Periodos o contextos históricos de los que hay apenas peliculas buenas.

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
A raiz de un hilo sobre vikingos en la guarderia, me di cuenta de que a pesar de ser un tema muy jugoso y que daria mucho juego, no hay apenas una pelicula o dos decentes mas una serie mediocre....

Hay periodos históricos que apenas tienen pelis/series buenas.

El ejemplo mas claro lo pongo yo: sobre los primeros conquistadores/exploradores.
Descubrimos América, dimos la vuelta al mundo, conquistamos imperios con cuatro gatos...y apenas hay un par de pelis americanas, y otras pocas españolas. Ninguna sobre la vuelta al mundo(acongojante)

Del oeste en cambio que es un ****** de epoca ( ganaderos masacrando unos pocos indigenas o matandose en peleas tabernarias) hay decenas de miles.

Los chinos como ahora tienen una industria filmica con fuerte autoconsumo hacen mucha pelicula sobre su historia.

Sobre los tercios españoles,sobre Napoleón y la Grande Armeé,sobre la exploración de África,sobre celtas y otros pueblos contemporáneos de los romanos....

Los tercios de Flandes y la era de la navegación a vela por el Atlántico. Sí, hay de piratas, pero yo quiero ver a Surcouf y Blas de Lezo. También la piratería en el Mediterráneo: quiero ver a Barceló sacudiendo sartenazos a los argelinos y a Barbarroja acojonando las costas de Europa.

También sobre las guerras angloindias, o por mejor decir matazas de indios perpetradas por los anglos. La guerra ruso-japonesa o las ruso-turcas (lo único que he visto es sobre la de 1878, en la serie de televisión de Fandorin). Y por supuesto la guerra de los Treinta Años, en especial Nordlingen.

Sí, soy un español rusófilo, ¿passa?

¿Qué películas recomendáis sobre estos períodos históricos, aunque sean pocas las que haya?

Gracias

Sobre los tercios españoles,sobre Napoleón y la Grande Armeé,sobre la exploración de África,sobre celtas y otros pueblos contemporáneos de los romanos....

Cierto, sobre Napoleon no hay muchas.

En cuanto a los Tercios tenemos muchas novelas "desaprovechadas" que podrian ser guionizadas para el cine.

---------- Post added 23-ene-2015 at 23:33 ----------

Los tercios de Flandes y la era de la navegación a vela por el Atlántico. Sí, hay de piratas, pero yo quiero ver a Surcouf y Blas de Lezo. También la piratería en el Mediterráneo: quiero ver a Barceló sacudiendo sartenazos a los argelinos y a Barbarroja acojonando las costas de Europa.

También sobre las guerras angloindias, o por mejor decir matazas de indios perpetradas por los anglos. La guerra ruso-japonesa o las ruso-turcas (lo único que he visto es sobre la de 1878, en la serie de televisión de Fandorin). Y por supuesto la guerra de los Treinta Años, en especial Nordlingen.

Sí, soy un español rusófilo, ¿passa?

En Rumania ya hay dos sobre la Guerra Ruso-Turca 1877-1878.Estilo Guerra y Paz, como la productora era el estado (un agente solvente y con muchos activos) se podian permitir el lujo de rodar escenarios de guerra con planos amplisimos, gran cantidad de extras, cañones, fusiles, uniformes, caballeria etc todo de verdad.Son:

-Pentru patrie: te muestran el sitio de plevna en todo su esplendor.
-Razboliu independentia (la guerra de la independencia): visto desde una perspectiva mas parlamentaria, alternando con escenillas de la guerra, pero pocas en comparacion con la antes mencionada.

Última edición:
También faltan películas sobre la guerra Franco-Prusiana o la unificación de Italia y Alemania.Según el cine,parece que no sucedió nada relevante en Europa durante el S.XIX,eso si,el Londres victoriano envuelto en un halo de romanticismo,plasmado en las infinitas versiones cinematográficas de las novelas de la época.

Última edición:
Yo casi que prefiero no ver ninguna película ambientada en ningún episodio histórico, porque total, para que las hagan mal y acabemos echando bilis por la boca... Mirad los disgustos que se lleva Pérez Reverte con las adaptaciones de sus novelas al cine.

Yo casi que prefiero no ver ninguna película ambientada en ningún episodio histórico, porque total, para que las hagan mal y acabemos echando bilis por la boca... Mirad los disgustos que se lleva Pérez Reverte con las adaptaciones de sus novelas al cine.

Todo depende de como se haga,Isabel por ejemplo,fue muy premiada.

http://www.diariocritico.com/ocio/television/internacionalizacion/premio/series-de-television/nacional/isabel/463886

Ya podían aprender los de Telecirco a hacer series como la TVE.A la espera de "Carlos Emperador" me hayo.

La Batalla de Lepanto
La Batalla de Trafalgar
La Guerra de la Independencia
El Desastre de Annual
La Guerra de Cuba
La Guerra de Sucesión

Hay periodos históricos que apenas tienen pelis/series buenas.

El ejemplo mas claro lo pongo yo: sobre los primeros conquistadores/exploradores.

En realidad toda nuestra historia entre el siglo XV y el siglo XVIII, que es muy aprovechable y llena de historias bastante más apasionantes que las de ficción histórica. Digo esto, porque es que ni siquiera habría que inventar una historia fijándola en un contexto histórico, sino recurrir directamente a una crónica y reproducirla tal cual. Que se me ocurran a bote pronto:

* La vida del Gonzalo Fernández de Córdoba.
* Andrea Dora (sí sé que era genovés).
* La conquista de Méjico.
* La conquista del Perú.
* La conquista de Chile.
* La circunnavegación de la Tierra.
* La fallida colonización de la Patagonia.
* Vidas de algunos exploradores: Hernando de Soto, Vasco Núñez de Balboa, Francisco de Orellana, Vasco de Gama (portugués, pero vale para el caso)
* La carrera del Glorioso.
* La vida de Lezo.

Y fuera de este periodo también hay personajes y proezas curiosas:

* Roger de Flor, los almogávares, la venagnza catalana y todo aquello.
* Los últimos de Filipinas.
* Viriato.
* La embajada de Ruy González de Clavijo a Tamerlán.

Además, se echan de menos algunas series o películas sobre personajes apasionantes o curiosos:

* Diego de Torres Villarroel.
* Cervantes.
* Lope (sí ya se que hay una pero es una sarama, poco rigurosa, y, además, sólo de la primera parte de su vida, cuando la más interesante es la última).

Desgraciadamente la potencia cultural hegemónica de nuestros días tiene una corta y pobre historia, cargada a demás de felonías propias de su progenitora patria que, obviamente, no es conveniente retratar.

Última edición:
Sobre Napoleón hay bastantes. De Historia de España (¿lleva mayúsculas o no?): por ejemplo ambas guerras mundiales, periódo 1931-1936. Hace nada han hecho una seria danesa "1864" sobre la guerra entre Dinamarca-Prusia.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Última edición:
Volver