Petardos para asustar animales en el monte

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
El otro dia pase un mal rato de huevones con un perro o perro lobo que se me cruzó en el monte.

Llevaba un palo de trekking que le asustaba cuando lo levantaba y reculando por donde habia venido consegui librarme, pero pensaba que se me tiraba encima.

Pensando en esa situación, si hubiese llevado un petardo fallero y se lo tiro hubiese huido sin pensarlo o hubiese sido peor?

Tírale bombetas. Te tomará por un mago de alto nivel y huirá con el regazo entre las piernas.

Cialfir-Bombetas-Ajitos-Pompetas-Petardos-Pompitas-para-Ni-os-Pack-5-10-20-50-Bombetas-x.png

No se si hubiese sido efectivo… en todo momento estuvo a una distancia de unos 5 metros o así.

Lo raro es que era una zona poco accesible para que hubiese un perro, no había fincas ni ganado. De primeras pensé que era un lobo, pero hay muy pocos en esa zona y de vez en cuando ladraba que creo que los lobos no lo hacen.

El video explica que hacer en caso de ataque, para un perro doméstico y en ciudad puede ayudar... pero en el monte a 2 horas andando de la civilización lo que hace falta es asustar al animal y que se largue.

¿Que se puede llevar que sea ligero y asuste al animal?

El problema es llevar ese cacharro en la mochila en rutas largas. Ocupa mucho espacio en la mochila y además te obliga a quitarte la mochila, abrirla, buscarlo... un mechero siempre llevo al monte y un petardo valenciano de esos no abulta nada puedes llevarlos en el bolsillo del pantalón o la chaqueta.

La duda es si el animal huirá al oir el petardo o se sentirá agredido y en peligro y atacará

Los perros y como norma los cánidos son territoriales, hiciste lo correcto, recular y volver, dudo que ese perro este ahí por inspiración divina, me juego lo que quieras a que entraste en su finca, aunque tú no lo sepas.

Fue extraño, por eso me asusté más. Era una travesía fuera de camino en zona boscosa y sin ganado cerca, aunque fuese una finca particular los perros suelen limitarse al perímetro de la vivienda y no había ninguna a la vista, además el perro estaba muy descuidado. Quizá algún perro perdido de caza o abandonado que estuviese malviviendo por la zona

Fue extraño, por eso me asusté más. Era una travesía fuera de camino en zona boscosa y sin ganado cerca, aunque fuese una finca particular los perros suelen limitarse al perímetro de la vivienda y no había ninguna a la vista, además el perro estaba muy descuidado. Quizá algún perro perdido de caza o abandonado que estuviese malviviendo por la zona

Tenga yo razón o no, espero que halla avisado a seprona ¿Verdad?

Volver