Personas que se han enviado a sí mismas por correo

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.957
Reputación
5.171
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Me encontré con un par de casos reales por lo menos y otro que puede que lo sea o no por lo que lo dejo de barbecho. El primero recuerda bastante a la historia narrada en películas como 12 años de esclavitud y nos muestra la historia de un esclavo que se envió a si mismo por correo al Norte (época anterior a la Guerra Civil americana)




El esclavo que se mandó a sí mismo por correo para lograr la libertad
Más de 27 horas y 560 km dentro de una caja de madera para ser libre
El esclavo que se mandó a sí mismo por correo para lograr la libertad
oi_PLYIMA20170221_0033_1.jpg



El 30 de marzo de 1849, en la ciudad de Filadelfia, un grupo de hombres blancos recibió una gran caja de madera. En su interior no había mercancías, sino un hombre. Era Henry Brown, un esclavo de Virginia que se había enviado a sí mismo por correo, viajando 560 km durante 27 horas en barcos, trenes y carretas para conseguir la libertad.


A los 15 años Brown había comenzado a trabajar en una fábrica de tabaco. Como había mostrado un talento temprano para el negocio, pronto se le encomendaron tareas de confianza como enviar mensajes o hacer recados, algo que fue esencial en su posterior fuga.

Pero la posición "privilegiada" de Brown no le libró de los abominables abusos de su amo. Vivió en constante miedo y siendo física y psicológicamente maltratado. Por si fuera poco su amo decidió vender a su esposa embarazada y a sus tres hijos a una plantación de Carolina del Norte, rompiendo la promesa que previamente le había hecho. Llegados a ese extremo, empezó a planear su fuga.



Brown conocía a un comerciante llamado Samuel Smith que, por 86 dólares (más de la mitad de sus ahorros totales), le ayudaría a coordinar el envío a sus amigos de Filadelfia.

El 29 de marzo de 1849, Brown se quemó la mano hasta el hueso con ácido sulfúrico para lograr una excusa que le permitiese faltar al trabajo. Antes de meterse en la caja, cogió algo de agua, unas galletas, hizo unos agujeros en la caja y escribió: "este lado hacia arriba, tengan cuidado". Una sugerencia que fue descaradamente ignorada.

Brown fue lanzado, golpeado y zarandeado en un viaje eterno de más de un día, viviendo escenas de auténtica comedia macabra. En determinado momento, decidieron poner su caja en vertical, dejando al pobre "polizón" boca abajo, con la cabeza y el cuello sosteniendo todo el peso de su cuerpo. "Sentía mis ojos hinchados, como si fuesen a salirse de sus órbitas", escribió.



Finalmente Brown llegó a su destino: la Sociedad Anti Esclavitud de Pensilvania. Fue acogido por varios abolicionistas, primero en Nueva York y luego en Boston. Después, con la ayuda del escritor Charles Stearns escribió su autobiografía, Henry "Box" Brown. En dos meses había vendido 8.000 copias.

Posteriormente, Brown empezó a actuar sobre los escenarios, contando su historia con la ayuda de 49 lienzos desplegables con escenas sobre la esclavitud. Por desgracia aquella estabilidad duró poco. Los hombres que le ayudaron a escapar fueron encarcelados por liberar esclavos, y él, temeroso del acto de Esclavos Fugitivos que, en 1850, obligaba a los gobernadores a devolver a los esclavos huídos a sus dueños, viajó a Reino Unido en busca de asilo.

Brown vivió en Inglaterra durante 25 años. Se casó con una mujer inglesa y tuvo una exitosa carrera en el mundo de la interpretación. En 1975 regresó a los EE.UU. y siguió actuando en escenarios de todo Norteamérica, para finalmente morir en Toronto en 1897.

6_20170221i6mfsa.png



La segunda la de un americano que engañado inicia un negocio en Arabia Saudita que acaba siendo su ruina (años 70) y ante la alternativa de pasar un largo periodo de guandoca o tener que quedarse en Arabia Saudita para siempre (estuvo en la guandoca, le retiraron el pasaporte etc), un país donde los extranjeros casi no tienen derechos, decide mandarse a sí mismo por avión en una caja.



v1.bTsxMTU1MTM4MTtqOzE3MzY4OzEyMDA7NzMwOzEzNDA


El protagonista de la historia fue un tal John Mac Donald, contratista de construcción que además escribió un libro sobre su experiencia ¨Flight From Dhahran¨ donde cuenta su plan de escape que además salió en una película para tv galardonada.

51GJYKWX4EL._SX340_BO1,204,203,200_.jpg


John McDonald Obituary - Houston, TX | Houston Chronicle


Junto a éstos señores que se mandaron a sí mismos en cajas como una mercancía más para salvar sus vidas tenemos a éste elemento que con la ayuda de su novia se mandó a a sí mismo por correo con toda compañia de una botella de agua, un sandwich una cámara y un móvil en un viaje que duró 24 horas y que al parecer no ha sido el único por los videos relacionados que aparecen en youtube.
096.png



2AC.png


[youtube]guF44jttrwM[/youtube]

Loco.Se manda a sí mismo en una caja y cuenta su experiencia - Taringa!
 
Última edición:
Volver