PETROBRAS (DIVIDENDO)

Y como este hilo va de inversiones, ahí va mi apuesta, la cual he comentado con anterioridad por encima (todavía no es el momento de tocarlo en profundidad, demasiado sesgo informativo durante décadas).

Nucleares y dentro de ese campo el uranio. Uranio cuyo valor actual es una parte ÍNFIMA Y RIDÍCULA del costo final de esa energía. Es decir, pude multiplicarse sin que afecte la rentabilidad final. Es como el petróleo cuando valía una ridiculez hace 50 años, en el 72. Es posible que vengan 50 años similares.

Pequeño comentario: Yo ya he puesto dinero en esa misma apuesta, mas o menos en las fechas en las que hiciste ese comentario. Y llevo casi un +50% de beneficio, pero solo la quiero para dividendos.

¿En qué empresa? Lo sabreis el año que viene :)
 
Pequeño comentario: Yo ya he puesto dinero en esa misma apuesta, mas o menos en las fechas en las que hiciste ese comentario. Y llevo casi un +50% de beneficio, pero solo la quiero para dividendos.

¿En qué empresa? Lo sabreis el año que viene :)

cameco y nexgen?
Jugada arriesgada.
 
Acabo de volver del curro de remar como un me gusta la fruta (cada uno rema como lo que es), y tras consultar mi cuenta por La "Banca Online", acabo de comprobar que tengo OTRO DIVIDENDO de Petrobras roto2roto2roto2, en esta ocasión por valor exacto de 1562,16 euros netos. Pues, tirando de calculadora, me salen más de 5 000 euros en dividendos en unos pocos meses (exactamente, "5015.79 €"), jorobar, no está mal, nada mal, máxime teniendo en cuenta que las compré en mínimos.

Saludos.

@FeministoDeIzquierdas .

Actualización: Acabo de comprobar que tengo en cuenta OTRO DIVIDENDO de Petrobras (el primero desde que "El Ladrón Lula" volvió a tocar Poder) por valor exacto de 494.28 euros netos. Tirando de calculadora, en este 2 022 he cobrado en concepto de dividendos de Petrobras exactamente 5510.07 euros netos, una puñetera pasada... como diría El Fumi de jovenlandesata "no te digo que me lo superes, porque es imposible, simplemente iguálamelo". roto2roto2roto2

La Acción cotiza algo carilla, sobre 5.30 euros... si baja al nivel de los 4 euros, igual me plantearía comprar un pequeño paquete, unas mil, como mucho dos mil, que como bien apuntó @FeministoDeIzquierdas , eso es Latinoamérica, y allí La Corrupción campa a sus anchas... si como digo baja a 4 euros... ¿¿¿ te plantearías hacer una pequeña entrada @FeministoDeIzquierdas ??? Saludos a todos, y aprovecho la ocasión para agradeceros vuestra participación en el hilo.
 
Actualización: Acabo de comprobar que tengo en cuenta OTRO DIVIDENDO de Petrobras (el primero desde que "El Ladrón Lula" volvió a tocar Poder) por valor exacto de 494.28 euros netos. Tirando de calculadora, en este 2 022 he cobrado en concepto de dividendos de Petrobras exactamente 5510.07 euros netos, una puñetera pasada... como diría El Fumi de jovenlandesata "no te digo que me lo superes, porque es imposible, simplemente iguálamelo". roto2roto2roto2

La Acción cotiza algo carilla, sobre 5.30 euros... si baja al nivel de los 4 euros, igual me plantearía comprar un pequeño paquete, unas mil, como mucho dos mil, que como bien apuntó @FeministoDeIzquierdas , eso es Latinoamérica, y allí La Corrupción campa a sus anchas... si como digo baja a 4 euros... ¿¿¿ te plantearías hacer una pequeña entrada @FeministoDeIzquierdas ??? Saludos a todos, y aprovecho la ocasión para agradeceros vuestra participación en el hilo.
a través de que broker compras Petrobras?
 
Actualización: Acabo de comprobar que tengo en cuenta OTRO DIVIDENDO de Petrobras (el primero desde que "El Ladrón Lula" volvió a tocar Poder) por valor exacto de 494.28 euros netos. Tirando de calculadora, en este 2 022 he cobrado en concepto de dividendos de Petrobras exactamente 5510.07 euros netos, una puñetera pasada... como diría El Fumi de jovenlandesata "no te digo que me lo superes, porque es imposible, simplemente iguálamelo". roto2roto2roto2

La Acción cotiza algo carilla, sobre 5.30 euros... si baja al nivel de los 4 euros, igual me plantearía comprar un pequeño paquete, unas mil, como mucho dos mil, que como bien apuntó @FeministoDeIzquierdas , eso es Latinoamérica, y allí La Corrupción campa a sus anchas... si como digo baja a 4 euros... ¿¿¿ te plantearías hacer una pequeña entrada @FeministoDeIzquierdas ??? Saludos a todos, y aprovecho la ocasión para agradeceros vuestra participación en el hilo.

Me autocito: parece ser que hubo un error con el anterior dividendo, me llamó el director de mi banco exclusivamente para informarme y para pedirme disculpas (jorobar, así da gusto), por razones técnicas bastante complejas que escapan a mi escaso entendimiento en La Materia, algunas cotizadas extranjeras fraccionan el dividendo en dos pagos simultáneos (esto es, aunque luego en tu cuenta aparezca reflejado un único pago, en realidad técnica y operativamente se hizo en dos veces). Entonces, se me hizo un primer pago de "494.28 euros", pero hubo un segundo de "188.01 euros" que quedó inmovilizado y no se me llegó a ingresar en cuenta. Ayer se dieron cuenta de ello, y hoy mismo me lo han abonado. Pues, si sumamos los anteriores "494.28 euros" a los "188.01 euros" que me acaban de ingresar, nos da un dividendo (el primero desde que "El Ladrón Lula" volvió a La Poltrona) de diciembre de "682.29 euros", lo cual no está nada mal... Y me da un total de dividendos cobrados de Petrobras en 2 022 de "5698,08 euros"...

Mira que yo no soy de recomendar inversiones a nadie (por un lado es algo muy personal, y por otro, incluso aunque lo hagas con la mejor intención del mundo, luego por avatares de La Economía o de La Vida puede salir mal, y por tanto terminar metiendo la pata), pero si baja un poquito de precio -ahora está sobre 5 euros la acción, si mal no recuerdo- @FeministoDeIzquierdas podrías estudiar el comprar un pequeño paquete, aunque sólo sean 1 000 humildes acciones... Yo si baja a "4 y poco" estudiaría aumentar mi posición, eso sí, tan solo 1 000 acciones, 2 000 como máximo, que como muy bien señala @FeministoDeIzquierdas , eso es Latinoamérica, y La Corrupción campa a sus anchas... además, que "El Ladrón Lula" ha vuelto a las andadas, y ése es perfectamente capaz de volver a montar otro "Lava Jato" y no solamente no aceptar responsabilidades, sino directamente echarle la culpa a Bolsonaro o al "Imperialismo Yanqui" roto2roto2roto2, de Ese Hijo de La Grandísima fruta amiguito de @xicomalo (Dios los cría y ellos se juntan) me espero absolutamente cualquier cosa... Saludos.
 
a través de que broker compras Petrobras?

Primeramente, pedirle disculpas por la demora en la respuesta @TORREVIEJAS , no reparé en su mensaje en su día. Petrobras está incluída en el Latíbex, con lo que a efectos prácticos es como si comprases una acción española, cotiza en euros y todo. Pues, no se necesita ningún bróker especializado en cotizadas extranjeras, con el tuyo normal, basta. Eso sí, luego a la hora de realizar "La Declaración de La Renta" hay que informar al Funcionario, por no se qué temas de doble imposición (la primera vez que hice "La Declaración" con dividendos de Petrobras fue La Funcionaria quien se dio cuenta), al final es sumar por un lado y quitar por otro, puede que te quiten un poquito más que de una cotizada española, pero vamos, no gran cosa... Saludos.
 

¿¿¿ "O" ???, ¿¿¿ qué cotizada es ésa ??? No obstante, es cierto que ante un mega-super-hiper dividendo como el de Petrobras, el del resto nos sepa a poco... mismamente, hoy cobré también el de Repsol, y me supo a muy poco, la verdad... Supongo que será algo así como degustar jamón "pata de color", y luego volver a tu jamón serrano de siempre, que aunque no está mal, precisamente no es lo mismo... Saludos.
 
Primeramente, pedirle disculpas por la demora en la respuesta @TORREVIEJAS , no reparé en su mensaje en su día. Petrobras está incluída en el Latíbex, con lo que a efectos prácticos es como si comprases una acción española, cotiza en euros y todo. Pues, no se necesita ningún bróker especializado en cotizadas extranjeras, con el tuyo normal, basta. Eso sí, luego a la hora de realizar "La Declaración de La Renta" hay que informar al Funcionario, por no se qué temas de doble imposición (la primera vez que hice "La Declaración" con dividendos de Petrobras fue La Funcionaria quien se dio cuenta), al final es sumar por un lado y quitar por otro, puede que te quiten un poquito más que de una cotizada española, pero vamos, no gran cosa... Saludos.
Buscando un poco por internet vi que en Brasil los dividendos no tributan, te lo pagan integros, puedes ampliar esto?
Saludos
 
Buscando un poco por internet vi que en Brasil los dividendos no tributan, te lo pagan integros, puedes ampliar esto?
Saludos

Lo desconocía, muchísimas gracias por el dato. Le preguntaré al director de mi banco a ver qué me dice, y obviamente lo comentaré también en unos meses al Funcionario al hacer "La Declaración". Lo que me comenten, os lo comunico. Saludos.
 
Volver