Persiana que se atasca

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Llevo bastante tiempo en que la persiana de la puerta que da al balcón se me atasca. Durante este tiempo me he ido apañando como he ido pudiendo tirando de la persiana hacia abajo hasta que volvía a correr. Hasta ayer que finalmente se atascó y no hubo manera de bajarla. Desmonté la caja donde se enrolla la persiana y enseguida localicé el problema. El lado izquierdo de la persiana está destrozado porque la guía por donde desciende la persiana parece que es demasiado estrecha y el roce de subir y bajar ha ido rompiendo el aluminio que recubre la persiana. El aluminio al desprenderse de un lado de la balda se arruga y crea una obstrucción que impide que la persiana entre por la guía, quedando atascada.

He arrancado todos los trocitos de aluminio que he visto y le he puesto aceite tres en uno en la guía, por lo que de momento funciona pero sospecho que en cuanto se seque el aceite volverá a pasar lo mismo. ¿Qué solución hay que no pase por cambiar toda la persiana?

He intentado separar las guías para que la persiana descienda mejor, pero aunque haciendo fuerza con alguna herramienta se puede separar al sacar la herramienta vuelve a su posición original. De hecho en la segunda foto se ve como la guía está algo doblada por haber intentado separarla sin éxito.

El lado derecho de la persiana está perfecto, sin ninguna rotura ni marcas, lo que demuestra que es la guía de la izquierda la que debido al roce va desgastando y rompiendo la persiana.

PERSIANA01.jpg

PERSIANA02.jpg

Eso debería tener una tira ahí como con pelillos.
A mi me da que tienes un hierro de sobra.

Quién ha sido el cabrón que te ha instalado eso así.? doh!
Con un alicate abre la guía hacia afuera para que no se clave el pico en la persiana y la vaya encauzando más abajo

Veo que esa persiana es mas moderna que la que tenias, en algun momento han puesto una persiana moderna sobre una ventana no tan nueva y para adaptarla han puerto una guia nueva mas estrecha sobre la guia original.
Si que puedes abrir la guia pero no las 2 a la vez, quita la nueva y abre el aluminio de la vieja.
Para ayudar a patinar y a reducir ruido venden guias con pelos.
Si la instalacion esta bien hecha la guia estara pegada y al sacarla la deformaras sin arreglo.

Veo que esa persiana es mas moderna que la que tenias, en algun momento han puesto una persiana moderna sobre una ventana no tan nueva y para adaptarla han puerto una guia nueva mas estrecha sobre la guia original.

Si, hace 15 años o así me cambiaron la persiana. La original era de plástico, muy mala, y apenas me duró dos o tres años. La nueva era más buena, de aluminio y me ha ido bien hasta hace unos meses que empezó a atascarse. Lo que no recuerdo es si añadieron las guías como dices o solo cambiaron la persiana.

¿Sería una solución ponerle grasa como la que le ponen a las persianas metálicas de los locales?

si te ha durado 15 años pon las lamas rotas nuevas.
Cuestan 4 duros las tienes en los leroy y si la persiana es de 1 metro o menos de cada lama sacas 2.
Como ya has dicho tu, intenta de abrir el angulo un poco pero son sacar la guia es dificil.
Yo aveces meto el pico de un martillo y hago palanca

No es buena idea poner grasa en las guías de las persianas metálicas..

Al dar al exterior se llenarán de suciedad y arena, lo que dificultará su movimiento. Como sea un poco grande no la mueves .
Lo se por experiencia propia.

Hay quien echa aceite lubricante con teflón. Se supone que repele la suciedad. Pero hay que reponerlo cada poco.

Pues al final solo con el aceite la persiana va bastante fina sin hacer nada de ruido. Me fijaré cuanto tiempo aguanta así. Si poniendo aceite una vez al mes me sirve para que no se atasque ya me conformo. Lo que me fastidia es tener que quitar y poner la tapa de la persiana. Quitarla es fácil pero para volver a ponerla hay que ser ingeniero. Menudo ******.

Pues al final solo con el aceite la persiana va bastante fina sin hacer nada de ruido. Me fijaré cuanto tiempo aguanta así. Si poniendo aceite una vez al mes me sirve para que no se atasque ya me conformo. Lo que me fastidia es tener que quitar y poner la tapa de la persiana. Quitarla es fácil pero para volver a ponerla hay que ser ingeniero. Menudo ******.
pan para hoy y hambre para mañana.
Ya no tienes aluminio, la espuma se perforara rapido y se atascara de nuevo.
Puedes cambiar unas lamas de abajo por las de arriba que estaran mas rotas que las del principio

Puedes cambiar unas lamas de abajo por las de arriba que estaran mas rotas que las del principio

Están todas destrozadas. Todas pasan por la parte de arriba de la guía que es la zona que las va desgastando. Habría que cambiar la persiana completa o seguir tirando así.

Están todas destrozadas. Todas pasan por la parte de arriba de la guía que es la zona que las va desgastando. Habría que cambiar la persiana completa o seguir tirando así.
No, las de abajo sufren mucho menos.
Pero tu veras si te compensa estar asi para siempre

Volver