que lo estamos. Pero que Rusia no está tan bien como vende pilinguin. Que esa familia tradicional que usted ve cuando se rasca un poco no lo es tanto. Que su tasa de divorcios es altísima, que sus índices de alcoholismo y abortos lo son también. Y esos factores no son propios de una familia tradicional. Los datos siempre permiten ver mejor la realidad de lo que venden los políticos.
Yo sólo le digo que prefiero que mis hijos crezcan y formen familias en Rusia (Moscú o Piter) que en España, en cualquier sitio. En Rusia se puede vivir mil veces mejor que en España. Como ni me siento de España más que de cualquier otro sitio, ni creo que las puestas de sol de mi pueblo sean las más bonitas del mundo (aunque probablemente lo son), pues me planteo irme a un lugar donde a las cosas aún se les llama por su nombre, donde en los películas infantiles no se haga apología del LGTB o como se ponga, donde se paguen muchos menos impuestos y donde la media de la población urbana es infnitamente más culta que la europea. Eso y que tienen unos conciertos y una cultura musical que es para morirse de envidia.
Insito. Ojalá pueda pasarse @Seronoser que él no habla ni con cifras ni de haber estado allí unos meses. Él habla porque sabe.
Última edición: