Lo que yo creo que es Rusia lo baso en mi experiencia viviendo un corto tiempo allí y en los rusos que conozco. Me insiste usted con Daguestán y yo le digo que no es mi ideal tampoco. Pero allí los fiel a la religión del amores, están atados en corto. En Moscú desde luego. Y eso es lo que importa. Que estén atados en corto. Y llevan 5 siglos de convivencia, están asentados. No como la masa amorfa que invade Europa. Esa, como bien dice, es mi opinión, no un argumento. Por eso, tiene usted razón, mejor dejarlo aquí. Mi experiencia en Rusia y con los rusos siempre ha sido excelente, es un pais hermosísimo, imposible de conocer por completo, pero en el que me he sentido más libre (créame) que en mi propia ciudad. Para mi, en un momento muy duro de mi vida Piter fue un absoluto soplo de libertad y aire fresco. (Y tan fresco, menudo clima, eso si, la progenitora que los parió). Seguro que esa experiencia sesga mi percepción. Pero hay algo, algo que ellos no han perdido, que sientes cuando estás allí. Una comunión con ellos mismos como admiradores de la belleza, un algo indefinible que rodea las relaciones familiares y sociales. Una generosidad ya perdida en occidente, una capacidad de acompañar al amigo en silencio, sin necesidad de hablar. Hay algo, algo que ellos aún tienen. Creo que es un pueblo que ha sufrido tantísimo que sabe tambien hacer que cada pequeño momento sea único y cuente mucho. Sentarte en la cocina de casa de un amigo y tomarte un te, puede ser un instante hasta trascendente. No me se explicar mejor. No es que les vea como bastión de tradición. Es que allí percibes que aún hay ciertas cosas que sigue siendo mejor hacer como se han hecho toda la vida. Y ellos aún las hacen.